Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Estas teclas se suelen usar?

Iniciado por Altair, 05 de Marzo de 2011, 01:22:25 PM

« anterior - próximo »

Altair

Muy buenas,

tengo un teclado Genius, comprado hace ya algun tiempo, para que os orienteis de cual uso.

¿Las teclas que hay a la derecha de las flechas del cursor se suelen usar en los juegos?. Es decir, donde hay una zona de 3x3 donde las teclas estan numeradas del 1 al 9 y tienen funciones añadidas, detallo:

1 - Fin
3 - AvPag
7 - Inicio
9 - RePag

Al lado de estas estan BloNum, Intro, Ins, Supr, y las teclas de la suma (+), resta (-), multiplicacion (*) y division(/).

En un juego de teclado+raton CREO que estas teclas no se suelen usar, ¿no?. Y en un juego de solo teclado, CREO que tampoco. Creo que la gente suele ponerse mas en las flechas del cursor o en la parte habitual del teclado para escribir.

[EX3]

Las teclas que mencionas, las de navegacion de paginas de texto (presentes en cualquier teclado completo) yo las usaba en mi epoca de Counter Strike pero si yo tuviera que hacer un juego teclado+raton intentaria tener todas las teclas alrededor del conjunto awsd que es el estandar que se usa en FPS y demas generos, de forma que estuvieran todas accesibles por la misma mano sintener que hacerun tuercededos ni tener que recurrir a la mano del raton.

A todo esto, salvo que vayas a dejar fija la configuracion de las teclas, yo dejaria juicio del jugador que teclas quiere usar, ya que quizas le interese usar teclas especiales de su teclado raruno de marca.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

En trackmanía puedes usar el teclado numérico como réplica del alfanumérico (para cambio de cámaras y pitar), y en algunos simuladores se usan hasta F25 si lo hay en el teclado :) Pero en general, su uso es excepcional. Estaría curioso un estudio estadístico de las teclas más usadas en juegos.

[EX3]

Cita de: Mars Attacks en 05 de Marzo de 2011, 08:55:30 PM
Estaría curioso un estudio estadístico de las teclas más usadas en juegos.
Me suena que ya lo hizo Valve hace tiempo a traves de varios juegos en Steam :)

Salu2…
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

La utilización de WASD no es tan sólo habitual, si no que obligada en la configuración de cualquier juego FPS de hoy en día.

De hecho, desde que se popularizó su uso con los primeros Half-life y derivados, creo que por defecto todos los juegos las usan, y debe ser el jugador el que las configure en los cursores si quiere usarlas allí.

Jugando a FPS antes de popularizarse el WASD, yo usaba el Supr para recargar y el 0 (del teclado numérico) para saltar, por ejemplo.

De todas formas, hoy por hoy, lo que se hace es dar opción al jugador, claro.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

shephiroth

Buenas.

Yo solo recuerdo un juego que utilice esas teclas, y es el ya mítico (y viejo) FF8 :D

Pero concuerdo con los demas, WASD para movimientos permite tener la mano derecha libre y tener acceso a la barra espaciadora, la Q y la E, los numeros, Ctrl y ALT muy a mano.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.