Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Vanch

#1
Programación gráfica / Render To Texture
21 de Junio de 2004, 01:20:11 PM
 Yeppp  :D

He implementado un Render to Texture creando un nuevo ViewPort ... etc etc. Vamos que lo he hecho de forma manual  :ph34r:. Que otras opciones tengo, pq creo que hay varias extensiones que gestionan el rtt, pero es que yo y las extensiones nos llevamos muy mal  (nooo) que cosas...
#2
General Programadores / Obb/obb Intersection
28 de Marzo de 2004, 12:50:17 PM
 Hola, me gustaría saber como implementais la colision de dos Oriented Bounding Box. Y si existe más de una me gustaría conocer las más rápida de ejecución.

Thanks.
#3
General Programadores / Tangent Space
18 de Marzo de 2004, 12:33:04 AM
 He leido varias veces el concepto de Tangent Space.
¿ Alguien me puede comentar que es ?


Thanks.
#4
Programación gráfica / Glulookat
22 de Febrero de 2004, 02:11:03 PM
 Hola, a veces a visto que printais el codigo fuente de Apis glu de OpenGL.

Me gustaria saber si alguien me puede pastear la del gluLookAt.

Thanks.   :lol:  
#5
Programación gráfica / Camaras
18 de Febrero de 2004, 02:55:28 PM
 Hola, necesito un poco de ayuda.

Estoy realizando un jueguito ( como un plataformas, pero 3d, nada del otro mundo  :lol:  ) , y ahora quiero cambiar la camara zenital que tengo, podiendo elegir el personaje que quiero que sigua, la distancia de la camara hasta el, etc etc.

Tengo algunas ideas de como realizar esto, pero no se si funcionaran, o si seria correcto desde el punto de vista metodologico. No quiero escribir y tener que darle la vuelta.

Os pido que me orienteis un poco, se agradecen Links, más que de una camara implementada, de teoria de como hacerla. ^_^ gracias.

A por cierto, utilizo OGL !!!


Gracias.
#6
Programación gráfica / Gl_arb_point_sprite
24 de Enero de 2004, 12:13:23 PM
 alguien utlizó GL_ARB_point_sprite, no entiendo su funcionamiento  :(  merece la pena utilizar ?

Gracias.
#7
Programación gráfica / Colisiones Con Traslaciones
21 de Diciembre de 2003, 12:28:51 AM
 Si todos los objetos que utilizo nunca muevo sus vertices, sino que los traslado con las funciones adecudas. Despues puedo detectar colisiones ?.

Grancias  :(  
#8
General Programadores / Matrices Ortogonales
16 de Diciembre de 2003, 08:35:42 PM
 La inversa de una matriz ortogonal, es la traspuesta.
La matriz ortogonal es aquella que ha sufrido rotaciones ( x,y,z)

pero, ¿ que es un matriz ortogonal ?
#9
General / Programa Isntalador
10 de Diciembre de 2003, 04:16:57 PM
 Hola,

me gustaria que me dierais consejo acerca de algun pograma que gestione la instalacion de una distribucion que tengo. Es decir como el InstallShield pero que sea gratuito. Si es que existe. Agradecere el nombre o direccion web, o las dos cosas mejor  :P

Gracias; :D

#10
General Programadores / Punteros A Funciones Miembros De Una Clase
10 de Noviembre de 2003, 06:29:25 PM
 #include <conio.h>
#include <stdio.h>


class a
{
private:
 int valor;
public:
void (a::* accion) (void);


a(void);
void activar (int i);
void setvalor (int i);
void numero (void);
void ascii (void);
};

a::a(void)
{
accion=NULL;
valor=65;
}

void a::activar (int i)
{
switch (i)
 {
 case 0:
  accion=numero;
  break;
 case 1:
  accion=ascii;
  break;
 }
}

void a::setvalor (int i) { valor=i; }
void a::numero (void) { printf ("%d\n",valor); }
void a::ascii (void)  { printf ("%c\n",valor); }


void main (void)
{
a mi_a;

mi_a.numero();
mi_a.ascii();

mi_a.activar(0);
mi_a.accion();
getch();

}




mi_a.accion();
debería realizar la llamada a la función a la que apunta, pero me da un error de compilación. Me trata acción como si de una variable se tratara.

Agradecerá cualquier ayuda, aunque entiendo que no es fácil el tema.
#11
General / Modelos Y Musica Free
28 de Octubre de 2003, 07:17:07 PM
 Hola

Estoy intentando realizar un proyeco de naves muy simple. La cuestion que es lo quiero hacer solo, pq no tengo ganas de aprender más. Alguien puede decirme donde obtener modelos de naves y musica que pueda utilizar sin problemas de licencia. ( no se si esto existirá  :(  )


Un saludo.
#12
Programación gráfica / Free Movement
22 de Octubre de 2003, 05:15:08 PM
 ¿ Como puedo implementar un movimiento libre ( en openGL ) sin utilizar quaternions ?  :blink:

Gracias. :D
#13
Programación gráfica / Sky Box - Cube Maps
25 de Septiembre de 2003, 12:00:08 PM
 Se pueden crear el Sky Box con cube maps ? no tiene nada que ver.

gracias.
#14
Programación gráfica / Glgetstring(gl_extensions);
20 de Agosto de 2003, 06:53:08 PM
 Tengo un objeto con una funcion miembro que dentro de ella llama a glGetString(GL_EXTENSIONS); y despues continua verificando la existencia de una extension o no.

La cuestion es que cuando ese objeto me lo declaro de forma global, para utilizarlo desde cualquier punto del programa, glGetString(GL_EXTENSIONS); devuelve NULL. Si el objeto no es global, pues funciona correctamente.

Un poco de ayuda por favor.   ;)
Gracias.
#15
Programación gráfica / Rookie En Shaders
25 de Julio de 2003, 02:43:47 PM
 Hola, tengo una gf5-5200 y por fin me puedo meter con los shaders, pero tngo bastantes dudas. Para empezar me baje el Cg con toda la documentacion y le eche un vistazo.

Los shaders que se hacen con Cg corren en maquinas con tarjetas no nvidia ? Radeon por ejemplo.

La docuemntacion traia shaders hechos, que tal son ? ( me parece muy chungo hacerme io mis propios shaders, a no ser que sea retocando los que ya hay )

Un saludo.
#16
General Programadores / Raster
25 de Julio de 2003, 11:25:16 AM
 que es el rater y el proceso de rasterización.

Gracias
#17
Programación gráfica / Bilinear Trilinear
24 de Julio de 2003, 01:52:23 PM
 Que propiedades tiene que tener una textura para considerarse el filtro bilineal o trilineal ? es decir GL_LINEAR, GL_NEASTEST , GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR ...etc etc.

Mushas asias  (genial)  
#18
General Programadores / glTexSubImage2D
19 de Mayo de 2003, 03:08:05 AM
                                Alguien puede explicarme de forma clara que diabloas hace glTexSubImage2D. No lo enitendo, sobretodo el ultimo parametro me desconcierta.

help me.                                
#19
                                Hola  :D

Tengo una duda existencial. Como debe ser un programa que usa extensiones. Si el programa acepta las dos alternativas, con o sin extension, surge un if por cada extension que se use, aparte de que se debe programar el doble.

Creo que ocurre lo mismo con los vertex shaders, no es lo mismo para la ATI que para NVIDIA.  :idea:

Un saludote.                                
#20
                                Vertex array ? complied_vertex_array ? combiner_registers ?

¿alguien arroja un poco de luz sobre mi ignorancia sobre estos temas ?

Gracias                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.