Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





juego pvp

Iniciado por ezelan, 19 de Febrero de 2014, 06:08:45 PM

« anterior - próximo »

ezelan

Estoy haciendo un juego de batallas entre personajes parecido al modelo de batalla del dofus (por turnos sobre un tablero). Pero la verdad es que no se como hacer para que se pueda jugar pvp. Tengo entendido que necesitaria un servidor, donde por cada batalla se cree una sesión. Mi problema radica en que no se hacer esto y tampoco se como continuar después de eso.

Alguien podría ayudarme y decirme qué debo hacer?

Muchas gracias

Gallo

#1
La verdad es que creo que hay bastante que explicar sobre este tema incluso para un simple hello world entre dos ordenadores, te recomiendo que busques documentación y fundamentos sobre "programación cliente-servidor en tiempo real", mejor si es en el lenguaje que estas usando.

El concepto básico es que tu tienes 2 ejecutables, uno es el del juego cliente que es mas o menos lo que estarás haciendo ahora, y otro es el servidor, el servidor se ejecuta en otro equipo (o en el mismo en caso de que alguien sea cliente y servidor a la vez, no importa), y está continuamente escuchando peticiones de clientes, normalmente mediante un puerto concreto (por ejemplo uno web usa el 80, uno ftp el 21), cuando un cliente se conecta, esta conexión se suele tratar de alguna manera, hoy en dia probablemente creando un objeto que controle esa conexión del cliente, el juego se ejecutaría en parte aquí sobretodo lo que es la lógica, las partidas no son mas que grupos de estos controladores que comparten datos. Requiere un poquito de imaginación y no es algo genérico, suele estar adaptado al tipo juego que vas a hacer.

Aunque sea por turnos, he puesto la coletilla de "en tiempo real", por que el tema de los turnos puede ser algo que forme parte del gameplay pero eso no queire decir que el juego o los datos que envia y recibe técnicamente no sean en tiempo real, por ejmplo, Hearthstone es un juego de cartas por turnos, pero todas las acciones del turno se ven por el jugador y adversario en tiempo real.

Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.