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Mensajes - vicengetorix

#1
Va por el  capítulo 20.
Al final no he hecho todavía el capítulo de shaders porque el PC en el que suelo trabajar no los soporta.
En cambio me he entretenido haciendo capítulos sobre Vertex Buffer Objects (VBO),  textured fonts con FTGL y billboarding.
#2
Sitio sobre la afición a programar videojuegos,con OpenGL, como empezar a hacerlo y como seguir.

Aparte de recursos gratis para ponerse a ello, un curso que va ya por el capítulo 17 y que cubre desde lo básico de OpenGL hasta las extensiones y multitexturas, pasando, mientras, por la carga de modelos de Caligari truSpace y un ejemplo de juego rompe-ladrillos con todo el codígo comentado línea a línea y en versión 2D y 3D. Lo próximo será la programación de shaders.

El lema de UnSitioWeb.com es : "Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo, ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado".

Se intenta que las explicaciones sean inteligibles, que no haga falta ser ingeniero atómico para entenderlo.

Espero que os sea útil. 
http://unsitioweb.com/

#3
Proyectos / Aparte del curso de UnSitioWeb, la libreria libUSW.
13 de Septiembre de 2009, 01:46:29 AM
LLegado un punto en el curso de programacion de juegos de http://UnSitioWeb.com, me ha parecido que era conveniente este paso, recopilar parte de lo aprendido en una libreria que facilite las tareas mas tediosas y nos permita limpiar el codigo de los siguientes programas.

Tras un trabajo de recopilacion y organizacion, he publicado la libreria de UnSitioWeb, una libreria que encapsula las funciones de inicializacion de ventana y OpenGL que se han visto en el curso de programacion de juegos. Tambien trae un cargador y gestor de texturas, facilita el uso de textured fonts para poner texto de forma facil y gestiona el teclado y el raton para un uso mas facil.
Intenta tener un programa basico con OpenGL con 7 u 8 lineas de codigo, preparado para cargar texturas en una linea y escribir texto en pantalla.
Los detalles los podeis ver aqui. http://unsitioweb.com/libusw

Espero que os sea util. Espero vuestras opiniones.
#4
General Programadores / UnSitioWeb para programar juegos
13 de Mayo de 2009, 11:53:58 PM
Programacion de juegos con OpenGL y C++.
Tutorial facil, facil con codigo comentadisimo y explicaciones.
Poco a poco va aumentando.

http://unsitioweb.com
#5
Principiantes / Re: Ayuda orientativa
09 de Mayo de 2009, 04:27:09 PM
Un saludo. Yo tambien soy nuevo en el foro, pero no en la aficion a programar juegos (solo aficion)

Mas que lo que estudias, sirve lo que sabes (eso si, respaldado por un buen titulo).

Si, aparte de estudiar, te gusta programar juegos, usa tu tiempo libre y bucea en internet que es una mina. Hay multitud de webs como esta dedicadas a este tema y de cursos, manuales, tutoriales, ...
Yo he empezado a escribir un curso de programar juegos en C y OpenGL que intenta, sobre todo, estar claro (no siempre es asi) y en castellano.
Por si te sirve : http://unsitioweb.com
#6
Yo tambien soy nuevo en el foro pero llevo años programando por aficion.

Ahora me he decidido a escribir un curso de programacion de juegos en castellano, que no hay mucho. Poco a poco voy aumentando el contenido (en mi tiempo libre, lo hago por aficion). Presupone saber C. Uso OpenGL y programacion windows. Creo que es lo mas facil para aprender. Luego, con la expriencia adquirida, sera facil cambiar de plataforma o libreria grafica.
Es mi humilde opinion.

Por si os sirve es este: http://unsitioweb.com





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