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Mensajes - mi-go

#196
Flash/Flex / Re: Flash 10 (CS4)
11 de Octubre de 2008, 01:15:48 PM
Aviso:
Si instaláis la beta del player 10 para probarlo, después de ver lo que queráis volved a instalad la 9  xD

En el firefox el player 10 no va bien con algunas cosas como YouTube, se quedan parados los videos cada 3 segundos  xD

#197
Flash/Flex / Flash 10 (CS4)
11 de Octubre de 2008, 12:31:31 PM
Buenas!
Hace unos 20 días que se presentó CS4, con la versión 10 de Flash!!!
He estado mirando un poco las características y  ^_^'

Todavía no hay versión definitiva del player, pero hay un prerelease y una demo de una aplicación aquí:
http://labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/

Resumo un poco:
-3D Effects. Fast, lightweight, and native 3D effects
- Custom Filters and Effects - same technology used for many After Effects CS3 filters. Shaders in Flash Player are about 1KB and can be scripted and animated at runtime.
- Advanced Text Layout
- Enhanced Drawing API. 3D APIs,
- Visual Performance Improvements – Applications and videos will run smoother and faster with expanded use of hardware acceleration.
- Enhanced Sound APIs


Y las versiones del flash player son:
# dlDownload Plugin for Windows (EXE, 1.76 MB)
# dlDownload Plugin for Macintosh (DMG.ZIP, 5.45 MB)
# dlDownload Plugin for Linux (TAR.GZ, 3.78 MB)
# dlDownload Plugin for Linux (RPM, 3.84 MB)
# dlDownload Plugin for Solaris-x86 (TAR.BZ2, 4.06 MB)
# dlDownload Plugin for Solaris-Sparc (TAR.BZ2, 4.39 MB)

Linux !!!
¿antes no había versión oficial de un flash player para linux, no?


Con el soporte nativo de 3D y aceleración por hardware Flash 10 se convierte en una alternativa muy a tener en cuenta para hacer juegos en 3D también!!!
Me encanta Flash porque hacer juegos en 2D es muy rápido,  y ahora encima con 3D...  y con versiones para todos los sistemas operativos...
#198
Flash/Flex / Re: Micrófono sin LoopBack
11 de Octubre de 2008, 11:24:02 AM
Sí, esa "tontería"   ;)  también la he probado.
Se queda desactivado en cuanto pongo el LooBack a false.
También lo he probado porner a false la primera vez que recibe algún sonido y lo que hace es que ya se queda siempre activo  :-\
#199
Flash/Flex / Micrófono sin LoopBack
11 de Octubre de 2008, 01:02:27 AM
Buenas!!

Estoy haciendo pruebas con el micro y tengo un problema.
Si ejecuto el código que pongo más abajo, que lo he sacado directamente de la ayuda de flash, me funciona todo bien.

Pero si quito lo de: mic.setLoopBack(true);
Porque no quiero escucharme a mi mismo...  ya no me sale la ventana que me pide permiso para usar el micro y no pasa nada. No salta el evento ACTIVITY ni nada.

Según he leído en la ayuda nada más hacer Microphone.getMicrophone(); debería saltar la ventana que pide permiso, pero a mi no me salta y supongo que por eso después el micro no va.

¿Alguien sabe como hacerlo sin el LoopBack?


código del ejemplo:

import flash,events.ActivityEvent;
import flash,events.StatusEvent;
import flash.media.Microphone;

var deviceArray:Array = Microphone.names;
trace("Available sound input devices:");
for (var i:int = 0; i < deviceArray.length; i++)
{
trace(" " + deviceArray);
}

var mic:Microphone = Microphone.getMicrophone();
mic.gain = 60;
mic.rate = 11;
mic.setUseEchoSuppression(true);
mic.setLoopBack(true);
mic.setSilenceLevel(5, 1000);

mic.addEventListener(ActivityEvent.ACTIVITY, this.onMicActivity);
mic.addEventListener(StatusEvent.STATUS, this.onMicStatus);

var micDetails:String = "Sound input device name: " + mic.name + '\n';
micDetails += "Gain: " + mic.gain + '\n';
micDetails += "Rate: " + mic.rate + " kHz" + '\n';
micDetails += "Muted: " + mic.muted + '\n';
micDetails += "Silence level: " + mic.silenceLevel + '\n';
micDetails += "Silence timeout: " + mic.silenceTimeout + '\n';
micDetails += "Echo suppression: " + mic.useEchoSuppression + '\n';
trace(micDetails);

function onMicActivity(event:ActivityEvent):void
{
trace("activating=" + event.activating + ", activityLevel=" +
mic.activityLevel);
}

function onMicStatus(event:StatusEvent):void
{
trace("status: level=" + event.level + ", code=" + event.code);
}
#200
No lo he subido a ningún sitio para poder jugarlo porque lo interesante no es jugarlo si no ver el código y el documento adjunto para quien está empezando.

El juego en sí no tiene ningún misterio, son rectángulos de tofus que van de izquierda a derecha y puedes dispararles para destruirlos.

De todas formas cuando le haga una página en mi web supongo que lo pondré.
Saludos!
#201
Flash/Flex / TofuHunter 2 - juego tutorial de iniciación
08 de Octubre de 2008, 09:43:07 PM
Buenas!!

Aquí traigo un pequeño tutorial para los que están empezando a programar en ActionScript 3.
Para los más expertos no creo que ya les sirva de mucho  :P   pero a mí me hubiera venido muy bien tener esto cuando empecé...

Se trata de una nueva versión de un ejemplo de un juego que tiene Adobe en su web: TofuHunter.

El zip incluye el código fuente comentado de ambos juegos, TofuHunter y TofuHunter 2, y además un documento que trata estos puntos:
- Estructura del código AS3 para un videojuego.
- Timers para controlar la mecánica del juego.
- Programación orientada a objetos en AS3.
- Uso de Tweens para animaciones sencillas.

Si veis algo que esté mal avisadme para cambiarlo, yo no soy un megaexperto de flash...  todavía   :P
Es posible que en el futuro vaya aumentando el código del juego para tratar otros temas básicos como el sonido y las colisiones, pero de momento creo que esto ya puede servir de ayuda a los que empiezan.

Podéis descargarlo desde aquí: http://www.javiermairena.net/videojuegos/tofuhunter/tofuhunter.zip

TofuHunter 2 sirvió también para la realización del DevSpace#2 de DeSEA:
http://www.desea.es/index.php/2008/10/08/resumen-devspace2/

Saludos!!!
#202
Flash/Flex / Resolución juego Flash para publicar
15 de Septiembre de 2008, 10:46:07 AM
Buenas!!

Vengo con otra pregunta para los que ya han publicado juegos en páginas de sponsors y demás...

¿Piden que el juego esté en alguna resolución en concreto? ¿o a alguna relación de aspecto?

¿los haceis que se puedan escalar, o lo dejais siempre a la resolución fija sin permitir estiramientos?

Gracias!!
#203
Flash/Flex / Flash vs Flex para juegos
11 de Septiembre de 2008, 09:37:06 AM
Buenas!

Bueno, aquí viene la pregunta que surge del título de esta sección del foro.
¿Qué es mejor para programar juegos, Flash o Flex?

Ya existe una discusión sobre este tema aquí:
http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=472009

Yo soy programador y hasta ahora había usado Flash.
Según todo lo que he leído sobre Flex:
- Flex es mejor para hacer grandes aplicaciones, sobre todo que si son aplicaciones y no juegos.
- Los programadores suelen preferir Flex porque en Flash se sienten perdidos.
- Parece que cuando hay muchos programadores es mejor Flex...

Yo ahora sí me siento cómodo programando en Flash. Es verdad que cuando ves algunos códigos de ejemplos que hay en internet que tienen todo el código en una capa de la película no mola mucho... y que cuando empecé a programar en Flash empecé así...
Pero ahora no escribo nada en ninguna capa de flash, todos son clases en archivos .as y todo me parece muy organizado.
Lo que supongo que pasa en Flex es que te obligan a ser organizado, no tienes la libertad de hacerlo mal como en Flash.

La cosa es que ¿realmente es necesario usar Flex para juegos?
Las razones de usar Flex creo que pierden un poco de sentido si piensas en pequeños juegos Flash casuals:
- En un juego no vamos a necesitar usar miles de controles típicos de una aplicación de base de datos.
- Si programas bien, organizado, te sientes cómodo. Por lo menos yo.
- En un pequeño juego casual flash no suele haber muchos programadores.

Bueno, opinad que yo Flex sólo he leído sobre él pero no he trabajado con él todavía.
Saludos!


#204
Si no podían jugar a lo mejor era porque no tenían el flash player último instalado, que es el acepta AS3.
Ahora... si les funcionaba pero les hacía esa cosa rara... ni idea.

ah, siguiendo con el off-topic...   también podéis llamarme a-mi-go   ;)
#205
Pues en la documentación de Flash, para no ir más lejos, jeje.
Mira donde hable sobre los Timers.

Pero te recomiendo que te pases a ActionScript 3.

En AS3 es tan fácil como crearte un objeto de la clase Timer, le dices el tiempo con el que quieres que se active y la función que tiene que ejecutar.
Y fuera todo lo que esté en onEnterFrame !!!

El otro día estuve mirando otra vez el ejemplo que tiene Adobe colgado en la web de un juego de disparar a rectángulos de tofu, je.
Lo tiene en un zip de ejemplos de programación en AS3.
Lo fuerte fue que vi que aquí ellos mismos controlaban los movimientos de los tofus también en onEnterFrame...
Para pegarles!!  a ver si un día me animo a hacer "tofu 2, lo que debería haber sido" y lo cuelgo en la web.
#206
General / Re: Un consejo sobre lenguaje para crear videojuegos.
05 de Septiembre de 2008, 09:14:18 AM
Pues yo te recomiendo Flash 9, ActionScript 3.
Para hacer juegos 2D me parece que está muy bien. Se produce muy rápido.
Además después tiene más salidas comerciales.
#207
Si de lo que estás hablando es un juego, debería ir a la misma velocidad si lo pones a 15, a 30 o a 60 FPS.
La diferencia es que lo verías más fluido el movimiento, pero el tiempo que tardaría en llegar un objeto del juego de un lado a otro debería ser el mismo.

Si no es así, puede que sea porque has basado el control del movimiento de los objetos del juego en el evento onEnterFrame de la película flash, y eso es un error que he visto hacer en muchos sitios.
Vamos, es que yo ya venía con ese conocimiento porque yo cometí ese mismo error al basar el movimiento de los objetos en OpenGL en el ciclo de refresco de la pantalla, entonces pasaba lo mismo, en pc rápidos iba más rápido... lo hice así porque también lo había visto hacer así... habría que eliminar todos esos ejemplos de internet  xD

Hay que basar todos los movimientos en timers.
Supongo que puede haber sido ese tu error, porque has dicho al final que has bajado los FPS y has acelerado tú el movimiento de los objetos.
Si no es eso pues nada, pero por si acaso ya lo he soltado   ;)
#208
Proyectos / FruityBugs
23 de Julio de 2008, 09:26:04 PM
Muy sencillo pero divertido.

¿Aproximadamente cuanto os lleváis por la publicidad cada vez que se juega?
Si se puede decir...  :wink:
#209
Proyectos / AudioDisco 2.0
21 de Julio de 2008, 10:50:39 PM
Yo lo he propuesto como otra categoría en los premios de Art Futura, a ver si les gusta la idea...
#210
Proyectos / AudioDisco 2.0
21 de Julio de 2008, 08:01:33 PM
Pues la idea me vino de ser programador y no tener grafista con el que trabajar, jeje, y pensé si se podría hacer juegos sin imágenes y zas!

después miré en google y vi que ya existían algunos.





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