Hi,
hace tiempo que seguia un proyecto del grupo de graficos de la universidad de florida. El proyecto consiste en una tecnica basada en hacer los calculos en el espacio de imagenes para renderizar causticas en tiempo real, de una manera aproximada. Se asemeja mucho a la tecnica de mapa de sombras.
Pues bien, gracias a //www.codepixel.com y a la noticia sobre unos seminarios de programacion de gpu, he descubierto con gran alegria que daban un curso en este evento sobre esta tecnica. Lo más interesante es que te puedes bajar bastantes recursos e incluso un tutorial de como implementarlo! :D
Os dejo las webs y enlaces por si quereis echarle un ojo:
Seminarios sobre programacion gpu:
http://graphics.cs.ucf.edu/gpuseminar/
Web del grupo de graficos de florida sobre mapa de causticas:
http://graphics.cs.ucf.edu/caustics/
Tutorial y presentacion de la charla:
http://graphics.cs.ucf.edu/gpuseminar/gamasutra_caustics.doc
http://graphics.cs.ucf.edu/gpuseminar/seminar5.ppt
Papers sobre el algoritmo:
http://graphics.cs.ucf.edu/caustics/final.pdf
http://graphics.cs.ucf.edu/caustics/caustics.pdf
[/list]Ademas en al web del grupo de graficos podeis encontrar videos de demostracion.
Un saludo,
Rubén
Fuente: //www.codepixel.com