Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





X-box "xenon"

Iniciado por Zaelsius, 09 de Marzo de 2005, 03:15:47 AM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 Especificaciones filtradas, aunque siendo GameSpy la fuente y coincidiendo con la GDC, creo que son de fiar 99%:

http://xbox.gamespy.com/xbox/microsoft-xbo....html?fromint=1

Citar
CPU - Xenon's CPU has three 3.0 GHz PowerPC cores. Each core is capable of two instructions per cycle and has an L1 cache with 32 KB for data and 32 KB for instructions. The three cores share 1 MB of L2 cache. Alpha 2 developer kits currently have two cores instead of three.


GPU - Xenon's GPU is a generation beyond the ATI X800. Its clock speed is 500 MHz and it supports Shader 3.0. Developers are currently working with an alpha 2 GPU. Beta GPU units are expected by May and the final GPU is slated for a summer release. The final GPU will be more powerful than anything on the market today; in game terms, it would handle a game like Half-Life 2 with ease.


System Memory - Xenon will have 256 MB of system RAM. Keep in mind that this number should not be equated to typical PC RAM. The Xbox has 64 MB of system RAM and is a very capable machine.


Optical Drive - As many have speculated, Xenon will not use Blu-Ray or HD-DVD. Games will come on dual-layer DVD-9 discs. While the media is the same as that of the current Xbox, the usable space on each disc is up to 7 GB. The drive is slated to run at 12X.


Memory Units - Xenon will use 64 MB to 1,024 MB memory cards. 8 MB is reserved for system use, leaving a 56 MB to 1,016 MB for user data.


Hard Drive - As many have speculated, Xenon's hard drive is optional. 2 GB of the drive will be used as game cache. The final drive size is still being determined.


Camera - Xenon will have a USB 2.0 camera. It's capable of 1.2 megapixel still shots and VGA video. Photos can be used in-game and for gamer profiles. The camera can also be used for video chat. It's unknown if the Xenon camera will allow for EyeToy-like gameplay. Developers are currently using a simulated camera driver.


Sound Chip - Xenon does not have an audio chip in the traditional sense. Decompression is handled by hardware, while the rest of the chores are handled by software. DirectSound3D has been dropped in favor of X3DAudio. The former was deemed too inflexible

CitarAlpha 2 developer kits currently have two cores instead of three.

El equipo de desarrollo para X-Box "Xenon" está compuesto actualmente por una estación de trabajo PowerMac G5 Dual 2.5Ghz, y Radeon 9800Pro/X800XT(la 2ª es la que están suministrando recientemente)....  (genial)

Apple tiene que presentar los G5 3Ghz en Junio como muy tarde.. pero aun así, si los PowerMac no evolucionan, los desarrolladores seguirán trabajando con una CPU menos... en fin,no quiero ni imaginarme los juegos que va a mover ese bicho! B)  

herman

 me llamo la atencion esto:
Citar
Microsoft is requiring developers to make all Xenon titles Live enabled

Me asusta un poco el hecho de que asociado a jugar online va a ver un fee mensual y ver que en poco tiempo todos los juegos van a tener una contraparte MMO, por simples que sean, es cosa de ver que la mayoria de las casas productoras estan desarrollando MMOs y convirtiendo los principales generos con caracteristicas single-player RPG,FPS,RTS etc en su contraparte MMO*

Pero bueno, me desvie un poco del tema. Pedazo de maquina  (uoh)
me extraña el hecho de que el dev kit tenga solo dos procesadores, cuando el dev-kit deberia tener mas  capacidad que la plataforma de usuario(no se si será comun en otras consolas, no programo en ellas).
 may have Alzheimer's but at least I don't have Alzheimer's

CoLSoN2

Cita de: "herman"
me extraña el hecho de que el dev kit tenga solo dos procesadores, cuando el dev-kit deberia tener mas  capacidad que la plataforma de usuario(no se si será comun en otras consolas, no programo en ellas).
A mí me parece bien. Supongo que es para que si ya va bien en una consola de desarrollo, vaya aún mejor en una normal. Si fuera al revés podría darse el caso contrario, cosa no deseable.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

raistlin

 el live es solo contenido online, no convertir juegos a un formato en especial, eso es lo qe intenta nintendo con la DS, qe no conseguira, porqe las third parties no van a tragar por el aro y haran un uso estupido y meramente estetico de la doble pantalla.

igual qe se hara del live (1 walpaper para bajar, 1 nivel nuevo, o quizas una tabla de scores? xD)

microsoft no puede obligar a usar el live de todas formas.

y las specs son falsas, ya las desmintieron.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

CoLSoN2

Cita de: "raistlin"y las specs son falsas, ya las desmintieron.
Estas son nuevas y recientes, directas del GDC, así que supongo que son buenas.

PARTE 1
PARTE 2
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.