Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Divagaciones

Iniciado por dinamic, 20 de Diciembre de 2008, 04:03:33 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: Sergen en 15 de Febrero de 2009, 12:57:36 PM
Si arrancamos con este tema da pa largo, el tema de dar servicios gratuitos para reventar el mercado, es un tema aparte. Yo monto un hipersupermercado donde regalo la comida, y al cabo de un año cobro lo que me venga en gana, después de haber arrasado con todos los comercios, con todo el sistema de distribución, con toda la agricultura y ganadería de la zona. Es que no es tan sencillo...  |:|

Los MMORPGs koreanos no han reventado ningún mercado (el MMORPG más jugado sigue siendo uno de pago, el WoW). Simplemente se han buscado otra forma de hacer negocio que según tus posts es imposible porque el mundo real no funciona así... Pero vamos, el resumen es que no vale comparar peras con manzanas ;)

Un saludo,

Vicente

Sergen

Que quereis que os diga, yo veo una mentalidad que vais a ser verdaderos triunfadores  :P. No quiero ofender a nadie pero es verdaderamente lo que pienso. Las generaciones nuevas que venís, supongo que seréis mucho más jovenes que yo, os espera un futuro muy bueno  ^_^. Trabajando gratis  :... Debe ser que lo habéis tenido todo y os falta un poco de contacto con la realidad, eso no es grave, se cura rápido, con una hipoteca a 40 años por 40 millones y un sueldo de 1000 euros y despido libre  >:D. 5 o 10 años así lo curan todo  ^_^.

Al de los cines  :-[ eso que cuentas donde yo vivo lo hacían hace 15 años, a los pocos años el cine cerró y estuvimos unos 10 años sin cine, ahora abrió otro que para mi que también cierra. Negocio redondo. Hombre, si confundimos los negocios con las ONGs pues entonces... Los negocios son para ganar dinero y para que los trabajadores ganen dinero y si te lo piratean o lo das gratis... Si no hay ingresos o los ingresos son 10 céntimos de euro con la publicidad de Google. Bueno, pero la verdad que alguien que haya leído un poco de economía o de empresa sabe perfectamente de lo que se habla. Distinto es que sea muy goloso el coger las cosas gratis y por la cara y entonces nos apuntemos a ver si sigue el tema así, pero si tienes un poco de sentido común, pues te darás cuenta que no es factible, que está muy bien, pero que acabas con la empresa y con el negocio y te bajas el sector.

Es como el Ying y el Yang porque de un lado tienes a los radicales que buscan su interés particular de conseguir las cosas por la cara y del otro lado te encuentras a los dinosaurios que te quieren cobrar hasta por respirar, y el sentido común por ahí por algún lado andará, ande andará.

Hechelion

Los negocios son para ganar dinero y hay muchas formas de hacerlo, no sólo cobrando de forma directa, la diferencia entre alguien que tiene que tener una hipoteca por 40 años a uno que compra la casa al contado, es que el segundo tiene la imaginación para ganar el dinero, mientras el primero se queda con una estructura rígida, creyendo que es el poseedor de la verdad y criticando lo nuevo.

por ejemplo la TV abierta, nadie te cobra por verla (es como el caso del cine gratis) entonces señor realidad, según su concepción del mundo no debería existir TV abierta, pero si existe, entonces la realidad no es como se la imagina.

Vicente

#198
Cita de: Sergen en 15 de Febrero de 2009, 08:31:40 PM
Que quereis que os diga, yo veo una mentalidad que vais a ser verdaderos triunfadores  :P. No quiero ofender a nadie pero es verdaderamente lo que pienso. Las generaciones nuevas que venís, supongo que seréis mucho más jovenes que yo, os espera un futuro muy bueno  ^_^. Trabajando gratis  :... Debe ser que lo habéis tenido todo y os falta un poco de contacto con la realidad, eso no es grave, se cura rápido, con una hipoteca a 40 años por 40 millones y un sueldo de 1000 euros y despido libre  >:D. 5 o 10 años así lo curan todo  ^_^.

Sigues confundido: una cosa es dar tu software gratis y otra trabajar gratis (o no por dar tu música gratis significa que no tengas otras formas de ganar dinero, u otros muchos ejemplos).

No sé si las generaciones actuales se forrarán o no buscando nuevas formas de hacer negocio, pero lo que está claro es que pensando como tú seguro que NO se forran. A nadie con esas ideas se le habría ocurrido algo como facebook, stackoverflow,... (por poner más ejemplos). La informática está llena de cosas similares, si no quieres verlas pues tú mismo :)

Un saludo,

Vicente

Sergen

#199
"dar tu música gratis significa que no tengas otras formas de ganar dinero"

:D :D :D :D

Pues nada, nada, a dar la música gratis  :D :D :D que es un negocio cojonudo, y el pescado y la comida y los coches :)_, yo luego pongo una pegatina en el coche para hacer publicidad.

Claro que de todo se puede hacer negocio, pero es negocio residual, ¿sencillo?. Si regalo los pisos luego puedo cobrar por la factura de la luz, así que las eléctricas regalen pisos que luego cobran por la luz.

Es un poco un razonamiento infantil típico de alguien que no tiene estudios de ningún tipo, yo creo que propio de los 12 o 14 años, alguien que haya estudiado un mínimo y tenga un mínimo de conocimiento de economía y empresa, pues...  :..

Claro, Google, si tienes un mínimo de capacidad analítica comprenderías cual es el negocio de Google, pero Google hay uno y peluqueros hay millones en el mundo.

Sabes que pasa que si me pongo aquí..., pues como que escribo un libro y no tengo tiempo, pero te digo, el problema lo tienes tú si de verdad te crees lo que escribes, hombre, si no te lo crees y la verdad es que te viene bien pillarte la música gratis, pues bueno, es hasta razonable...  ^_^ ^_^ ^_^

"Desde luego no vayais a Asturias, que parece que todos los negocios que se montan ahí se hunden"

Hombre yo no hablo en nombre de Asturias  :P :P :P, hablo dando mis opiniones personales  :-[ estaría bien que me pusieran un cargo para hablar en nombre de Asturias y me pagasen 3000 euros mensuales va, por no quedar cortos, que pena.

"Pero en vez de aceptar que hay gente que sabe hacer negocios y gente que no tiene ni puta idea y se va a la mierda su negocio, prefieres coger y esgrimir de forma tendenciosa y demagogica los hechos, para seguir tratando de justificar una estúpida mentira."

Pues yo creo que te equivocas y que te vas a dar una hostia como Dios manda. Porque un super negocio como Google, sólo hay uno, y ganador sólo gana uno, sabes, la mayoría de la gente en el mundo son gente normal y no por ellos son perdedores, y tienen un negocio normal y corriente que les permite vivir la vida con más o menos soltura. Sabes, fijo, fijo, que de todos los que estamos por aquí la mayoría vamos a ser perdedores como tu dices, incluido tú también.  :P :P :P

"Solo un cegato se creería que la piratería está hundiendo el sector de los videojuegos, cuando cada año que pasa (salvo ahora con la crisis), la demanda de videojuegos va creciendo más y más por todo el mundo (incluida España). Pero para alguien que le gusta ir de víctima herida, que no es capaz de saber resolver sus problemas, es mucho mejor querer creer en mentiras que culpan a otros y nos liberan de toda responsabilidad."

Yo no creo que la piratería hunda el negocio de los videojuegos o del software pero sí que perjudica, en mayor o menor medida según el nivel de piratería que haya en cada momento. Si vendes 1000 copias y tienes 40000 copias piratas en el mercado es mal negocio. De hecho yo creo que la piratería es buena para el negocio del software pero la piratería controlada, no masiva.

NOTA: facebook, stackoverflow, Google. Estáis un poco hechos unos inocentes, porque empresas como esas son cuatro, la mayoría de los sistemas que hay en el WEB no ganan ni para pagar el hosting  ;) De ilusiones vive el hombre, evidentemente existe la posibilidad de hacer una empresa revolucionaria pero de miles de millones de personas que hay en el mundo sólo lo han hecho unos pocos. Tienes más posibilidades si juegas a la primitiva de que te toque a que consigas hacer una empresa de ese tipo  :... Pero bueno, esa juventud, bendita juventud... "PUTOS FRACASADOS DE MIERDA, CABRONES, QUE SOIS TODOS UNOS PUTOS CABRONES, OS VOY A CRUJIR A TODOS, PUTOS PIRATAS, SOY EL TIO LA VARA Y OS VOY A CRUJIR", (esto último por ponerme a la misma altura dialéctica  >:D >:D >:D)

josepzin

Yo creo que ahora hay 2 modelos de negocios, el que vende el producto y el que lo "regala" porque cobra por otro lado. Cada cual que elija el que quiera, si le conviene y le cierran los números.

Sergen

#201
Evidentemente, cada uno es libre de regalar lo que hace y si cree que con eso va a ganar mucho..., quizás le compense por la economía de escala sencilla que hay en Internet. Pero luego también va el tema de la piratería que consiste en regalar lo que no es tuyo cuando lo metes en una red P2P. Temas varios y que dan para hablar mucho... -_- pero que a mi ni me van ni me vienen, pero divagando, divagando...

Sergen

#202
He estado mirando tu perfil en el foro y tú blog, y la verdad es que mi idea es que eras un chaval joven, pero veo que no   Oo.

Vicente

Cita de: Sergen
:D :D :D :D

Pues nada, nada, a dar la música gratis  :D :D :D que es un negocio cojonudo, y el pescado y la comida y los coches :)_, yo luego pongo una pegatina en el coche para hacer publicidad.

Hay grupos que regalan su música. No serán millonarios, pero no parecen vivir mal la verdad.

Cita de: Sergen
Es un poco un razonamiento infantil típico de alguien que no tiene estudios de ningún tipo, yo creo que propio de los 12 o 14 años, alguien que haya estudiado un mínimo y tenga un mínimo de conocimiento de economía y empresa, pues...  :..

Alguien que tenga minimos de conocimientos de economía y empresa sabe que en ciertos sectores es un modelo de negocio totalmente válido. Ejemplos los hay a patadas, si no quieres verlos pues es tu problema.

Cita de: Sergen
Sabes que pasa que si me pongo aquí..., pues como que escribo un libro y no tengo tiempo, pero te digo, el problema lo tienes tú si de verdad te crees lo que escribes, hombre, si no te lo crees y la verdad es que te viene bien pillarte la música gratis, pues bueno, es hasta razonable...  ^_^ ^_^ ^_^

Desde un punto de vista "empresarial" la verdad que intentar convencerte de lo contrario es todo un error, tu nunca serás alguien del que un emprendedor tenga que preocuparse.

Cita de: Sergen
NOTA: facebook, stackoverflow, Google. Estáis un poco hechos unos inocentes, porque empresas como esas son cuatro, la mayoría de los sistemas que hay en el WEB no ganan ni para pagar el hosting  ;) De ilusiones vive el hombre, evidentemente existe la posibilidad de hacer una empresa revolucionaria pero de miles de millones de personas que hay en el mundo sólo lo han hecho unos pocos. Tienes más posibilidades si juegas a la primitiva de que te toque a que consigas hacer una empresa de ese tipo  :... Pero bueno, esa juventud, bendita juventud... "PUTOS FRACASADOS DE MIERDA, CABRONES, QUE SOIS TODOS UNOS PUTOS CABRONES, OS VOY A CRUJIR A TODOS, PUTOS PIRATAS, SOY EL TIO LA VARA Y OS VOY A CRUJIR", (esto último por ponerme a la misma altura dialéctica  >:D >:D >:D)

Jajajajaja. Léete un poco sobre como se creó stackoverflow y luego relees la sarta de tonterías que acabas de decir. En fin, comparar la lotería con emprender, lo que nos queda por aprender.

Hechelion

Para ser sincero, por el tipo de post de Sergen, me da la idea que es un troll. ¿soy sólo yo o a alguien más le parece que ninguno de sus 45 post aportan algo de verdad?

Vicente

La verdad es que este hilo podría irse a la basura, total de aquí no parece que vaya a salir nada productivo ya...

seryu

Alguien dijo whiteblaizer?

josepzin

Yo no apoyo eso de que sea un Troll, simplemente se trata de que tiene su opinion (contraria a la del resto) y no afloja su posición :D

dinamic

Si que ha degenerado el hilo si, pero también sobre este último tema de la distribución cada uno tiene sus ideas, y hay que respetarlas.

Ahora, algo relacionado con el tema original del post: Mañana Gonzo hablará:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49991883ab17f&pic=GEN

A ver que dice sobre el TLOTC

Un Saludo
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.

Oshima

Y que coño vá a decir el fracasado que no sepamos todos?, juas. Me troncho, a ver que se inventa ahora, jajaja.

Hmmmm..., esperad, tengo una visión, sale gonzo diciendo:
" El Lord va por buen camino, hemos tenido que hacer una reestructuración en la empresa, en parte
por la crisis y en parte porque había una parte del equipo de producción que había terminado el trabajo
para el cuál se les contrato, ejem, pero ahora estamos contactando con varios publishers internacionales
que están desesosos de tener el juego en sus manos y se pegan por él, además estamos preparando
junto a Digital Legends una versión para el iphone y por lo demás las expectativas son inmejorables"
(Amen)

Ahora a ver cuanto me equivoco.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.