Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grin y la industria Española del Videojuego

Iniciado por Oshima, 28 de Mayo de 2007, 08:33:41 PM

« anterior - próximo »

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S


Mars Attacks

Vaya par de dos :)

Te noto muy ácido, Oshima. Relax.

Por aportar algo constructivo al tema (aparte de asistir a este subrepticio duelo de cicatrices a lo Tiburón), si alguien no tiene sentido de la responsabilidad y de la organización, difícilmente podrá ser jefe. Pero si no tiene sentido de la humildad y mucha filosofía de vida, difícilmente podrá ser un buen jefe. No se trata de alternativas. Son facultades complementarias.

En fin, me vuelvo a mis apuntes de Identidad Corporativa, hablando de empresas... (que, dicho sea de paso, también le hace mucha falta por lo visto a la industria española).

seryu

Cita de: "Sotages"Pues mira seryu, no vengo aquí a hacer propaganda de nadie ni a buscar gente, creo que está muy feo, que se lo digan a la supuesta chica inocente que spamea en el foro buscando productores y directores... :)

Este es un foro de desarrollo, aquí se hablan de las empresas, dudo mucho que decir manolita s.a. o pepita studios este feo, de hecho me parece bonito que uno se acuerde más de las empresas buenas que de las malas. Solo se pueden poner ejemplos de estas últimas?  :roll:

Estás en tu derecho de no decirlo, aunque a mi la razón no me convence.

Entonces, ¿Alguno de este foro quiere montar una empresa de videojuegos?

fjfnaranjo

Cita de: "seryu"Entonces, ¿Alguno de este foro quiere montar una empresa de videojuegos?

Es tentador, pero tiene mucho riesgo... Además, supongo que a la mayoría nos pasará lo mismo, somos diseñadores, artistas, músicos, programadores... pero no queremos ser los jefes.

Quizás sería interesante buscar a alguien conocido (para compartir los difíciles momentos iniciales), y empezar con cosas pequeñas, en J2MEy similares, ganar respeto de los publishers poco a poco. Después, realizar algún proyecto pequeñito pero más ambicioso, también relacionado con los móviles, pero que implique contratar a alguien (y aprender lo que es un equipo).. y ya, pues se puede avanzar al mundo del pc o las consolas.

En fin, de todas formas, a mi me pasa lo que he dicho antes, quiero ser diseñador y ya está, porque entiendo hacia que enfoco mis capacidades y que no sacrificaría. Si me ofreciesen un puesto de jefe de diseño lo cogería sin dudarlo, pero trabajar en algo de más responsabilidad, implicaría dejar de trabajar en lo que me gusta. No se si los demás pensáis parecido ...

Bueno, ¿volvemos al tema original de post?
¿Que tal le va a ese amigo de no se cual forero al que han metido allí?
Que se registre y nos cuente su experiencia (o mejor, que se haga un blog).
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

ajmendoza

Pues pixeland aspira a serlo, por ahora nos dedicamos a la publi interactiva para sacar pasta, el resto de las  horas de no trabajo (no money) las pasamos intentando terminar Rol Stage y ahora vamos a comenzar mundo zombie. Nosotros nos lo tomamos como algo productivo y divertido, y el dinero lo sacamos de otro campo en el que verdaderamente no hay que esperar años para ver beneficios (riesgo menor, dormimos menos, pero nos divertimos mucho :) ).

Mañana a ver si contacto con este hombre y que me cuente.

Buenas noches.

raistlin

Cita de: "ajmendoza"Pues pixeland aspira a serlo, por ahora nos dedicamos a la publi interactiva para sacar pasta, el resto de las  horas de no trabajo (no money) las pasamos intentando terminar Rol Stage y ahora vamos a comenzar mundo zombie. Nosotros nos lo tomamos como algo productivo y divertido, y el dinero lo sacamos de otro campo en el que verdaderamente no hay que esperar años para ver beneficios (riesgo menor, dormimos menos, pero nos divertimos mucho :) ).

Mañana a ver si contacto con este hombre y que me cuente.

Buenas noches.

Para divertirse está bien, pero no suena a un plan de empresa sostenible, la verdad.

Si esto es lo único a lo que una empresa de nueva creacion puede aspirar mal vamos.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

ajmendoza

Cita de: "raistlin"
Cita de: "ajmendoza"Pues pixeland aspira a serlo, por ahora nos dedicamos a la publi interactiva para sacar pasta, el resto de las  horas de no trabajo (no money) las pasamos intentando terminar Rol Stage y ahora vamos a comenzar mundo zombie. Nosotros nos lo tomamos como algo productivo y divertido, y el dinero lo sacamos de otro campo en el que verdaderamente no hay que esperar años para ver beneficios (riesgo menor, dormimos menos, pero nos divertimos mucho :) ).

Mañana a ver si contacto con este hombre y que me cuente.

Buenas noches.

Para divertirse está bien, pero no suena a un plan de empresa sostenible, la verdad.

Si esto es lo único a lo que una empresa de nueva creacion puede aspirar mal vamos.

Ein?. La empresa en si no es de videojuegos, como digo tratamos la publicidad interactiva y creeme que nuestro plan de empresa está muy sostenido. Aun así trabajamos con motores gráficos, tresdeses, diseño, IA, etc.. no se si tendrá algo que ver :P. Nos va bastante bien.
Lo que me refería que como nos gusta pero no hay dinero para ello (ni vamos a echarnos al agua con capital de riesgo) como los que somos nos gusta, hacemos cosas y tampoco la hacemos mal, nos tomamos el resto de horas de no trabajo como si se tratase de un proyecto "real" (que lo es y mucho, pero como no da dinero, no se le puede dedicar al 100%).

No sabes a lo que aspiramos (dios! de un comentario ya sabes si va mal xD), pero como concepto, a mi me parece mucho mas sólido tener proyectos reales, que dan dinero que te permiten comer a fin de mes que encharcarte en algo tan "humo" como ponerte a hacer un juego durante un año o año y medio.

Yyyyy.. era solo un comentario, se que tu aptitud ante el foro  es esa, pero creeme que no va nada mal (solo que hay que hacer los cimientos antes) ;).

matriax

CitarEntonces, ¿Alguno de este foro quiere montar una empresa de videojuegos?

A mi me gustaria :) , aunque claro esta creo que a muchos tambien les gustaria, y tal vez la pregunta seria:

"¿Alguno de este foro quiere montar una empresa de videojuegos y realmente se ve capacitado para llevarla acabo tanto economicamente como en otros aspectos?"


/Modo Rollero On

Yo estoy empezando en este mundillo y la verdad deberia de haber empezado antes y en la actualidad sabria mas cosas y tendria mas experiencia, pero en fin a ver que sale de todo esto.

Soy grafista, aunque por el momento soy mas Pixel-artista que otra cosa(ahora estoy aprendido photoshop). Ademas tambien soy diseñador de juegos, tendre como 4 o 5 esperando que hagan realidad.

Mi ilusion siempre ha sido hacer los graficos para videojuegos, y por mi experiencia en pixel-art el campo que mejor me venia era el de los moviles.

He hecho pruebas de graficos para Gameloft, Microjocs... (asi de las mas conocidas) y otras muchas compañias no tanto, ademas de enviar curriculums a otras y ni molestarse en contestar, cosa pues que te desanima un poco porque envias digamos tu ilusion(CV) y ni te dicen nada como si hubiera ido directamente a la papelera.

Aunque cuando me entere que muchas de las grandes compañias usaban esos graficos de prueba de mucha gente para hacer juegos comerciales deje hacer cualquier tipo de prueba grafica. Ya que como me comento un gran amigo que era programador de una empresa conocida, decia que en ocasiones se habian hecho juegos donde los graficos les habia salido gratis, y con solo retocarlos un poco y luego programarlos estaban hechos.

Vamos se aprovechaban de gente de todas partes que tenian ilusion por intentar meterse en este mundillo y se lo pagaban asi. O como en mi caso diciendo cosas como "Lo siento pero el estilo utilizado no es el mismo, lo siento" , o simplemente sin contestacion alguna, cuando veias lo que tu habias hecho y lo de ellos y parecian del mismo juego, etc.. entonces es cuando empeze a sospechar, me informe y encontre esa respuesta que no me gusto nada.

Por eso sobre lo que se comenta aqui de las empresas que es dificil salir adelante, etc... pues haciendo cosas como estas no creo que tengan muchos gastos..... y mas cosas que no sepamos, o por eso a lo mejor las que "triunfan" suelen ser las que mas mala fama tengan o no hagan las cosas bien, y sin embargo las otras empresas pues... Claro esta hay excepciones y para nada esto es generalizado, aunque creo que el porcentaje va ma a favor de las malas...

Asi que despues de muchas pruebas de graficos, intentar meterme en el mundo de los moviles, hablar con gente y no recibir mas respuestas, y viendo que nadie me iva a dar la oportunidad decidi pues empezar a desempolvar mis diseños de juegos y buscar algun programador "libre" dispuesto a asociarse/ayudarme/colaborar... para crear un grupo de desarrollo de videojuegos con vistas a ser comercializados.

En principio yo queria hacer algunos freeware, darse a conocer, art futura... pero encontre a un programador (Y que ahora puedo decir que es muy bueno y rapido trabajando, aunque no se si debiera decir su nombre) que venia de trabajar de una gran empresa de videojuegos española para PC, y claro no se iva a poner a hacer ahora juegos freeware XD y le interesaba mi proyecto y que me ayduaria si fuera con vistas comerciales y alli estamos.

Y mi objetivo pues nada, es crecer como empresa hasta llegar donde podamos y nos sintamos mas agusto y veamos que podemos sacar beneficio y vivir de ello :) ¿Que bien suena eh ?

Y si da la ocasion de que podamos crear una empresa de videojuegos en un futuro y economicamente no sea mucho problema y tengamos buenos contactos, distribuidores y cosas de esas ¿ Por que no ?

/Modo Rollero OFF

Saludos!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

delifor

pues bueno, yo solo queria decirle a oshima, cual fue el criterio de contratacion tenian en avriago, porque yo mande hace tiempo

tiempo aqui, y nunca tuve respuesta, y ahora que sale esta oferta para grin, cual es mi sorpresa,que mando el reel hago una prueva, y entro!

no se suponia que era mas dificil entrar en grin?,
muchas veces pienso que es cuestion
de suerte sobre todo, bueno eso quiero pensar, y no lo contrario o lo que realmente paso en avriago
que vieron mi demo reel y pasaron de mi olimpicamente

pero al final les digo, la empresa es una pasada, hay en la torre manfre, con el mejor salario que e tenido,
y contrato fijo  :D

Tei

Opinion.

Los pet proyect cumplen un papel en la empresa.  Son investigaciones de I+D que la empresa no paga, pero que los empleados realizan fuera de horas de trabajo, o en horas que no hay otra cosa que hacer.  Mediante estos proyectos los empleados mejoran sus conocimientos y muchas veces aparecen nuevas tecnologias que luego aparecen en lo que la empresa tradicionalmente vende. Ademas en muchas ocasiones la empresa adopta el pet proyect como proyecto de la empresa.  Ademas las empresas suelen sentirse orgullosas de tener empleados que tienen buenos pet proyect. Esto entre no expertos. Entre expertos la sensacion que da cuando conoces un pet proyect de la empresa X, es que en la empresa X estan avanzados y tienen gente buena.

No es como para animar a nadie a hacer esta clase de cosas, pero si alguien lo hace y no perjudica a su trabajo, tampoco es como para desanimarle.

raistlin

Cita de: "delifor"pues bueno, yo solo queria decirle a oshima, cual fue el criterio de contratacion tenian en avriago, porque yo mande hace tiempo

tiempo aqui, y nunca tuve respuesta, y ahora que sale esta oferta para grin, cual es mi sorpresa,que mando el reel hago una prueva, y entro!

no se suponia que era mas dificil entrar en grin?,
muchas veces pienso que es cuestion
de suerte sobre todo, bueno eso quiero pensar, y no lo contrario o lo que realmente paso en avriago
que vieron mi demo reel y pasaron de mi olimpicamente

pero al final les digo, la empresa es una pasada, hay en la torre manfre, con el mejor salario que e tenido,
y contrato fijo  :D

A lo mejor en arvirago no entendieron tu ortografía, y en Grin como son extranjeros hablan español igual que tu  :lol:

Es broma.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.