Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows Vista Será Lanzado El 15 De Noviembre Del

Iniciado por topa, 04 de Septiembre de 2005, 01:27:01 PM

« anterior - próximo »

er_willy

 
CitarUno de los mayores problemas con el DRM es su cuasi imposibilidad para ser pirateado


Cuantas veces habre escuchado esa frase con todo tipo de programas.

CitarPrimero en ese caso hay una degradacion de la calidad
Salidas digitales


y sobre la degradacion, ya ves todo el mundo con mp3 a 128 y viendo peliculas en screeners tan felices.


Y por ultimo la gente no se asusta del lobo hasta que le come la pierna,  lo implantaran y despues sera cuando podamos atacar con la ocu la popu y la pala.  

chechocossa

 TheWind
CitarDisiento mucho de lo que dices, comenzando pq si hay que ver como era el mundo en el siglo XVIII cuando "liberte, egalite et fraternite" fueron acuñadas y el mundo hoy en dia, el avance en todos los sentidos es innegable.
¿Avances en todos los sentidos? Pues serán en los sentidos que quieren algunos... cuando te pasas del "avance" te lo hacen saber de variadas formas... Y no veo muchos avances en muchas regiones olvidadas del planeta... Será porque no le sirven al sistema?

CitarHonestamente gente acomodaticia y resignativa son los principales responsables de las masacres pasadas y de los recortes de la libertad actuales: su silencio por comodidad o resignacion los hace peor que aquellos que realizan esas acciones.

En mis 45 años de argentino tuve varias ocasiones de luchar por mi libertad... y tuve suerte, hay 30.000 que desaparecieron por eso... Yo no expresé que no se debe luchar... sino simplemente que el sistema va para ese lado y tarde o temprano nos van a poner chips de seguimiento en la nuca.
Para esa época, estarán los que usan Ventanas, llevan chips, viven en el lado de arriba de la calle y son felices... y los que usan alternativos, no se pusieron los chips y se esconden en el lado de abajo.
Yo seguramente me encontraré entre estos últimos. Porque la sociedad (de acuerdo a como yo la pienso ) será de esa forma... por más que siga luchando a mi manera para resistirla.

Y bueno... sin dudas que se desvió el tema del hilo... así que mejor pido disculpas y la corto.

Saludos.
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Mars Attacks

 Bueno, por el teorema de Nyquist, grabando al doble de la calidad con la que reproduces no habría pérdida alguna de calidad (obviando el paso digital/analógico/digital), y con un poco de ojo (o más bien oído) si lo hubiera, no se percibiría.
Lo del anti-tampering es la primera vez que lo oigo...

TheWind

 A checocossa:

Citar¿Avances en todos los sentidos? Pues serán en los sentidos que quieren algunos... cuando te pasas del "avance" te lo hacen saber de variadas formas... Y no veo muchos avances en muchas regiones olvidadas del planeta... Será porque no le sirven al sistema?
Haber, el que en tu pais no se haya implantado las mejoras no quiere decir que para el resto no existan, lamentablemente en muchas zonas del planeta eso aun no ha llegado, pero eso no es obice para negar la realidad de que hoy en general muchos paises disfrutan de muchas libertades y posibilidades que en el XVIII no tuvieron.

A er_willy:

CitarCuantas veces habre escuchado esa frase con todo tipo de programas.
Error: DRM no es solo una solucion soft, sino hardware y muy diferente de las mochilas hard existentes hasta el momento.
CitarSalidas digitales
Lo dicho, con la nueva generacion de hard TCPA/DRM por muchas salidas que pilles, no te va a servir de nada pq no van a transmitir señal si el cable no va a un dispositivo DRM compliant y el cable no ha sido modificado

Citary sobre la degradacion, ya ves todo el mundo con mp3 a 128
El mp3 a 128 viene a ser en este caso como comparar un cd con una emisora AM.

A Mars:
Citarpor el teorema de Nyquist, grabando al doble de la calidad con la que reproduces no habría pérdida alguna de calidad (obviando el paso digital/analógico/digital),
La aplicacion que haces del teorema de Nyquist no es valida puesto que estas recogiendo una señal DIFERENTE a la original: los canales van a estar mezclados, la distorsion introducida por el bafle y el micro, ruido ambiente, etc...

Lo del anti-tampering se ha oido varias veces en las descripciones del tcpa y en  las recientes demostraciones de monitores DRM-compliant.

Mars Attacks

 Creo que me he explicado mal, no me refiero a grabarlo con un micro, sino conectando directamente un cable de la salida de audio a la entrada de línea o de micrófono. No hay distorsión por baffles ni ruido ambiente ni nada (de hecho, suelo grabar lo que toco en mi piano eléctrico al ordenador así, con una calidad bestial).
Voy a ver qué encuentro sobre el anti-tampering ése, pero a menos que los baffles también lleven TCPA para saber qué pueden emitir o qué no, dudo mucho que un ordenador sepa "a qué" le está transmitiendo el audio analógico, ¿no?

Zaelsius

 
Cita de: "Mars Attacks"pero a menos que los baffles también lleven TCPA para saber qué pueden emitir o qué no, dudo mucho que un ordenador sepa "a qué" le está transmitiendo el audio analógico, ¿no?
En audio no lo sé, pero en Vista van a requerir que la TV/Monitor esté "autorizada" para enviarle la señal digital HDTV. En caso contrario sólo enviarán vídeo en baja resolución(baja = menos que el HDTV bestial ese)

La noticia al respecto estaba en theinquirer.net

Ya he localizado los artículos:

http://www.theinquirer.net/?article=25124
CitarNew output content protection mechanisms planned for the next version of Microsoft® Windows® codenamed "Longhorn" protect against hardware attacks while playing premium content and complement the protection against software attacks provided by the Protected Environment in Windows Longhorn.
In a nutshell, unless you have a display device that is equipped with specific technology intended to foil recording, the operating system will degrade the image quality so bit for bit copies cannot be made. Sounds good, right?

http://www.theinquirer.net/?article=25137

CitarSome friendly reader has suggested that you may not have to junk your favourite screen after all. All you have to do is buy one of these boxes which converts non-HDCP displays to HDCP sources and it comes with an HDCP compatible input.

With this box, you can run your Voleware and your monitor will love it. There are a couple of downsides to the cunning plan. The first is that some displays do not support the PAL refresh rate of 50Hz which means you will need a scaler to convert it for you, which will cost you a few bob.

However, the biggest problem is that the box costs a couple of bob short of €400, which is a bit steep when you consider I bought the monitor for $130 US.

Mars Attacks

 Y quien dice baffles también dice auriculares (¿o se acabó poder usar auriculares para escuchar algo de tu propio ordenador?)  :huh:  

zupervaca

 lo que quiere decir Mars Attacks es que siempre se podra grabar a una cinta de 30/60/90 minutos, volveremos a este formato fijo :P, quien nos vera con los loros por la calle encima del hombro jaja

saludos

Mars Attacks

 Bueno, lo de las películas no me preocupa tanto (incluso no sé yo si cualquier programita de captura de vídeo no apañaría más o menos la papeleta, y en cualquier caso ya ha sugerido er_willy que a muchos se la sudaría verla con peor calidad, mira los screeners), para las pocas pelis decentes que hacen, hasta nos podemos permitir el lujo de ir al cine o comprarlas  ;)  

Mars Attacks

 Zupervaca, no me refiero a eso, sino a que parece como si por fuerza tuviéramos que deshacernos de los equipos antiguos.
Tienes un equipo nuevo, envías el audio (aunque esté en un formato ACCsuperchungonapster, al final es electricidad que va al bafle, o eso cree él) a un ordenador "normal", lo grabas en mp3 u ogg y ale, lo pasas al otro ordenador de vuelta como si fuera algo tuyo (¿o no vas a poder grabar nada tuyo por no tener DRM?).
Ya os digo que tengo un montón de cosas (desde conciertos de mi banda o cosillas tocadas en piano o cintas viejas) digitalizadas de este modo y no percibo pérdida alguna de calidad :)


TheWind

 
CitarCreo que me he explicado mal, no me refiero a grabarlo con un micro, sino conectando directamente un cable de la salida de audio a la entrada de línea o de micrófono. No hay distorsión por baffles ni ruido ambiente ni nada (de hecho, suelo grabar lo que toco en mi piano eléctrico al ordenador así, con una calidad bestial).
Aun en ese caso tienes una distorsion nada despreciable - de hecho para evitarla, se usan cables especiales antiparasitos que reducen mucho el nivel de ruido introducido en el cable-

CitarVoy a ver qué encuentro sobre el anti-tampering ése, pero a menos que los baffles también lleven TCPA para saber qué pueden emitir o qué no, dudo mucho que un ordenador sepa "a qué" le está transmitiendo el audio analógico, ¿no?
Claro, es q la idea es que si un periferico no soporta tcpa/drm, la señal que le llegue le llegue degradada de alguna manera -en concreto para el video se ha propuesto q en monitores no drm se muestre la señal reducida 1/4 y luego interpolada a la resolucion deseada....-

TheWind

 No, la señal que va a ir a los bafles ira aun con el drm, solo dentro del bafle se transformara en señal convencional y es de suponer q un bafle con drm disponga de medidas anti-tampering (es decir si lo abres para pinchar la señal una vez ya decodificada, el sistema lo note)

El destino ultimo del DRM es implantarnos un chip en el cerebro y cobrarnos hasta por recordar una letra de una cancion.

zupervaca

 bien vamos a ver ... ¿donde guarda el altavoz la informacion para que el DRM detecte si eso que tiene que reproducir es legal o no? ademas si solo se puede usar desde el ordenador o aparator reproductor donde lo compraste el altavoz no tendra esa licencia, algo de lo que decis no me cuadra tios, ya puse un post antes por si alguien sabia donde se puede obtener informacion sobre el funcionamiento del DRM, pero nadie me ha contestado con lo que doy a suponer que ... ¿se habla por hablar o se sabe bien como va a ser el invento mortal esti?

saludos

Zaelsius

 Por segunda vez el link, esta vez directo sin pasar por el artículo de TheInquirer.net:

http://www.microsoft.com/whdc/device/strea...ut_protect.mspx

Ahí tienes un white paper en formato .doc de 2MB.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.