Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Comportamiento

Iniciado por ProD, 28 de Marzo de 2003, 12:37:56 PM

« anterior - próximo »

ProD

                                Hola buenas, estoy desarrollando un simulador de gruas, en el cual hay una serie de ejercicios a realizar (coger una carga y depositarla en un determinado sitio, etc) y quisiera saber como se suele programar el comportamiento para desarrollar este tipo de cosas, es decir, como puedo saber en que parte del ejercicio me encuentro, que objetivo hay que cumplir, etc. Y si sería bueno programar esto usando un lenguaje de script (python, lua, etc). Muchas gracias.                                
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

Ithaqua

                                Yo diría que es un problema ideal para modelarlo con un autómata.
Eventos, estado inicial, estado(s) final(es) y cambios de estado intermedios.
El tema, claro está, es en programar esos "checkpoints" y hacerlo de la forma más generalizada posible para que incorporar nuevos ejercicios sea algo sencillo :)                                
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

ethernet

En dessing patterns explican un patron llamado state q puede q te sirva. saludos

ProD

                                Gracias muchachos, ya me estaba temiendo que habia que programarse un pequeño autómata, le echaré un ojo al patrón que me has comentado.
Saludos.                                
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

ethernet

Molaria un juego de manejar una grua ahora q lo pienso ÑUM ÑUM GRRRRR. xDDD (momento de retorno a la infancia)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.