Foros - Stratos

Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: Haddd en 04 de Junio de 2003, 07:42:40 PM

Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: Haddd en 04 de Junio de 2003, 07:42:40 PM
                                ¿alguien dispone de el exportador de DirectX para Maya 4.5? En el SDK viene para el 4, pero dice que para el 4.5 hay que recompilar y supongo que alguien lo tendrá. Si es así agradecería respuesta....                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: WhiteBlaizer en 05 de Junio de 2003, 02:54:02 AM
                                En la pagina de alias/wavefront creo que tienes lo que necesitas, hasta plugin para pasar de max a maya y viceversa, incluso a softimage 3d o lightwave.                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: Haddd en 05 de Junio de 2003, 09:43:06 AM
                                ¿Puedes indicarme la página? He visto la lista de plug-ins de Maya pero no encuentro el exportador a MAX.                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: WhiteBlaizer en 05 de Junio de 2003, 03:44:02 PM
                                En esta pagina, en la derecha, donde pone brochures tienes un pdf de Max a Maya. http://www.aliaswavefront.com/en/news/maya...ity/index.shtml

Aki tienes un montonazo de plugins

http://www.aliaswavefront.com/en/Tmpl/Maya...ml&style=normal

Entre los que destacan, esta el level tools, que transforma la interfaz para agilizar la tarea de crear niveles. Es bastante curioso. Tb tienes en la pagina el plugin para importar archivos 3ds a maya 4.5, aunque tb puedes meter el plugin max to obj en el 3dsmax.

En esta pagina tienes un exportador de maya a .x, es para maya 4.x, no se si funcionara en el 5.x, lo tienes al final de la pagina.
http://www.highend3d.com/maya/plugins/?sec...ction=utilities                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: Haddd en 05 de Junio de 2003, 04:15:11 PM
                                Gracias, pero yo no quiero importar a Maya, sino exportar a 3ds o a DX o a MAX desde Maya.

Respecto al exprotador de dx que comentas, es para la versión 7 de directX.

Muchas gracias por tu ayuda, pero..¿alguna otra idea?                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: WhiteBlaizer en 05 de Junio de 2003, 04:29:11 PM
                                pff pues lo que quiere lo tienes dificil XD. Maya es un programa muy cerrado en posibilidades y no tan abierto como max.

El plugin de 3ds de maya deberia tb exportar, de hecho creo que lo hace, no se. En muchos studios de juegos pasan a 3ds desde maya y luego a x con un exportador o usan su propio exportador propio.

de Maya a Max
maya>>formato .obj<
de Max a Maya
Max>>formato .3ds<
Es lo uncico que conozco :(, tiene que haber alguna version del exporter ese actualizada. Que maya usas el 5 o el 4.x? el 5 tendria que tener mas capacidades de formatos y mas ahora que se le ha metido soporte para juegos.                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: egf en 05 de Junio de 2003, 07:16:53 PM
                                creo que lo baje de aqui

http://www.highend3d.com/maya/


maya win  :D


white si no sabes usar el maya no te inventes las cosas  :D                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: WhiteBlaizer en 05 de Junio de 2003, 08:04:58 PM
                                egf, ti usas gafas no? no debes ver bien o no te da la gana leer...

mira arriba en mis replies y veras el enlace ese mismo que pones  :D  :D
No me seas como algunas de las ideas de kant... que no aportan nada nuevo, pero mucho menos incites flame que te veo el plumero de lejos.

Maya es un programa tan facil que no dura ni una semana de aprendizaje tio XD y mira, se todos estos programas para que asi tu ego se sienta disminuido:
3dsMax, lightwave, Maya, Softimage, Truespace, Cinema 4d XL, etc, etc.

Ya sabes que yo no digo que sean mejores, no soy un crio como otros. Si te gusta el azul, bien a mi me gusta el rojo sangre, no pretendas que todo el mundo sea de tu condicion. Otro dicho muy cierto: Cree el ladron que todo el mundo es de su condicion, Tonto que tonto nace, tonto que tonto es, y tonto que tonto quiere hacer tonto a quienes tontos no son. que no se te trabe la lengua XD. Solo los tontos quieren hacer tontos a los que no lo son. Por algo hay tantas diferencias en el mundo XD

En mi opinion, por algo la industria del cine se esta pasando al max, y por algo es tan usado en estos momentos, y eso que es el paquete mas caro. Para mi gusto, prefiero Max a cualkier otro programa 3d y uso los demas como complemento. Por ejemplo, truespace crea una primitivas muy bonitas que ningun programa hace... Y ten en cuenta que no defiendo para nada max por ser un usuario suyo... lo uso y punto y me parece el mas adecuado para mi, habiendo probado todos los programas 3d profesionales, cosa que tu seguro no haces y practicas el deporte de crio de "a mi me gusta".

Egf si no sabes usar Max no digas que maya es mejor XD. Solo los tontos renegados critican.

No te me molestes ahora egf, solo pretendia aclararte posturas para asi no tener que responderte en otros replies del mismo estilo.

Por cierto, Hadd ha dejado claro que es de directx7 y no le sirve... no se si lo has leido.  :jaja:

Si sabes donde pillar una version nueva para maya 5, dimelo, que a mi me interesaria, ya que tu eres un maya user muy experimentado...  :loco:

Saludos                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: egf en 05 de Junio de 2003, 08:42:07 PM
                                :) eres la bomba white

claro que he leido tu post, sino como iba a poner yo ese post tan absurdo

el maya 5 me imagino que los dos nos lo bajaremos del mismo sitio ;)

hala un saludito                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: WhiteBlaizer en 05 de Junio de 2003, 08:54:02 PM
                                egf, yo me baje el maya 5 hace ya bastante tiempo de la red edonky con el emule. Lo tienes aki si aun no lo tienes, es el primero de la lista y la version unlimited ISO.
http://www.filedonkey.com/search.html?patt...Enviar+consulta                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: Haddd en 06 de Junio de 2003, 12:44:49 AM
                                ¿Max importa .obj? ¿Dónde? Yo no lo veo en la lista de importar.                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: WhiteBlaizer en 06 de Junio de 2003, 01:19:25 AM
                                En http://max3d.3dluvr.com/plugins.php tienes para bajar el exportador de .max a .obj y el importador de .obj a max (alias wavefront object).
En las opciones de busqueda, type of plugin, elige import/export, y te sale a la primera.

En esta pagina tienes el exportador a directx mas bueno que hay para max: http://www.pandasoft.demon.co.uk/directxmax4.htm
Tienes version para max 3, 4 y 5. Es mejor que el de microsoft y lo bueno, que exporta la geometria con el sistema de coordenadas de directx, el left handed.                                
Título: Exportardor de DX para Maya 4.5
Publicado por: Haddd en 07 de Junio de 2003, 09:18:23 AM
                                Muchas gracias!