Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Web Vs Blog

Iniciado por Khayn, 20 de Noviembre de 2008, 12:14:51 PM

« anterior - próximo »

Khayn

Bueno una pregunta que siempre me he hecho y nadie me ha respondido, (sobre todo pro que no conozco a nadie que tenga un blog).....

Por qué alguien se decanta en crear un blog frente a una web y/o viceversa...
Quizá para sea algo obvio, pero para mi no :D

josepzin

Digamos que usar un blog tiene la ventaja de ser las 2 cosas: una página web común y corriente si desactivas los comentarios y un blog si no.

Buffon

#2
Cita de: josepzin en 20 de Noviembre de 2008, 12:54:06 PM
Digamos que usar un blog tiene la ventaja de ser las 2 cosas: una página web común y corriente si desactivas los comentarios y un blog si no.

Yo lo veo desde otro puntos de vista.

Un blog es un espacio personal a través del cuál compartes tus opiniones sobre temas.

Una página web es un espacio más profesional en el que no hablas de ti directamente sino sobre algo, ya sea un producto, sea la página de una empresa, etc.

Quizá pre web 2.0 la diferencia era mayor y ahora con las webs 2.0 se haya acercado un poco a la idea de webblog, pero el blog sigue siendo un punto más personal, aunque participen varios "ponentes"

EDITO
--------------------------

He acabado de enviar el post y se me ha ocurrido un ejemplo.

Imaginemos que tubieras un palco donde cada vez que te apetezca te subieras para tratar LO QUE TE DE LA GANA.

* El hambre en el mundo (lunes)
* Windows vs Linux (martes)
* etc

ese palco sería un BLOG.

RobiHm

Un  blog se suele enfocar a acercarse al público, obtener su opinión de forma "impersonal", dosificas el "proyecto/producto".

En cambio una web suele servir para exponer el "producto/proyecto", un escaparate.

Al menos esa es mi opinión  ^_^'
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Khayn

Se que me vais a decir que soy un agarrao pero..... no me quiero gastar un duro, ( bastante el tiempo que me consume el ordenador como para que me consuma la cartera, la parienta ya se me divorcia seguro),  y tengo mi warriweb en lycos, donde es casi imposible pinchar por la publicidad que te meten, (al ser gratis.....)

Por eso el tema de: o hosting free, (que va a pedales y con publicidad hasta las orejas), o blog....
La web la tengo para mostrar lo que voy haciendo, no hago apología de nada, ni crítica ni nada, solo muestro cual escaparate, como bien se ha dicho..... pero es insufrible .... he ahí el dilema

n3k0

Cita de: Khayn en 20 de Noviembre de 2008, 07:35:11 PM
Se que me vais a decir que soy un agarrao pero..... no me quiero gastar un duro, ( bastante el tiempo que me consume el ordenador como para que me consuma la cartera, la parienta ya se me divorcia seguro),  y tengo mi warriweb en lycos, donde es casi imposible pinchar por la publicidad que te meten, (al ser gratis.....)

Hay servidores de hosting gratuitos que no te meten publicidad y suelen funcionar bastante decentemente, alguna vez se caen, pero lo suelen arreglar rápido.

Un blog es una web, puede que un tipo determinado de web, pero en definitiva una web, al igual que un foro también es una web con unas características especiales, pero no deja de ser una web.

Y los blogs pueden ser personales, profesionales, políticos o de lo que se quiera.

RsG

Todo depende de como lo enfoques, yo estoy acabano de diseñar un blog en blogspot que va a ser mi pequeño cajon desastre. Cosas mas profesionales, mas organizadas y cosas mas personales y desvarios varios.

SiPoX

Hum... puedes utilizar el blog a modo de web, es decir, dentro del sistema puedes crear páginas estáticas y quitar los comentarios, de tal forma que no se asemeje a la estructura general de un blog. :P O tener combinadas ambas partes.... blog y web, en base al mismo sistema o script :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Khayn

Bueno partiendo de la base que no tengo ni idea de html o php,  y que una web es lo que sale cuando escribo www.loquesea.fle, al final opté por usar un blog, borrando, copiando poniendo...... el código de los themes y si fallaba volviendo a borrar otra cosa, e hice eso mismo, un blog con acceso a las webs.

A más no doy, ya que no conozco esos lenguajes, y es a lo sumo que he llegado borrando/copiando/pegando... pero al menos me sirve  para mostrar lo que quiero mostrar, como si fuera una pseudo web y poder hacer algún que otro comentario sin demasiada complicación.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.