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Temas - Zeioth

#1
Servicios / Plataforma de crowfunding: Somos Amalgama
24 de Julio de 2014, 11:00:53 PM
Pongo por aqui el link a una plataforma española de crowfunding, que al no estar tan masificada como kickstarter o indiegogo, puede darnos mejor visibilidad, para quien le pueda interesar. un saludo.

http://somosamalgama.com/
#2
General Programadores / Analisis para engines actuales
03 de Febrero de 2011, 08:41:00 PM
Buenas, os escribo porque estoy estudiando desarrolo de aplicaciones informaticas, y nos hacen mucho enfasis en el tema de analisis. Diagramas generales como los de casos de uso, diagramas de secuencia, de maquinas de estado, diagramas de clases... y otros mas especificos como los diagramas orientados a bases de datos.

Mi pregunta es: De que manera se aplican estos conocimientos a la programacion de videojuegos en motores graficos recientes? Actualmente estoy programando con unity engine y este maneja el codigo de forma bastante particular, centrandose en la programacion de scripts para acciones concretas. Cualquier comentario que se os ocurra al respecto, o links a documentacion relacionada, os lo agradeceri mucho.
#3
Programación gráfica / Iniciacion a CryEngine
12 de Noviembre de 2009, 04:31:53 PM
Buenas, escribo porque la curiosidad me ha llevado a indagar sobre cryengine y sus infinitas posibilidades, sin embargo estoy teniendo serias dificultades para documentarme, y por supuesto con sus licencias solo para empresas. Conoceis si existe alguna version de cryengine que pueda adquirirse gratuitamente con fines didacticos? Gracias por vuestro tiempo. La verdad es que las licencias de unreal engine me parecen bastante menos engorrosas.
#4
Industria y mercado / Ciclos formativos para diseñador
26 de Mayo de 2008, 01:55:31 AM
Probablemente se haya hablado de esto con anterioridad pero por si no fuera asi, me preguntaba que opciones tiene alguien que desee dedicarse al diseño dentro del mundo de los videojuegos, aparte de la conocida carrera de bellas artes.

He estado investigando, y en cuanto a ciclos formativos he encontrado:
- Ciclo superior de ilustrador (solo en algunas ciudades)
- Ciclo superior de Diseño y Producción Editorial
- Ciclo superior de Producción en Industrias de Artes Gráficas

Yo me habia fijado en el ciclo superior de ilustrador, pero desconozco si se trata algo sobre diseño 3D, que es en lo que quisiera especializarme. Algun consejo o experiencia? es el ciclo idoneo para lo que deseo? gracias por vuestra ayuda.

EDIT: Por si a alguien le resulta de ayuda, en esta direccion podreis encontrar todos los centros de españa relacionados con el arte:
http://www.artediez.es/escuelas/espanha/catalunya.htm
Por cierto, desconozco porque el ciclo superior de ilustrador no aparece en la web del ministerio de educacion
#5
Programación gráfica / Problema Al Inicializar Glut
11 de Diciembre de 2005, 01:26:34 PM
 Hola, ahora estaba a punto de empezar con ogl y glut bajo dev-c++
pero resulta que ningun proyecto en el que incluyo me compila
a pesar claro de haber incluido las librerias de ogl y glut.

Que problema puede haber?

en este codigo tan simple ya recivi varios errores.


#include <gl/glut.h> // glut.h incluye opengl.h y glu.h

main( int argc, char ** argv) {
  glutInit(&argc, argv);
  glutWindowsPosition(100, 100); // Este comando puede ser opcional
  glutWindowSize(320, 320);
  glutCreateWindow("Primer programa GLUT");
}

Los errores que recibi fueron:


1 C:\Documents and Settings\Zeioth\Mis documentos\Mis Proyectos\Nueva carpeta (2)\main.cpp In file included from main.cpp

6 C:\Documents and Settings\Zeioth\Mis documentos\Mis Proyectos\Nueva carpeta (2)\main.cpp `glutWindowSize' undeclared (first use this function)

C:\Documents and Settings\Zeioth\Mis documentos\Mis Proyectos\Nueva carpeta (2)\Makefile.win [Build Error]  [main.o] Error 1

50 C:\Dev-Cpp\include\gl\glut.h redeclaration of C++ built-in type `short'

 (Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.)

Alguien que use openGL bajo dev-c++ podria echarme una mano?
prefiero aprender en vezde usar visual c que lo da todo masticado xD.
#6
Programación gráfica / Unos Conceptos Basicos De Opengl
19 de Septiembre de 2005, 12:02:41 AM
 Hola que tal, bueno en mis inicios busque por google y visite paginas que me recomendaron, aun no me pille un libro porque prefiero aprender un poco mas antes.

El caso esque tras estar en webs como nehe y otras muy buenas, me di cuenta que todas son tutoriales un poco para profundizar.

Para empezar yo busco algo en plan mas basico, tipo "como cargar un modelo o animacion en la escena" situarlo y tal. O algunos conceptos de este tipo, ya que lo mas parecido que he manejado ha sido blitz3D.

Cualquier consejo web o ayuda me seria de una ayuda inestimable.
Muchas gracias por adelantado.  (asco)  
#7
Programación gráfica / Dudas Basicas De Un Novato
14 de Marzo de 2005, 08:04:50 PM
 Ok,antes de nada,soy totalmente nuevo en programacion solo se algo de 3D con 3ds max y un poco de c++ y basic.

Segun tengo entendido para creacion de videojuegos 3D en este momento lo unico que hay es:C++ A pelo,blitz3D,Darkbasic,el proximo XNA  y poco mas.

Sin embargo por varios foros oigo hablar mucho sobre openGL y DirectX,Alguien podria explicarme un poco (para mi y futuros novatos) la funcion de estos componentes mas o menos?

Agradezco cualquier tipo de dato que pueda ayudarme en mis inicios.





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