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Mensajes - IkerCLoN

#61
Modelado / NUEVA CABEZA PERO DE TIA
08 de Abril de 2003, 02:53:58 AM
                               
Citares lo mismo k cuando enseñan a crokizar... el profe deja al principio hacer crokis con regla... y los alumnos continuan con regla hasta k acaban la carrera..

Bueno, supongo que te habrás informado al respecto, pero los casos que yo conozco (y son bastantes) no hablan precisamente de ese modo de hacer las cosas. Si pudieras decirme en qué facultad un profesor deja dibujar a sus alumnos un modelo con regla me harías un favor (obviamente estaremos hablando de carreras no técnicas, ¿verdad?).

Estoy contigo en que muchos profesores poseen un método del todo inefectivo. Lo he vivido en mis carnes. Pero no puedes cambiar las cosas, y el único modo de hacerlo es haciéndote profesor y enseñando tú tu propio método, siguiendo la línea de argumentación que propones en...

Citarel k da una critika debe saber hacer eso k critika tambien

Así que ponte de acuerdo contigo mismo y sé coherente con lo que dices ^_^

p.d.: doy clase.
p.d.d.: pos bueno... pos vale...
p.d.d.d.: la hostilidad y acritud reinante en el foro en general y especialmente en tus provocativos posts son por algo en especial? O es que Blaizer os ha contagiado a la mayoría? Voy a empezar a pensar que todos los grafistas del país son unos niñatos...
p.d.d.d.d.: posiblemente es uno de los usuarios más respetuosos que veo por aquí. Aprende de él ^_^

Un saludo!                                
#62
Modelado / NUEVA CABEZA PERO DE TIA
07 de Abril de 2003, 11:27:39 PM
                                X-alien tiene su parte de razón, pero no me parece una buena manera de criticar el modo en cómo lo hace...

Insisto en que el rostro está desproporcionado en relación al volumen general de la cabeza. El arco de las cejas deben de estar EN EL CENTRO DE LA CABEZA, en la mitad del segmento que une la coronilla y la barbilla. Ése es el fallo fundamental de proporciones. La distancia entre la barbilla y la punta de la nariz, la que hay entre ésta y las cejas debe ser la misma, y de nuevo debe ser la misma entre las raíces del cabello frontal y las cejas. Te falta espacio por encima de la cabeza, y aunque te parezca a tí que no, es así... Otra cosa es que no quieras hacer un modelo realista, pero visto lo visto no creo que tengas esa intención...

Citarpddd. coje un calibre... llevatelo a clase y dile... profe mis zojos no estan a la mitad... pero mi polla si.
no hay nada peor k un prodesor sin calidad y ensssima enseña falacias, pork ve el mundo con medidas justas y proporcionadas

En vez de quejarte tanto deberías hacer más por cambiar las cosas, compañero... ¿Sabes lo que son las críticas constructivas? A ver si las cultivas más ;)                                
#63
Modelado / NUEVA CABEZA PERO DE TIA
07 de Abril de 2003, 12:44:31 PM
                                No está nada mal, pero creo que la cara está un poco desproporcionada con respecto al tamaño total de la cabeza... Podrías mostrar alguna vista en tres cuartos?                                
#64
Off-topic / soy inocente!!!!jarl
07 de Abril de 2003, 12:45:38 AM
                                Sölo te falta cantar "Corazón Latino" xDDD Dios, ya te imagino con rizitos y con una camisa de esas arrugadas :P Te darían un toque... mmmm... "cool"?                                
#65
Off-topic / soy inocente!!!!jarl
04 de Abril de 2003, 09:17:07 PM
                               
Citarcurioso, eres inocente hasta q no se demuestre lo contrario, tienes toda la razon ;) siento si te he acusado de sin razon

La versión "todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario" es más destroyer e impactante :)

*nótese el toque de humor, ¿eh?                                
#66
Off-topic / Programador
04 de Abril de 2003, 09:08:58 PM
                                Conozco a un tipo que se ensaña con la CPU cada vez que se cuelga... Ya se ha cargado dos fuentes de alimentación a base de patadas... Y esto es verídico :_                                
#67
Modelado / Busco modelador 3d
04 de Abril de 2003, 03:47:43 PM
                               
Citaryo no hago nada con caracter comercial pues yo soy una artista no productora cinematográfica.

:o  :o  :o  :o  :o                                
#68
General Grafistas / Dibujar y 3dsmax
04 de Abril de 2003, 03:44:07 PM
                                Bueno, no nos desviemos del tema, que parece ser que es el objetivo de unos cuantos de por aquí (en este caso yo también me incluyo)...

CitarBueno, yo quiero comenzar en 3d pero lo que quiera saber es que si uno tiene que saber dibjar mucho para hacer sus animaciones y modelos 3d, porque yo es que no sepa mucho, o solo saber mas o menos dibujar lo que tienes en mente para depues hacerlo en 3d porque eso lo hago mas o menos, y si es muy necesario saber dibujar bastante para entrar en empresas de animacion 3d.

Antes que nada, para poder entrar en una productora de animación 3D (las hay contaditas en España que se dediquen a esto exclusivamente) tienes que demostrar, como en cualquier otro lado, lo que sabes. Para eso lo mejor es disponer de un buen portafolio, y si es posible de página web donde puedan consulta tu trabajo. Por eso lo ideal es pillar el 3D con muchas ganas y con mucha paciencia, ir pillando tutoriales de aquí y de allá, consultar la ayuda tantas veces como haga falta... y no perder la ilusión. Hay una inmensa cantidad de "monstruos" de los cuales se puede aprender una barbaridad (por aquí pulula alguno que otro). Paséate por foros y empápate del trabajo de los demás...

Acerca de si saber dibujar es necesario o no para modelar... bueno... Creo que dibujar y modelar (tanto "real" como "virtualmente") están al mismo nivel. Quiero decir con esto que el objetivo de ambas acciones es materializar en mayor o menor grado nuestras ideas (propias o tomadas de la realidad que nos circunda). Hay gente que dibuja mejor que modela y viceversa... Pero normalmente suelen ir aparejadas.

De todos modos, te deseo suerte con los proyectos que emprendas. Y ten encuenta siempre estas tres cosas: observación, paciencia e ilusión...

OFF TOPIC --->
Citarale me piro, me parece me voy a olvidar un poco de foros XD y tanto responder correos...

A ver si es verdad :)
Yoooooooooooooooooooo /
sooooooooy un flamer porque el muuundo me ha hecho asiiiiiiiiiiiiii /
...                                
#69
General Grafistas / Dibujar y 3dsmax
03 de Abril de 2003, 03:45:41 AM
                                Cómo os gusta la dichosa palabreja, ¿eh? xDDD

Ah, Jove, y en todo caso sería "aprended a dibujar" ;)                                
#70
General Grafistas / Dibujar y 3dsmax
02 de Abril de 2003, 09:43:57 PM
                               
CitarMuy usado cuando en un equipo de trabajo esta la figura del ENTINTADOR (que noe s un dibujante, solo un calcador  )...  

Tú has pensado bien lo que estás diciendo??? En una frase te has cargado a medio mundo del comic y, ya de paso, a todos los animadores, ya que según tu opinión lo que hacen es calcar un dibujo detrás de otro con unas pequeñas variaciones. Entintar es un arte en sí mismo, tanto como pueda serlo el pintar, el dibujar, el modelar o el texturizar.

Y el lápiz azul (lápiz fantasma) se usa en el comic para hacer bosquejos rápidos antes del resultado final del lápiz, ya que el lápiz azul, al fotolitar, no sale en la imagen última...

Saludos.                                
#71
General Grafistas / Árbolitos voy, árbolitos voy
02 de Abril de 2003, 09:37:09 PM
                                Hay una alternativa, si lo que quieres es un render. Son los RPC. Te sonarán de haberlos visto en las típicas imágenes que están en las inmobiliarias. El tema es que son como un plano mapeado, ok? Pero con la salvedad que la "imagen mapeada" se corresponde con el ángulo de cámara que has elegido, de modo que siempre coincide con el punto de vista. Bueno, que explicado queda un poco raro, pero creo que el concepto se ha entendido...

Saludines postmadaleneros :P                                
#72
Modelado / LOW POLYGON MODEL: Mostruooo!!!
19 de Diciembre de 2002, 12:19:11 AM
                                Aaaaaaaaro... quién si no se ponía delante del teclado del Instituto y se ponía a tocar "Titanic" mientras todas las féminas babeaban como locas?

Su pasado oscuro sale a la luz, joven padawan...                                
#73
Modelado / LOW POLYGON MODEL: Mostruooo!!!
18 de Diciembre de 2002, 10:08:27 AM
                                Mars Attacks, un placer verlo por aquí por la red. Usted y yo nos conocemos desde hace bastante tiempo (ains, el instituto). A ver si me pongo en contacto con usted para intercambiar opiniones y trabajos ;)

Amigo Whitblaizer, deberías pensar en actualizarte al MAX 5. Si te gusta usar programas en castellano, ya sabes que la versión en castellano de este excelente programa ya anda por la red. Si tantos problemas te da la versión que tienes de MAX (cosa rara, todo sea dicho de paso) no esperes a actualizarte.

X-Alien, el MAX 4.02 es la versión en castellano de la versión 4. ¿Errores? Pues no sé por dónde, la verdad. Igual tienes una versión ripeada o algo así y te funciona un poco coja.

WhiteBlaizer, espero pronto ver alguna animación tuya, porque me dedico profesionalmente a ello y siempre me gusta ver trabajos de gente que está empezando. Te recomiendo encarecidamente aprender las herramientas IK de MAX, y que pases de Character Studio, porque eso sí da problemas. Mars Attacks, si quieres usar Biped, no uses Physique: el modificador SKIN es más sencillo e igual de potente.

Hasta más ver.                                





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