Buenas, pues me vuelvo a pasar por aqui.
Son unas pruebas trasteando con los mapas de normales.Los modelos estan hechos sin cuidar mucho que se puedan animar bien ni controlando el numero de triangulos y demas.Estaba impaciente por ver el efecto del mapa de normales.El visor que uso no me deja otra opcion que los tga,que ocupan bastante, tal vez se puedan usar otros formatos??
Para verlos cargar el modelo ntf(?) y luego su tga. La calidad de estos no es muy elevada tampoco,principalmente porque creo que asi me curo en salud y no los puede utilizar nadie "fraudulentamente".. :rolleyes: ,aunque supongo que me da igual,mientras me lo digan y pueda ver lo que hacen.
http://comunidad.vlex.com/rmortis/cosas/mapas.ziphttp://comunidad.vlex.com/rmortis/cosas/mapmonsterxhttp://comunidad.vlex.com/rmortis/cosas/ve...normales512.zipPara verlos bien, mejor toquetear alguna tecla como la -c-, y demas que indica el visor.
PD:bueno estaba pensando en pasarme por Madrid para el S2e y enseñar algo de las pruebas que hago,pero no tengo nada jugable-interactivo (aparte de algún remake) y no se si podría enseñarlo??
Un saludo.
Hola.
Estan muy bien para ser un trasteo con los mapas de normales. Particularmente el que a mi gusto mejor queda es el monsterx.
Ah! y uno de los enlaces esta mal, el correcto es
http://comunidad.vlex.com/rmortis/cosas/ma...mapmonsterx.zip. :D
Faltaria ver el bicho con una textura chula :D y ese mapa de normales.
Continua asi Rmortis :D
Un Saludo.
CitarPD:bueno estaba pensando en pasarme por Madrid para el S2e y enseñar algo de las pruebas que hago,pero no tengo nada jugable-interactivo (aparte de algún remake) y no se si podría enseñarlo??
Puedes enseñar cualquier cosa que tenga relación con el desarrollo de videojuegos, aunque no sea interactivo ni jugable :)
sync
Hola, gracias por las respuestas.
Bueno, el de cuernos lo tengo listo para animar,por si a alguien le interesa para hacer algo.
Me gustaría animarlo andando,corriendo y saltando ,en un entorno interactivo. Que se pudiera controlar.
Un saludo.
Alguién sabe con que visor podría verse mapa de normales y textura? y que no tubiera que programar??
PD:Lo queria meter en el otro mensaje ,pero no me deja.?
Un saludo.
tienes el
OpenGL Shader Designer pero aun esta en desarrollo y necesitas una buena grafica... Prueva a bajartelo.
gracias, le echo un vistazo a ver.
un saludo.
Nas ,por si alguien le interesa,el modelo en alta resolución.
Jove,no me aclaro con el programa que me recomendabas, algún otro para mentes lentas..?
(http://comunidad.vlex.com/rmortis/texturas/cuernos1.jpg)
(http://comunidad.vlex.com/rmortis/texturas/cuernos2.jpg)
(http://comunidad.vlex.com/rmortis/texturas/cuernos3.jpg)
(http://comunidad.vlex.com/rmortis/texturas/cuernos4.jpg)
Un saludo.
esta genial rmortis, buen curro :)
¿Lo has modelado con ZBrush?
Rigor, mándamelo y te hago un visor (ole)
Tiene toda la pinta de Z-Brush, está muy chulo, jejeje.
Nas,gracias por los comentarios.
Si es zbrush, ni se cuantos poligonos tiene, lo he intentado importar al max en alta pero se me bloquea.
Haddd,podrias meterle animación(moverse y demas con el teclado)? y que formato de imagen para las normales y texturas?Bueno y demas dudas ,que formato de exportación,que hago con los huesos y ayudantes de la animación?
Un saludo.
Hagamos la primera prueba cargando el modelo estático. Mándame el .x y las texturas.
Nas que por falta de imaginación he puesto los mismos nombres y en el mismo sitio las imagenes en high poly y las he sobrescrito, asi que subo estas por si ha alguien le interesa comparar.Haced como si no hubiera cambiado nada, que es cierto. :rolleyes:
(http://comunidad.vlex.com/rmortis/cuer.jpg)
(http://comunidad.vlex.com/rmortis/cuer2.jpg)
Un saludo.
Pon el mapa de normales también. Así verás que es imposible que sea el que mandaste. Creo que debe generarlo mal.
Nas, creo que la diferencia de lo que sale en las imagenes es que la textura es a 1024x1024 y la que hay es de 512x512??
Me confundiria con el mapa,tengo varios diferentes por modificar el modelo?
Miraré a ver.
Un saludo.