Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cuanto se cobra dentro de la industria?

Iniciado por Ryuchan, 08 de Septiembre de 2006, 04:36:23 PM

« anterior - próximo »

Cuanto cobras en tu puesto de trabajo dentro de la industria? en euros brutos al año

Menos de 14.000
5 (15.2%)
Entre 14.000 y 16.000
5 (15.2%)
Entre 16.000 y 18.000
3 (9.1%)
Entre 18.000 y 20.000
4 (12.1%)
Entre 20.000 y 22.000
3 (9.1%)
Entre 22.000 y 24.000
3 (9.1%)
Entre 24.000 y 26.000
3 (9.1%)
Entre 26.000 y 28.000
0 (0%)
Entre 28.000 y 30.000
2 (6.1%)
Mas de 30.000
5 (15.2%)

Total de votos: 32

Votación cerrada: 08 de Septiembre de 2006, 04:36:23 PM

Felipe Busquets

hombre, tu tambien has sufrido la colera Gexteriana? unete al club amigo, cada dia somos mas.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

lauri

Mi punto de vista esque lo unico bueno de españa es el sol y las playas, lo demas no vale ni un pimiento ni mentalidad, ni desarrollo ni leches.

¿Quien viene a españa? pues existen dos tipos de perfiles, los guiris a veranear y los panchitos a currar. Es evidente que un frances no se va a venir a españa a currar porque??? ??? la respuesta es evidente, pero que va a decir un español de su españa querida jejeje

y luego existe otros factores muy importante a la hora de pirarte por ahi, uno de ellos es el factor "miedo", podriamos citar tambien idioma, dinero, comodidad y otros muchos que habeis dicho como amigos, familia y en el caso de una chica novio que veo que se os ha pasado jejejeje

un saludo laura

1cacalvo

Parezca mentira que un Vasco defienda mas España que la mayoria en este foro...

Contradeciendo a Laura, España es mucho mas que toros y paella, hay magnificos trabajadores, buenos escritores, cineastas reconocidos a nivel mundial, deportistas en la elite en casi todos los deportes... Y si, en el resto del mundo somos reconocidos tambien como buenos informáticos, no metodicos como los Alemanes pero, mucho mas creativos...

Y ya se dice que si lo natural es no ser profeta en tu tierra, en España esto se cumple al 200%...

pD: Lauri es tu estomago el ke tienes puesto en tu avatar
:?:  :?:  :?:

TheAzazel

Siento discrepar, pero los "guiris" si vienen a vivir y trabajar a spain si encuentran un curro bueno(como el que deberiamos tener nosotros).

Luego todo se reduce a una cosa: precariedad laboral.

Si tienes suerte y no te toca eso..entonces aqui se vive de lujo!!!

lauri

Cita de: "1cacalvo"
Contradeciendo a Laura, España es mucho mas que toros y paella, hay magnificos trabajadores, buenos escritores, cineastas reconocidos a nivel mundial, deportistas en la elite en casi todos los deportes... Y si, en el resto del mundo somos reconocidos tambien como buenos informáticos, no metodicos como los Alemanes pero, mucho mas creativos...

no me contradices en nada 1cacalvo, yo no he dicho nada malo del español sino de españa que no tiene nada que ver

Zaelsius

Cita de: "TheAzazel"Zaelsius, creo que estas en alemania verdad? pues tu podras confirmarlo...

En Viena(Austria), pero viene a ser casi lo mismo. Los precios aquí son similares a los de España, algunas cosas más baratas, otras más caras. El precio de los alquileres creo que es más razonable que en Madrid/Barcelona. Pero tampoco es raro que te sablen 3€ por un mini-café en los sitios típicos del centro. Aun asi es un país con una calidad de vida muy buena y la gente aunque fría se toma las cosas con bastante calma.

Personalmente, cuando termine la carrera lo más probable es que busque trabajo directamente en el extranjero, no sólo por la situación "complicadilla" del oficio en España, sino tambien porque quiero conocer mundo.. siempre habrá tiempo para volver.

Ruben

Cita de: "lauri"

¿Quien viene a españa? pues existen dos tipos de perfiles, los guiris a veranear y los panchitos a currar. Es evidente que un frances no se va a venir a españa a currar porque??? ??? la respuesta es evidente, pero que va a decir un español de su españa querida jejeje

Franceses, italianos, alemanes, estadounidenses, japoneses, belgas, ...

Asi de primeras, cuento la gente guiri que trabaja en una empresa muy conocida. No son ni "panchitos" (vaya tela...) y no vienen a veranear. Son excelentes profesionales que por ciertos motivos se han venido a currar a España.

lauri

Cita de: "TheAzazel"Siento discrepar, pero los "guiris" si vienen a vivir y trabajar a spain si encuentran un curro bueno(como el que deberiamos tener nosotros).

Luego todo se reduce a una cosa: precariedad laboral.

Si tienes suerte y no te toca eso..entonces aqui se vive de lujo!!!

claro que vendrian a currar si tubiesen un curro bueno , pero como eso no existe pues por eso no vienen a currar, españa a los extranjeros les encanta , dime tu bueno bonito y barato como no les va a gustar???

lauri

Cita de: "Ruben"
Cita de: "lauri"

¿Quien viene a españa? pues existen dos tipos de perfiles, los guiris a veranear y los panchitos a currar. Es evidente que un frances no se va a venir a españa a currar porque??? ??? la respuesta es evidente, pero que va a decir un español de su españa querida jejeje

Franceses, italianos, alemanes, estadounidenses, japoneses, belgas, ...

Asi de primeras, cuento la gente guiri que trabaja en una empresa muy conocida. No son ni "panchitos" (vaya tela...) y no vienen a veranear. Son excelentes profesionales que por ciertos motivos se han venido a currar a España.

no se yo cuando bajo a mi barrio, te juro que poco franceses, italiano , alemanes ............... veo por la calle, en cambio disculpen por panchitos y digamos peruanos, bolivianos, ecuatorianos, etc.......... , rumanos, marroquis , chinos ................... los veo por todas partes, a veces me creo que yo soy la extranjera jejejeje

TheAzazel

Cita de: "lauri"
Cita de: "TheAzazel"Siento discrepar, pero los "guiris" si vienen a vivir y trabajar a spain si encuentran un curro bueno(como el que deberiamos tener nosotros).

Luego todo se reduce a una cosa: precariedad laboral.

Si tienes suerte y no te toca eso..entonces aqui se vive de lujo!!!

claro que vendrian a currar si tubiesen un curro bueno , pero como eso no existe pues por eso no vienen a currar, españa a los extranjeros les encanta , dime tu bueno bonito y barato como no les va a gustar???

Laura, si es que todo depende de por donde te hayas movido y te muevas. Es algo muy subjetivo, por ejemplo en mi curro es raro ser spanish... hay mas extranjeros que españoles... lo que pasa es que ellos no son tontos.. en su pais cobran bien pero en general no les gusta el tipo de vida(una vez visto spain claro) pero si pueden venir aqui, disfrutar de spain y cobrar lo mismo o mas que en su pais... pues se vienen y se quedan!!!

Ruben

Cita de: "lauri"
no se yo cuando bajo a mi barrio, te juro que poco franceses, italiano , alemanes ............... veo por la calle, en cambio disculpen por panchitos y digamos peruanos, bolivianos, ecuatorianos, etc.......... , rumanos, marroquis , chinos ................... los veo por todas partes, a veces me creo que yo soy la extranjera jejejeje

¿que tiene que ver eso con lo que he dicho yo?

donald

Cita de: "[Over"]¿Y porque no os vais todos a trabajar fuera?.

a) Como ya se ha dicho, entorno, familia, etc.
b) Movilidad geográfica porque sí? cuando no estamos en una situación económica paupérrima, y veo como muchos ganan una pasta sin hacer ni el huevo, y como muchos en las emrpesas son panás de marketting, que nada consiguen encima...

La decisión es muy personal de cada uno, pero antes de juzgar lo que haga la gente, no estaría mal conocer como rulan ciertas empresas antes de dar por sentado ciertas cosas...

Yo personalmente le doy a todos los perfiles del grafismo, pero he realizado y realizo otros oficios, precisamente porque, también por rebeldía, no me da la gana tener que irme a otra ciudad, cuando veo que hay dinero, y sólo torpeza moviéndolo, o peor aún, chanchullo, mafia, enchufismo, ineptitud, etc...A mi no me hace ninguna falta irme fuera. Quien sólo tenga un perfil profesional, ok. Luego hay gente que hasta le apetece. Pero nos e puede juzgar sin haber visto ciertas cosas. Yo de las que he visto, me quejaré de las injusticias. Cosas como las de Gextech hay bastantes.

Ciertamente, en la Edad Media, nadie reivindicaba nada. Volvamos entonces a un mundo de plebeyos, pongámoselo al señorito del castillo aún más fácil...
Es esa cultura la que da al traste en buena parte con el sector en España.Una orientación más moderna, de mayor respeto, de intento de retener al personal con buenas (o simplemente normales) condiciones, respeto, etc. Sumado a que quien se ponga al mando o los inversores estén más formados, o simplente, más interesados por lo que producen, y no abunde tanto indivíduo peligroso....

Hay empresas muy sólidas y muy buenas de juegos en España. Hablo de las otras.

CitarEspaña es una caca de la vaca.... si en muchas cosas, pero en otras no y si fuera tan mala tan mala tan mala, nos iriamos todos

La cantidad de amigos míos qu ese han ido XD
Y más que se siguen iendo.
Te suena eso de la "fuga de cerebros"?
Para mí , en mi entorno, es un clarísimo hecho.
Eso no es nada rentable para un país. Y menos para un sector tan necesitado de expertos, de gente muy expecializada, que tardan muchos años (bastante duros) en formarse.

Citarcagando leches como hicieron antes nuestros abuelos hacia Alemania o Francia o como estan haciendo ahora los Africanos o sudamericanos.

El sempiterno argumento. Ya se usaba en la Edad Media. Teneis que agradecerme que os proteja del dragón...XD

Lo suelen esgrimir quienes están más subidos en el dolar y temen perderlo..

CitarHoy dia para un español casi no hay fronteras, quizas en algunos paises fuera de Europa te cueste algo más conseguir un visado sino tienes titulos y cosas asi, pero dentro de Europa solo es cuestión de buscar otro empleo y pirarse.

Si lo consideras justo. Yo no. Tener que irme cuando me he currado mil perfiles de varias profesiones.

CitarSi fuese tan maravilloso, estariamos todos buscando empleo en Londres y nos iriamos de un dia para otro, pero no lo hacemos en masa.

Se van unos cuantos...Y por desgracia, muchos de los mejores...Nada inteligente, por parte del sector, de los jefes.

CitarMucha de la gente que se va se queda porque le gusta pero otra mucha gente se vuelve porque ese estilo de vida no les gusta y les amarga... asi que bueno, ya es como todo, pones en una balanza las cosas y eliges... "alli gano mas pero no me gusta el estilo de vida", "aqui gano menos pero me gusta más..." Y el que gane, es el sitio que eliges.

Y esto no tiene nada que ver con que haya o no libertad para denunciar que hay cosas que aquí van muy mal, son injustas, y que hay que combatirlas.

CitarY el problema de los sueldos empieza por culpa nuestra, porque aceptamos sueldos miseros a cambio de un trabajo que deberia estar

Vale, eso díselo al que tenga unas presiones en la vida muy fuertes y no tenga más remedio que aceptarlo...no se pueda ir del sitio por mil rzaones, no le salga en ese momento una oferta en el extranjero, etc.Yo nunca me lo he tenido que plantear, pero vaya, habrá que ponerse en la piel de muchos.

Citarmejor pagado... ¿porque la gente prefiere currar en esto cobrando 14k en vez de currar en la obra o de camarero?. Al margen de que

Quien te ha dicho que no hay gente con esa experiencia, y que está ahora en los juegos?

Citarsupieses o no hacer el trabajo... simplemente porque pones una balanza y te compensa.

Precisamente, tengo un amigo camarero que se autodespidió porque le dejaron a deber unas horas extras.Eso en los juegos, sólo lo he visto una vez, y por alguien realmente brillante, y que sigue brillando con fuerza, pero en el extranjero, desde hace mucho...Una auténtica pérdida para el país, imho.(lo considero un absoluto genio)

Y el otro, el camarero, origen humilde, y con lo justito siempre...Pero se largo de ese curro, y a lo poco estaba en otro ya....O sea, esos argumentos, son incluso irreales. Y además, que tendrá que ver, si resulta que todos sabemos que hay mucho personaje aquí (no me refiero a los técnicos) que se lleva grandes pellizcos porque sí, mientras los remeros sacan el barco a flote...

CitarQuizas en el extranjero no ocurre porque la gente acepta menos, los jefes son más buena gente o simplemente la industria genera más dinero.

Por lo que he odio de experiencias reales, las tres cosas, pero sobre todo, hay otra cultura en los puestos "de mando".  Los curritos...es muy probable que en este país sean hasta mejores.Una pena.Porque se seguirán iendo, con este formato, o cambiando de oficio (mi caso).Porque en esa balanza, lo que ofrece este país, no nos compensa ni de lejos.

CitarY esto mismo lo aplico al propio pais, si realmente la gente no pudiese vivir en Madrid o en Barcelona, nos iriamos todos hacia otro sitio donde si pudieramos... es así, vivimos apretados pero no ahogados.

te digo que yo he visto demasiadas bajas, de gente realmente buena, de las que marcan mucho un proyecto, muchísimo.
Y claro, están produciendo lo que no han podido aquí, y haciendo maravillas, para países extranjeros.Viva.


CitarCon esto no quiero decir que no tengamos todos razon en que se cobra mal y se paga muy bien. Solo quiero decir, que si existen posibilidades de vivir de la leche,

Vivir de la leche es sólo un sueldo más alto??
Para mí es: respeto, sitio, mínima estabilidad, gente, forma de entender la vida, actividad, y tiempo libre. Yo he conseguido por ahora eso, fuera de los juegos. Y te aseguro que me considero bastante bueno en grafismo para juegos. Pero por mí le pueden ir dando.. (otra cosa es que me siga apasionando como hobby y siga dando caña,y me mantenga siempre actualizado)


CitarY no es deber del mundo darte un trabajo cojonudo con un super sueldo, una casa super chula y una novia que te cagas de buena.

nadie está diciendo eso .Pero... ¿Es que alguien teme algo que se diga bien fuerte que hay mucho jerifalte cortijero, que hay cuatro manejando el dinero que se creen que se van a forrar en 3 días y luego se van corriendo, y que hay mucha "ansia de poder", que luego desemboca en falta de respeto al trabajador, a sus condiciones, y a todo??

Es como si temierais que lo que haya aquí de juegos se vaya a otro lado por 4 débiles protestas en un foro... Si esto es un chollo ! Con lo que cobra un grafo fuera, y aquí en muchas empresas hasta han trabajado gratis!

Independientemente de que si eso alguna vez fuera una amenaza, mi carcajada retumbaría con fuerza. Ojalá. Ojalá las empresa de cierto "perfil" desaparecieran, y sólo quedaran las que van más con los tiempos con la consideración hacia la persona, hacia el profesional, y la autentica valía de los jefes, que si en los curris está a tope, en ellos...uf. Y por cierto, sin faltar el respeto a los oficios super nobles que mecionas, no es lo mismo 15 años de preparación, que uno o dos! Ni oficios para los que sólo sirven unos pocos de características muy determinadas.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

lauri

a ver que esque es dificil escribir en un foro y que no malinterpreten tus palabras, a ver que si que españa esta genial que es la ostia y todo eso pero la economia o lo que sea no vale una caca, y al español medio que es donde me incluyo  yo le cuesta mogollon llegar a final de mes  y esas cosas que todos sabemos

y luego como en todos los lados hay gente para todo, yo no tardaria un segundo en firmar un contrato e irme por ahi, de echo estoy echando curro en empresas extranejeras, pero no me quiren jejej, mi nivel de ingles esta mucho mas lejos de excelente pero hacia atras

lauri

Cita de: "Ruben"
Cita de: "lauri"
no se yo cuando bajo a mi barrio, te juro que poco franceses, italiano , alemanes ............... veo por la calle, en cambio disculpen por panchitos y digamos peruanos, bolivianos, ecuatorianos, etc.......... , rumanos, marroquis , chinos ................... los veo por todas partes, a veces me creo que yo soy la extranjera jejejeje

¿que tiene que ver eso con lo que he dicho yo?

pues no se a ver si lo pillas:  haber si hay europeos desarrollado en españa tendran que vivir en españa,( vamos a concretar en madrid que es donde se suponen que curran, y si quieres en la empresa esa super conocida que tu dices  ) los fines de semana saldran a tomar copillas, cañas, iran al cine, no se digo yo que saldran a la calle no y tendran una vida social ???  algunos tendran hijos, y estos iran a la uni  y cosas de esas y se relacionan con españoles, y te dicen a pues mi padre es aleman y tu le dices a que guay y esas cosas no se, en mi uni yo veia muchos latinoamericanos que estudiaban teleco e informatica habia un porron  , sin embargo todos los alemanes, franceses etc ,,, que conoci,  estaban de erasmus y vamos que venian a no hacer ni el huevo y luego regresaban a su pais, lo que quiero decir es que si estan aqui  currando pues los veria  por la calle y eso y no es mi caso no se si ahora lo pillas

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.