Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aplicacion Cliente Servidor

Iniciado por lauri, 10 de Julio de 2006, 09:54:53 AM

« anterior - próximo »

lauri

Me da a mi que va a tener que ser la primera  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Vicente

Hola,

creo que tal y como está el mercado ahora de la informática (al menos en Madrid), no deberías tener que aguantar ese tipo de condiciones. Ahora hay bastante trabajo y en condiciones más o menos buenas, así que lo mismo te podrías replantear buscar otra cosa.

Un saludo,

Vicente

TheAzazel

Cita de: "lauri"
Cita de: "TheAzazel"

lauri, y de que va ese proyecto? porque si has entrado de nuevas y te meten ese marroncillo... telita

pùes eso digo yo tambien, estoy aqui buscandome la vida en internet y no me entero muy bien de na , nadie me explica na, aparte de vosotros en el foro,(y sin ofender pero tampcoo me solucionais na ) jejejeej

  ademas yo c# no lo conocia y me dijeron que me iban a dar un curso de 3 meses para enseñarme, (pagandome pero bueno), ademas de jornada intensiva en verano etc......... vamos todos rollos y mentiras que me contaron, pero bueno

un saludo laura

bueno, eso pasa en las mejores familias..."te vamos a dar un curso de XYZ", "te vamos a formar" bla bla bla y al final, el metodo español mas conocido es el autodidacta :P.

Lo miraria por el lado positivo, si no te agobian mucho o estas dispuesta a aguantar un poco... piensa que vas a aprender C#, mas o menos, como van los sockets y vamos, que eso crea una solera que algun dia te vendra de lujo. Mi primer curro tambien fue una jodienda pero la informatica es asi, o eso creo yo :)
Por otro lado, si no quieres aguntar....Vicente tiene razon, la cosa esta bien para buscar otro curro aunque claro, cuando te pregunten porque dejaste el anterior.... a ver que dices :P
Lo dicho, seria positivo y fuera, si por ahora lo vas haciendo todo no?

Por cierto, que has estudiado? dijiste no saber C/C++ y tampoco C#... que lenguaje te han dado?? porque no tocar ninguno de esos es para matarlos...

Ah, zupervaca es un poco renegado de la sociedad jejeje, no le tomes muy en serio, en el fondo, hasta tiene su cosa e intenta ayudar(aunque sea a su manera) a la peña

ethernet

Cita de: "zupervaca"La vida no es justa, muchos nos la tenemos que buscar como podemos, ya que aun teniendo un gran numero de conocimientos, habilidades y proyectos como respaldo parece que para muchas empresas no es suficiente, da gracias por lo que tienes y a ese jefe que aun no te ha despedido :wink:

Hace ya siglos que las empresas no buscan conocimientos especificos, lo que buscan son capacidades personales. Los conocimientos te los darán en la empresa, lo personal no se puede aprender.

zupervaca

Cita de: "ethernet"
Cita de: "zupervaca"La vida no es justa, muchos nos la tenemos que buscar como podemos, ya que aun teniendo un gran numero de conocimientos, habilidades y proyectos como respaldo parece que para muchas empresas no es suficiente, da gracias por lo que tienes y a ese jefe que aun no te ha despedido :wink:

Hace ya siglos que las empresas no buscan conocimientos especificos, lo que buscan son capacidades personales. Los conocimientos te los darán en la empresa, lo personal no se puede aprender.

Ya lo se, por eso si lees el mensaje otra vez veras que he puesto tambien la palabra "habilidades" que es lo mismo que capacidades personales :wink:, no obstante conocimientos tambien buscan, si no vete a hacer una entrevista de trabajo y veras cuando te empiecen a hacer test tipo configura la red, haz un programa en .net que haga esto y lo otro...

ethernet

Cita de: "zupervaca"
Cita de: "ethernet"
Cita de: "zupervaca"La vida no es justa, muchos nos la tenemos que buscar como podemos, ya que aun teniendo un gran numero de conocimientos, habilidades y proyectos como respaldo parece que para muchas empresas no es suficiente, da gracias por lo que tienes y a ese jefe que aun no te ha despedido :wink:

Hace ya siglos que las empresas no buscan conocimientos especificos, lo que buscan son capacidades personales. Los conocimientos te los darán en la empresa, lo personal no se puede aprender.

Ya lo se, por eso si lees el mensaje otra vez veras que he puesto tambien la palabra "habilidades" que es lo mismo que capacidades personales :wink:, no obstante conocimientos tambien buscan, si no vete a hacer una entrevista de trabajo y veras cuando te empiecen a hacer test tipo configura la red, haz un programa en .net que haga esto y lo otro...

Sabes zupervaca que no voy a discutir contigo, pero en las entrevistas de trabajo que he hecho _NUNCA_ me han hecho preguntas técnicas concretas, siempre generales.

Vicente

Cita de: "ethernet"Sabes zupervaca que no voy a discutir contigo, pero en las entrevistas de trabajo que he hecho _NUNCA_ me han hecho preguntas técnicas concretas, siempre generales.

En mi empresa por ejemplo, para el tema técnico nos basamos en el CV (que ya sabemos que la mayoría miente más que habla) y luego unas preguntas generales.

Saber como programar exactamente un socket en .NET pues es algo que se puede aprender o buscar, pero con unas cuantas preguntas generales acorde con lo que ha puesto en el CV ya cazas a muchísima gente. Pues no te ries ni nada cuando ves a alguien con 4-6 proyectos con puestos de "responsabilidad" y le preguntas algo de UML y te mira como: estooo, el comodín del google?

También depende de lo que busques: para un junior con que sea espabilado y parezca majo pues vale. Pero para algo más, pues tiene que saber, o al menos aparentar que sabe ;)

Pero claro, cada empresa es un mundo... Un saludo!

Vicente

lauri

Cita de: "TheAzazel"
Cita de: "lauri"
Cita de: "TheAzazel"

lauri, y de que va ese proyecto? porque si has entrado de nuevas y te meten ese marroncillo... telita

pùes eso digo yo tambien, estoy aqui buscandome la vida en internet y no me entero muy bien de na , nadie me explica na, aparte de vosotros en el foro,(y sin ofender pero tampcoo me solucionais na ) jejejeej

  ademas yo c# no lo conocia y me dijeron que me iban a dar un curso de 3 meses para enseñarme, (pagandome pero bueno), ademas de jornada intensiva en verano etc......... vamos todos rollos y mentiras que me contaron, pero bueno

un saludo laura

bueno, eso pasa en las mejores familias..."te vamos a dar un curso de XYZ", "te vamos a formar" bla bla bla y al final, el metodo español mas conocido es el autodidacta :P.

Lo miraria por el lado positivo, si no te agobian mucho o estas dispuesta a aguantar un poco... piensa que vas a aprender C#, mas o menos, como van los sockets y vamos, que eso crea una solera que algun dia te vendra de lujo. Mi primer curro tambien fue una jodienda pero la informatica es asi, o eso creo yo :)
Por otro lado, si no quieres aguntar....Vicente tiene razon, la cosa esta bien para buscar otro curro aunque claro, cuando te pregunten porque dejaste el anterior.... a ver que dices :P
Lo dicho, seria positivo y fuera, si por ahora lo vas haciendo todo no?

Por cierto, que has estudiado? dijiste no saber C/C++ y tampoco C#... que lenguaje te han dado?? porque no tocar ninguno de esos es para matarlos...

Ah, zupervaca es un poco renegado de la sociedad jejeje, no le tomes muy en serio, en el fondo, hasta tiene su cosa e intenta ayudar(aunque sea a su manera) a la peña

Buenos dias que tal, eso es como tu dices hasta en las mejores familias pasa esto, como bien as dicho llegue aqui a currar y de repente el curso se habia convertido en autoformacion, pero bueno la verdad que un curso de tres meses cobrando sueldo normal a mi tambien me parecia una exageracion, pero la verdad que si os digo la verdad no me quejo, aqui me tienen a mi bola (de momento por lo menos ¡pero no veis que estoy to el dia en el foro¡¡¡¡), el sueldo no esta mal y estoy aprendiendo c# que me mola y que quereis para ser mi primer curro (hasta indefinida me han echo)., y dos subidas de sueldo en seis meses (espero que eso tampoco sea mentira) jejejee

Luego respecto al tema de las vacaciones se tiran el rollo, una semana al algarve ya me fuie¡, este viernes, vamos mañanana me piro a santander, y ya tengo la semana del 4 al 15 (con el puente y tal ) para irme a Francia yuhuuuuuuuuu. (y solo llevo tres meses)

Hace unos años, como 4 no mas  (lo se por mis compis de la uni), hasta ingeniros superiores hacian cursos gratis y luego a saber si te cogian etc, una miseria, y los sueldos eran caquita, pero actualmente, como vicente dice, en estos momentos curro de informatica precismante no falta, encontre curro enseguida, en una semana hize 9 entrevistas  segun echaba el curriculum por internet me llamaba y de dos me cogieron en el momento (y todo ello sin tener nada de experiencia), asique no se dentro de unos años  no se como estara el mercado pero en este momento a los informaticos se los rifan.

Asique supervaca si sabes tanto  como dices no te desanimes hombre,si encontre curro yo ............ y si no pues  vente para madrid ya veras que superpuesto hay aqui para ti

pd: Solo añadir que en mi caso fui yo quien engañe mas a la empresa que ellos a mi jejejje

un saludo laura :wink:

lauri

[/quote]




Por cierto, que has estudiado? dijiste no saber C/C++ y tampoco C#... que lenguaje te han dado?? porque no tocar ninguno de esos es para matarlos...

[/quote]

La verdad que C si que lo he visto , en la uni haciamos comandos en linux como ls , midu , tambien otra practica si no recuerdo mal era de pipes y todo  y todo ese rollo, pero vamos la verdad qeu a mi no me gustaba muxo, para mi gusto C# es una maravilla comparado con C

Y como lei una vez por ahi en el foro que me gusto un monton que era algo asi, no se quien lo escribio decia

Que decir que si sabes un  lenguaje de programacion sabes todos (decia uno), y otro le contesto que eso era lo mismo que decir que si sabes español pues sabes ingles vamos algo asi, no se si me entendeis.

Yo la verdad que he programado en algunos lenguajes y hombre si que es mas sencillo porque un for es un for , un while .................... pero la sintaxis hasta que la aprende cuesta un poco pues eso, por lo menos para la gente normal , y segun mi opinion

Bueno voy a currar un poquito un saludo laura

bnl

CitarZupervaca los sueldos que pagan son basuras todo es basura nos explotan al maximo eso si es una realidad y no se si lo diran las estadisticas o no , jamas te sientas agradecido a tu jefe

Totalmente de acuerdo. Si supierais por cuanto venden las apliaciones que hacemos os asustariais.

Que casualidad, yo tambien me piro a Santander este finde, salgo dentro de unas horitas  :D
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Vicente

Cita de: "bnl"
CitarZupervaca los sueldos que pagan son basuras todo es basura nos explotan al maximo eso si es una realidad y no se si lo diran las estadisticas o no , jamas te sientas agradecido a tu jefe

Totalmente de acuerdo. Si supierais por cuanto venden las apliaciones que hacemos os asustariais.

Pues yo discrepo totalmente: depende del curro, del jefe, etc etc. Vamos, yo ahora no me siento explotado, pero vamos, ni de lejos además ;)

Un saludo!

Vicente

bnl

Esta claro que si te contratan es porque van a sacar de ti mas de lo que te van a dar. No son una ONG.

Lo que puede variar es la proporción entre lo que tu les aportas y lo que recibes.

A parte en muchos sitios tienes que comerte miles de horas extras no remuneradas.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

lauri

pues entonces enhorabuena vicente, pero alomejor es lo que tu te crees, tu haz una regla de tres: sueldo, horas trabajadas ,vida social y x tu incognita.
Sabias que por poner un ejemplo  los neoyorquinos  tienen casi 4 meses de vacaciones al año y que las horas laborables a la semana son unas 30 aprox  imada vamos que su jornada es de unas 6 horas aproximadamente por dia.

¿De verdad no estamos explotados? da que pensar eh, yo del curro salgo a las 7 entre que llego a mi casa tal y cual vamos que me dan las 12 de la noche y ni siquiera he cenado y al dia sigueinte hay que madrugar, en fin que os voy a contar que no sepais

venga majetes nos vemos

pd: bnl a que parte vas de santander????????? [/i]

bnl

A mi me parece increible que se trabajen el mismo numero de horas que hace 100 años con la cantidad de avances tecnologicos que se han producido.

Lo que antes hacian 100 personas en el campo ahora lo hace 1 y un tractor. Y asi en todos lados.

¿por que no trabajamos 100 veces menos?

A Lauri:
No conozco la ciudad, voy a casa de un colega que vive alli y luego iremos a visitar sitios chulos de Cantabria.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Diferencial

Citar
A mi me parece increible que se trabajen el mismo numero de horas que hace 100 años con la cantidad de avances tecnologicos que se han producido.
Si trabajas menos horas, te pagan menos.
Las empresas en general(por lo menos las que he conocido yo) no miran calidad sino producción. Quieren tener el programa que necesitan para tal fecha y aunque sea imposible hacer pruebas les da igual lo quieren y punto en boca.
Yo creo que españa apunta hacia el lado contrario del mundo(Al mundo tecnologico).
Por lo que has dicho lauri, eso mismo escuche yo de alemania.
Al final nos convertiremos en japoneses y no pararemos nunca de trabajar, y al precio que esta la vivienda, incluso mis nietos deberan de trabajar para pagar mi piso de 35 m2.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.