Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Reunión del 2 de Diciembre en Valencia

Iniciado por Nae, 07 de Noviembre de 2006, 12:34:39 AM

« anterior - próximo »

Nae

Bueno chavales, que ya se acerca peligrosamente la fecha. Habrá que empezar a montar esto. Asi que empecemos por lo que podemos hacer...

Ahora mismo tenemos una serie de temas a tratar.

A) Que propuestas sabemos que podemos hacer llegar a los demás.
B) Propuesta para Santa Tecla
C) Propuesta para la Uji en Julio
D) Asociación cultural de Chewrafa

Aparte, no estaría de más dejar un boceto de estatutos de asociación para finiquitarlo (o algo) allí.

Y por ahora no se me ocurre mucho más. Comentarios?.

Un saludo!.

Zaelsius

Por mi parte:

A) Quien quiera asesoramiento para llevar juegos a Mac me puede consultar
B) Va en serio? xD
C) Si alguien quiere prepararse una charla para la jornada de gráficos de la UJI, podría consultarlo con Mars o Ager en la quedada, que estudian allí. Programa de la última edición
D) Chewrafa ponnos al dia!

Por cierto, en la UJI tambien tienen unas jornadas de software libre en Abril -> iParty. No creo que fuese difícil meter algo de videojuegos siempre y cuando se 'venda' como relacionado con el software libre. De nuevo, hablar con Ager/Mars que están metidos en el ajo si no me equivoco.

Nos vemos el dia 2.

Nae

No, si lo decia porque por ahora estos son los temas de la reunion, amen de otras cosas XD. Vamos, estas cosas se hablarán allí.

Opa Opa forever!

zwiTTeR


Kabila

DAVIDDDD¡¡

;)

es la patrona de los informaticos: santa TECLA

zwiTTeR

Mierda xDDDD , eso me pasa por ser "artista" xDDD

Chewrafa

Cita de: "ZaelSiuS"
D) Chewrafa ponnos al dia!

Vamos allá. En la anterior reunión se planteó (si mal no recuerdo) que habría que ir buscando lugares donde realizar eventos relacionados con la difusión de la cultura del videojuego o, como Nae muy bien bautizó, algo como "el videojuego como vehículo para contar historias". Al poco tiempo Harko y yo empezamos a hablar sobre que debería contener una exposición de este tipo centrándonos en la historia del videojuego nacional.

Pero claro, el problema viene a la hora de ver como presentas y haces estas cosas. Por una parte está el hecho de que a nivel individual poco se puede hacer, más aún en Valencia capital (en pueblos es otro rollo), así que conviene ir con una buena base legal y, si es posible, con gente cubriéndote las espaldas a modo de "presión". Siempre es más fácil que te digan que sí a una exposición organizada por una asociación que si vas presentándola tu sólo al estilo Juan Palomo.

Por ello pensé que lo ideal sería constituir una asociación a nivel de comunidad para usarla en este sentido. Además con el aliciente de que como asociación cultural sin ánimo de lucro es posible acceder a muchas subvenciones (bueno, es posible pedirlas, falta que las concedan). Lo de las subvenciones es muy importante porque una exposición, aunque pequeña, cuesta su dinero (no es muy presentable una exposición con fotocopias a color colgadas con textos impresos en la impresora de casa).

Me decidí entonces a retomar una asociación que yo ayudé a fundar unos años atrás (2002) y que había quedado un tanto muerta. Como está hecha siguiendo la cambiada ley de asociaciones de ese mismo año, no hay problema en retomarla dado que no había obligación de presentar papeleo económico alguno, así que ahí la tenía, esperando a que la retomara. Tengo los papeles para rehacer los estatutos, cambiar la junta directiva y el nombre. He hecho algunos borradores pero antes de presentar nada aún tengo que debatir cosas.

La idea final es:

- Usar la asociación como instrumento para facilitar la concesión de espacios públicos (centros sociales, centros de enseñanza públicos, casas de cultura, universidades populares...) para realizar eventos.

- Tener socios "bulto" que actúen como respaldo presionador a la hora de que los organismos pertinentes se decidan a conceder espacios o subvenciones, vamos, que los socios están ahí para que su nombre figure, no hay cuotas ni nada. Si la cosa tirara adelante se vería el tema participativo, pero para eventos pequeños no hacen falta más de 3 o 4 personas ayudando.

- Usar la asociación como vehículo de concesión de pasta que es lo que hará que se puedan organizar eventos e, incluso, con el tiempo, algún tipo de "certámen" en el que la asociación pondría los premios.

Todo esto no es inmediato, lógicamente, pero la asociación está ahí y se le puede sacar rendimiento creo yo. Cuando la asociación de stratos fructifique se puede asociar o federar con ella a modo de asociación subsidiaria (la "mía" subordinada a la de stratos claro está) o disolverla o lo que sea, eso ya se vería.

Ale, informados estáis, si queréis puntualizar algo, corregirme el cuento de la lechera o aportar ideas, aquí estoy.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

AgeR

Cita de: "ZaelSiuS"
Por cierto, en la UJI tambien tienen unas jornadas de software libre en Abril -> iParty. No creo que fuese difícil meter algo de videojuegos siempre y cuando se 'venda' como relacionado con el software libre. De nuevo, hablar con Ager/Mars que están metidos en el ajo si no me equivoco.

De hecho, ya estaba pensado. En principio debería haber un concursillo rollo compo de 24/48 horas de juegos usando soft libre, del que según me comentó Mars, igual me encargo yo (o él mismo).

Sobre la jornada de gráficos de la uji, en principio este año tenemos libertad para organizar el tema de conferencias y demás nosotros. Además si es posible, tenemos pensado en ampliar la jornada a 2 días (antes era una mañana).
Así que si alguien está interesado en dar alguna conferencia, no creo que haya problema, al contrario.

También podríamos aprovechar esta fecha, que será a principios de julio, para hacer una quedada valenciana/stratos. Pues eso  :)

Mars Attacks

Bueno, por la parte que me toca, los demás organizadores de la iParty no tienen problema alguno en que durante la duración de la misma se tenga una parte dedicada a la exposición de Nae (raptando a Enric Cervera si hace falta ;)), que puede perfectamente servir para ver cómo funciona el tema de cara a repetirla en Julio en la jornada de gráficos de la UJI.

Como ya ha comentado AgeR, tenemos algo así como carta blanca, así que sin más dilación, sería estupendo poder enmarronar a los Devilish Brothers, Aphex, a algún Nerlaska-man y a la Exelweiss-People para confeccionar alguna serie de charlas orientadas al desarrollo empresarial de videojuegos, del shareware a los AAA.

Además, como también ha comentado (vaya, soy el eco de AgeR), necesitaría vuestra inestimable ayuda y colaboración para preparar un concursito (con algo modesto me conformaría, pero si se monta algo medianamente grande pues mejor) de desarrollo de videojuegos con Software Libre. Teniendo en cuenta que durante esos días se celebrará la Blendiberia, probablemente los programadores puedan raptar a algún grafista sin problemas ;)

A nivel un poco más personal, me gustaría poder acceder a alguna especie de "base de conocimiento" acerca del mundo de los videojuegos (tanto actual como en perspectiva histórica), algo así como una pequeña enciclopedia (wiki, colección de links, whatever) de donde poder tirar mano para confeccionar artículos o sacar datos para alguno de los programas de radio que quiero hacer al respecto en Radio Castellón Cadena Ser.

Y por mi parte, creo que ya está.

Edito: no, no está, lo de la quedada stratesera sería cojonudo, y podríamos hasta marcarnos un pequeño lujo y traer a Aquaplaning a algún garito de CS para que hicieran algún conciertillo. Estaría bien, ¿eh? Y de paso, Guybrush a dar también una charla sobre audio (y si se viene Sync en nombre de Freak Frog, pues ya tenemos al dream team :D).

Nae

Yeh, estoy de acuerdo con todo, menos con que Sync ya no está en freak frog :P.

Opa Opa forever!

ethernet

Tema de juegos + SL lo que más tira es pygame... y no es que yo sea pro-python, es la realidad. En cualquier caso cualquier juego que tenga el código libre ya es SL ...

Mars Attacks

Lo de Sync ha sido un derrape. Ayer me encontré con AgeR y deseé que un gusano dunediano apareciera y me tragara para desaparecer en la arena cuando me lo dijo :)

Sobre el concurso, lo ideal sería código libre usando herramientas libres.

synchrnzr

Ya me gustaría pasarme (representándome a mi mismo :twisted:) aunque me quede a tomar pol culo de lejos, pero ahora mismo estoy empezando a tener bastante trabajillo y no creo que pueda :(

sync

Nae

Hermanos, va siendo hora que nos pongamos serios:

http://www.egdf.net/

Y nosotros por ahora estamos fuera...

Opiniones?. Porque si montamos una asociacion sera plan de unirnos a esto tb...

Un saludo!

ethernet

Yo solo quiero entrar ahí si salimos en la foto esa en plan back-street-boys.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.