Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre estudios con tiempo limitado

Iniciado por corle, 13 de Marzo de 2012, 01:12:01 PM

« anterior - próximo »

corle

Hola!

Soy un estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (lo que antiguamente era el DAI que ahora lo han bifurcado en programación multiplataforma y programación web).

Estoy muy interesado en la industria del videojuego casi desde que tengo uso de razón, tanto en mi faceta gamer, como en la que estoy descubriendo ahora como programador, que tambien me fascina. Pero tengo algunas dudas sobre como proyectar mi futuro en esta profesión.

Mi problema esque tengo 28 años, me veo un poco "mayor", pero para mi es una gran traba. Ahora estoy con este grado superior, tengo también un grado medio de electrónica. Y quería hacer cuando termine el año que viene este grado superior, un master de desarrollo de videojuegos en alguna academia/universidad de Madrid.

La pregunta que os queria hacer es.. Veis esta planificacion  de estudios suficiente para intentar entrar en la industria de los videojuegos? Me habia planteado mirar un grado universitario de desarrollo de videojuegos (porque la ingenieria informatica me echa mucho para atras ya que abarca cosas que no me motivan demasiado), pero volvemos a lo mismo.. Mis 28 años xD. El superior le termino el año que viene + 4 del grado.. Me plantaría en 33 jeje. (Y tambien me preocupa el tema de las matematicas universitarias, que dan miedo jeje)

Bueno, pues un saludo a todos y gracias de antemano! :]

PD. perdón si no lo he colocado en el foro correcto, pero no sabia muy bien donde plantearlo :p

Oshima

¿Mayor para qué?, si lo que quieres es dedicarte al tenis, creo que si, ya no llegas, pero si lo que quieres es dedicarte a los videojuegos tengo que decirte que no es una industria especialmente joven en cuanto a los trabajadores que se dedican a ello, ni en España ni en el resto del mundo .
¿Estudios suficientes para intentar entrar en la industria de los videojuegos?, una gran mayoría de la gente que se dedica al mundo de los videojuegos son autodidactas, nadie en ninguna empresa te va a cerrar sus puertas por tus estudios, todo depente de tus habilidades, en tu caso veo que como programador, si puedes demostrar que tienes los conocimientos necesarios serás bienvenido a la industría, siempre y cuando haya alguna vacante en algún sitio, que tal y como está el mercado, es complicado.
Sobre hacer un grado universitario, personalmente lo veo una perdida de tiempo y sobre todo de dinero, porque la mayoría, por no decir todos, los imparten centros privados, yo invertiría ese dinero en buscarme algún curso o algún master en EEUU o Inglaterra, dónde aprenderás bastante más.


valnar

Cita de: Gallo en 19 de Marzo de 2012, 09:46:56 AM
O en digipen Bilbao:

https://www.digipen.es/

Eso si, creo que cuesta muchiiiisima pasta.

Yo estuve mirándolo hace un tiempo, y sí, cuesta MUCHA pasta xD (unos 13.000 € anuales)

Pero bueno, dicen que de ahí sales a empresas grandes y eso...
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Oshima


corle

#5
Habia estado informandome sobre el grado de  esne, pero en todos los sitios le ponen mal.

Digipen es la que mas me convence, el esfuerzo economico a realizar es importante, pero echando numeros me salen las cuentas. Lo que me da miedo son las clases integras en ingles. Mi nivel no es bajo para nada, pero estar 4 años recibiendo clases en ingles no sé si llegaria a estar capacitado.. :s

El otro problema viene derivado de la edad. Hace bastante que no doy matematicas (lo ultimo, en una academia para preparar la prueba de acceso al grado superior), he llegado hasta vectores y matrices y no sé si la carga matematica será enorme como me espero :s

Y por lo que veo, estas dos ultimas vienen a ser el mismo caso jeje

La otra opcion que estoy barajando es, cuando termine el ciclo superior de programacion, hacer varios master y cursillos que vea interesantes.

Y la ultima opcion (pero por ahora, la menos "apetecible" xD) seria hacer la mitica ing. informatica, pero esta ya tiene mucha morralla no relacionada con el mundo de los videojuegos..


Oshima

La ESNE ni la mires, es de lo peor, te lo aseguro.
Sobre el nivel de inglés, evidentemente hoy en día es importante, además te abres las puertas de empresas extranjeras, que como ya he comentado, tal y como está el sector en España, es una buena opción; aunque si por lo que veo, no te agrada mucho la idea de salir de este país, puedes optar por la opción de autoformarte o como bien dices, puedes hacer masters y cursillos escogidos.

valnar

Ojo a los requirements de Digipen, que a mi me parecieron excesivos por otro lado...

https://www.digipen.es/admissions/admission-requirements/
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Gallo

Creo que se han puesto demasiado estupendos los de digipen Xd, se considera carrera oficial?

Supongo que hechos como que las mecánicas principales de Portal (los portales) y Portal 2 (las pinturas) son de gente que ha salido de Digipen es lo que les está dando tanto caché, pero vamos, yo creo que depende de cada persona, no del dinero que se gaste :S.

zunou

corle, aparte de los estudios que decidas hacer, intenta currarte algún juego por tu cuenta, aunque sea algo sencillo, eso siempre ayuda.

corle

#10
Lo primero, muchisimas gracias a todos. Todo aporte me esta arrojando luz en este tema y os lo agradezco muchisimo :]

Me estoy maileando con el departamento de admision de Digipen y bueno, la cosa no pinta tan mal como yo esperaba.

Al no tener bachiller (ya que entré en el superior a base de prueba de acceso) tengo la oportunidad de intentar matricularme pasando antes 2 test internos de digipen. Uno de matematicas y otro del nivel de ingles.

Para preparar la prueba de acceso estube yendo a una academia preparandome ingles, matematicas y lengua española. Asi que , por asi decirlo, tengo "fresco" mas o menos hasta vectores y matrices.

Pero en el caso de que  me aventure y escoja esta opcion, tendria que estar desde este verano hasta el del año que viene preparandome estos dos test que me piden. Y en el fondo, con la motivacion y el esfuerzo que estoy dispuesto a realizar no me preocupan.

Por otra parte, estoy intentando contactar con alumnos actuales de alli para que me expliquen el nivel de matematicas y que tal son las clases impartidas integras en el idioma de Shakespeare. Porque de writting y reading tengo un gran nivel a mi parecer, pero donde cojeo y bastante es en el speaking y en el reading :\ (y claro, para ir a clases en ingles, es la piedra angular xD)

Alguno sabeis algo sobre el nivel de matematicas o el temario que me podrian pedir?
(Os adjunto el link donde vienen las materias a tratar en los 4 cursos : https://www.digipen.es/degree-programs/course-catalog/degree-programs/bachelor-of-science-in-real-time-interactive-simulation/#c25614 )

Lo de trabajos y proyectos por mi cuenta ya estoy empezando con ello. Tanto en clase de DAM con java, como en casa (por ahora he empezado con el GameMaker) estoy trasteando y la verdad, con mucha motivacion y mucho gusto xD

-----------------------------

Luego por otra parte, todo el mundo pone a caldo a ESNE y esta claro que cuando el rio suena..

Pero lo que no me queda claro es si la gente habla de como estan las cosas actualmente o se basan en la antigua ingenieria del videojuego no oficial que ofertaban, y que si apestaba a timo por todos lados.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.