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Mensajes - aphex

#31
bueno, digamos que el chaval tenia varios videos del estilo
#32
Acabo de ver esto. Por si alguien lee el thread, y aunque esto es agua pasada, el vídeo eliminado de youtube se debió a que el usuario en cuestión mostraba el Music Monstars corriendo en un emulador (por tanto versión pirata), dando detalles sobre cómo hacerlo correr en emulador y tal. Nos encanta que la gente comente (bien o mal) nuestros juegos, mirad www.youtube.com/musicmonstars, pero no nos mola que muestren en youtube como piratearlos. No es por nada, pero toda la movida de los R4 y similares está cargándose el desarrollo DS, igual que se cargó ya el de PC.

Se contactó con el chaval que tenia la cuenta para que quitase el video de forma educada. Pasó de todo. Youtube lo baneó.

Fin de la historia... siento llegar tarde a la discusión.

Por cierto, anuncio de lo nuevo de Novarama el martes en el E3. Estad atentos.
#33
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
31 de Octubre de 2008, 11:06:05 AM
Por algun motivo en concreto, Josepho? Me interesa saberlo, ya que casi siempre concursáis. Estaríamos hablando de subir al MU, y
pasar un link (solo a AF) para que lo bajemos.

dani
#34
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
30 de Octubre de 2008, 04:24:33 PM
no hay que dar logins, preocuparse de tamaños, temas de seguridad... además, todos los proyectos de AF son (este año) unos 30 Gb. Eso nuestro FTP no lo aguanta
#35
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
30 de Octubre de 2008, 09:30:05 AM
guay el comentario mars, pero (por contra de lo que todo el mundo siempre cree y conspira) AF no tiene nada que ver con ninguna uni. Es un rollo totalmente separado. Lo que pasa es que algunos somos profes (porque así podemos permitirnos hacer el AF, que cuesta su dinero), pero no podemos usar recursos de la Uni. AF tiene un FTP, y para el año que viene si de mi depende las entregas son todas digitales, pero a través de megaupload y un mail con el link... ya lo he dejado caer por ahi no se donde entre tanto flame ;-)

Se intento este año, pero por cosas largas de explicar (joder, siempre digo lo mismo pero es que es verdad) no se pudo. Básicamente a dos meses del festival no se sabía si habría concurso ;-)
#36
ArtFutura / Re: Entrega de Premios
30 de Octubre de 2008, 09:26:36 AM
Hey Mars... oye, no he entendido que querías decir con lo del micro. Acláramelo que seguramente se pueda hacer, pero es que no sé a qué te refieres? A que no saben hablar en publico? A que había poco tiempo? A que la pose era mala?

La verdad, viendo que yo iba haciendo hablar a todos, los candidatos (yo creo) se podrian haber estirado e ir pensando que dirian si ganaban, pero la gente es timida en estos casos... coño, que tenian como 400 caras delante y un foco que no veas el calor que da.
#37
ArtFutura / Re: Magical Gloves
29 de Octubre de 2008, 05:41:00 PM
No, tiene razón Nurend. Al que escribe las notas de prensa se le lió la cabeza. El proyecto de Nurend en el master es Number6, pero él por su cuenta y riesgo independiente hizo el Magical Gloves y ganó, cosa de la que nos alegramos... claro que lógicamente al hacer el juego supongo que los conocimientos adquiridos en la UPF de algo le sirvieron,pero tiene razón.
#38
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
28 de Octubre de 2008, 01:00:03 AM
Tío... tu es que no aprendes ni por esas, y sigues con tu historia de "pataletas". En fin, que te vaya bien
en la vida con tu rollo. Te cedo el honor de la última palabra, que seguro que será lo más importante
que hagas hoy. Tengo cosas más importantes que hacer, como jugar al Kukoo o ordenar el armario.

Al resto, nos vemos en ArtFutura 2009! Un placer como siempre!

#39
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
28 de Octubre de 2008, 12:01:40 AM
Gorkin, luego te envío el jamón.

Lo que decíamos. Entenderéis que si empezamos con un comentario del estilo de (primera página, cita
literal):

"La bajada de pantalones ha sido totalmente penosa. Lo siento pero es que no da otra cosa que pensar."

Que da a entender que el jurado ha favorecido intencionadamente a QuestTracers, pues la gente se enfade
y se ponga a la defensiva. Y más si te lees después toda mi explicación. La imagen que se ha dado desde
Stratos ha sido horrible: desconfiando de todo, criticando por el puro no reconocer que se ha precipitado uno,
y encima acusando de no aceptar las críticas, cuando la mayoria de cambios del AF en los últimos 8 años se
han hecho tras leer posts del foro... tema de specs de PC abierta, juegos jugables, aclarar bases respecto a
empresas... joder, si encima os creéis que en AF nos creemos perfectos. Qué majos.

La crítica que sirve para mejorar, bienvenida sea. Al resto, poco más tengo que deciros, salvo que leáis los
posts de los "veteranos", y os planteéis qué parte de culpa tenéis de que stratos se convierta en "el lugar donde
se hace más daño que bien", en lugar del lugar en el que posteaba Jare, Unai, y tantísima otra gente de lo
mejor que hay en España en desarrollo, y que hace tiempo no se pasan por aquí.
#40
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
27 de Octubre de 2008, 11:00:08 PM
Final Game evidentemente se probó, como todos. Es bueno como clon del marble madness o derivados, pero evidentemente este año el nivel iba por otro lado. Felicidades de todos modos, se veía bien cerrado y la física tiraba bien.

Una reflexión: AgeR, Nae o fenris78 representan el tipo de mensajes que yo creo que convienen: críticos pero mesurados y valorando los diferentes puntos de vista. Lo que yo critico es que tardemos cuatro páginas de posts en alcanzar un tono critico, pero civilizado y que dé una imagen de moderación y seriedad.

El tema de notificar a todos... lo dejo como objetivo para el año que viene, y me comprometo a estudiar cómo hacerlo mejor. Creo que parte del problema es enviar los juegos físicamente, lo cual hace que los emails (parece una chorrada, pero con 40 juegos estas cosas se complican) están escritos en papel, a boli. Creo que sería más fácil enviar los juegos por megaupload, y con un email a una dirección rollo "juegos@artfutura.org". Así sería tan fácil como responder a un correo.

Por si alguien le interesa, el objetivo de este año era que (por fin) el tema de tenerlos jugables y en PCs dignos tirase bien. Creo que en eso ha quedado francamente chulo, aunque el efecto colateral haya sido el Agedya.
#41
ArtFutura / Re: Entrega de Premios
27 de Octubre de 2008, 10:50:06 PM
HOSTIA

Perdón a todos

(dani se da en la cabeza con una enciclopedia... gorda)

Joderrrr
#42
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
27 de Octubre de 2008, 03:55:03 PM
Alan,

no estabas descalificado, no exageremos. No pasar a la final no quiere decir estar descalificado, que sólo ha sucedido con el Agedya por el tema del pete...
#43
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
27 de Octubre de 2008, 11:37:08 AM
la queja no es a la crítica, es a la ausencia de nada que no sea crítica ;-)

Y los motivos de la falta de industria son variados, pero te aseguro que la falta de seriedad y constructividad es uno de ellos.
#44
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
27 de Octubre de 2008, 10:04:18 AM
sync,

Evidentemente lo de Agedya se podría haber hecho mucho mejor. Dejémoslo en que nuestro equipo es pequeño, el tiempo (especialmente este año) justo, y que además nos encontramos un marrón nuevo, que en 8 años no había pasado.

Sobre lo de que en stratos hay gente inmadura, francamente, es lo que pienso y creo que es bueno decirlo, porque si no nunca vamos a aprender. Si España es un país en el que nadie (salvo Nae) se ofrece para ayudar, y todo el resto del mundo se dedica a criticar básicamente para demostrar lo listo que es y todo lo mejor que lo haría él, nunca seremos nada. Si España es el país en el que nadie ha mencionado: 1) lo bien montado que estaba lo de los finalistas jugables 2) el gentiazo que había jugando a ratos 3) lo bien que se ha llevado el tema de no forzar un pc minimo demasiado cutre (no es lo mismo correr el N6 que el Kukoo) 4) lo rápido que se han revisado todos los juegos: 7 días desde recepción a finalistas 5) lo chula que quedó la entrega, con los videos suministrados por los candidatos 6) el nivelazo que ha habido este año, sino que somos el país en el que vamos directamente a la critica, nunca seremos nada.

He sido jurado del IGF en la game developers conference seis años (no es por fardar, cógelo solo como ejemplo sobre otro concurso). Hay problemas exactamente igual que aquí, y peores: 4 veces mas juegos, de N países con N idiomas, multiplataforma, con el equipo haciendo demos in-situ... *nunca* he oído a nadie criticar el festival como se hace en stratos. Y no porque no la caguen: sino porque entienden que lo primero es dar una imagen de unidad y de seriedad, y luego, en privado y en voz bajita, pasar las quejas para que poco a poco todo mejore. Esa es la cultura que tienen allí, y ésta es la que tenemos aquí. Tú verás qué prefieres, y a dónde ha llegado cada país en desarrollo de videojuegos. Y es que la cultura y forma de colaborar es importante.

Yo? Prefiero un país en el que no tenga que estar pensando continuamente "joder, como se pase nuestro sponsor por este foro, nos cancela el festival, porque damos sensación de ser niños de patio pegándonos". Si eso pasa, nos jodemos todos, y los grupos indies especialmente. Piensa en eso, como he dicho ya varias veces.

Y ahora, flamead lo que queráis. He transmitido este mismo mensaje prácticamente cada año (porque prácticamente cada año alguien de stratos encuentra un motivo para decir que lo hemos hecho fatal y merecemos las llamas del infierno y ser capados con unas tijeras mal afiladas). No sé lo que pensarás tú: yo sólo espero que una parte de stratos, al leer ésto, lo entienda como un mensaje de alguien que se preocupa (y mucho) del desarrollo indie, y le jode que la caguemos siempre en lo mismo y no aprendamos. Como dicen en mi pueblo, quien bien te quiere, te hará llorar.

d
#45
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
27 de Octubre de 2008, 09:41:28 AM
Si quieres, me pasas un exe compilado en debug (que sea exactamente la version del AF) trufado a asserts y te lo corro y te digo qué salta.





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