Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Entorno de desarrollo C++ para Mac?

Iniciado por fiero, 09 de Junio de 2006, 10:16:14 PM

« anterior - próximo »

fiero

Hola a todos,

He actualizado mi viejo ordenador. Esta vez me he comprado un iMac Intel y le he instalado el XP para seguir con el trabajo para PC (Parece que el Boot Camp beta funciona bien). Ahora me gustaría aprender a hacer cosillas para Mac OS X. He instalado el XCode que viene en el CD del MacOS y lo estoy probando... ¿Qué entorno de programación usais los Mac'users del foro?

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

senior wapo

Yo uso jedit para editar y xcode para compilar (o makefiles).

Más que nada porque XCode me parece muy incomodo como editor y no veo como activarle que funcione con una pestaña por fichero ni puedo cambiar el tamaño de los distintos elementos del UI para que no sufran tanto mis ojos (pantalla de 12").  Es muy poco configurable para mi gusto.

Zaelsius

Xcode es el IDE habitual. Es verdad que es bastante incómodo si lo comparamos con Visual Studio u otros editores, pero no te recomiendo otra cosa si estás empezando. Con una pantalla amplia se hace menos sufrido, eso sí.

Intenta instalarte la versión 2.3 de Xcode, salío hace poco y la puedes bajar de internet registrándote en el ADC(developer.apple.com).

Por último te dejo un PDF con algo de información:
http://www.lemonteam.com/html/tutorials/macosx-information.pdf

Hay algun comentario desfasado o no del todo correcto, pero te servirá. Mírate tambien los enlaces del final.

PD: Enhorabuena por la compra :twisted: .

fiero

Gracias a los dos  :)

Cita de: "ZaelSiuS"PD: Enhorabuena por la compra

Quizás me he vuelto paranóico con la edad, pero lo que más me gusta de mi nuevo Mac es: el silencio. Después de 15 años soportando ventiladores y los carraspeos de discos duros ya estaba más que harto. Este bicho hace 10 veces menos ruido que mi viejo PIII portatil y 837 veces menos ruido que un PC del mismo precio. Dios que placeeeeeeer  :roll:
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Miki

Citar
Este bicho hace 10 veces menos ruido que mi viejo PIII portatil y 837 veces menos ruido que un PC del mismo precio. Dios que placeeeeeeer

Si no lo dices rebientas XD. Por el mismo precio que te has comprado ese iMac yo te confecciono un PC más potente y super-ultra-silencioso, pero para eso hay que saber comprar las cosas...
Obviamente seguirías teniendo ese WinXP truñero que tanto nos gusta, pero seguirías en el mercado libre del hardware :-P

De todas formas enhorabuena por el bicho, yo estoy loco por pillarme ya el MacBook 13'3  :lol:

fiero

Eso es cierto Miki, pero esto de los Mac compactos, lease, iMac o Mini, sigue otra filosofía (creo yo), en vez de super-maquinas lo que hacen es ordenadores estables y robustos. No digo que los PC no puedan ser robustos y estables, pero es otra filosofía.

La verdad es que estoy bastante quemado con este mundo de la informática. Prácticamente fuí al Mediamark, pillé el bicho, lo monté en la mesa y a currar. Hace tiempo hubiera mirado mil especificaciones técnicas o hubiera mostrado algo de ilusión al estrenar un cacharro nuevo. Esta vez he cambiado de ordenador como quien cambia de mechero XD

Por cierto, he visto muchos ordenadores portátiles en mi vida, pero el disco duro de 160GB de este Mac es como si no existiera. No se escucha absolutamente nada cuando tira de disco duro  :o EDITO: Digo portatiles, porque me imagino que los iMac llevan un disco duro de portatil
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.