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Mensajes - astrolabio

#1
Si, ya te pillo con lo de los efectos de luz de este tipo de juegos, lo que le pasa a este es que es un poco sosete de gráficos y cuando me dijiste lo del blending lo probé, pero claro como no se superponen objetos el efecto es inútil, voy a probar a meterle un poco más de relleno a explosiones y alguna otra cosa a ver si coge un poco de vidilla, y por ahora la portada la dejaré como estaba.
Lo de manejar con el ratón creo que es buena idea o por lo menos dar la opción en la portada, también he visto que hay juegos que utilizan solo el ratón porque la nave se va acercando al lugar donde apuntas, voy a probarlo y cuando lo tenga lo cuelgo, gracias por los consejos :-)
#2
Tamat, he probado el blendmode en la intro, no tenía los círculos como sprite, solamente los dibujaba, así que los he convertido a sprite, lo primero que he notado es un descenso de rendimiento importante, teniendo en cuenta que libero de memoria todos los círculos que desaparecen, y el efecto era muy similar al que tengo en la intro, probablemente porque cada círculo ya tiene una transparencia muy alta y al superponerse unos a otros se suman sus valores de color con lo que el efecto es muy similar a un ADD o SCREEN, o eso creo

De todas maneras este es el enlace de la prueba, a ver como lo ves
http://www.cubbic.com/ascender/spacesh3.swf

#3
He cambiado algunas cosillas, con la ayuda de tamat y algún otro
-->fondo más estrellas
-->recorte mapa
-->escudo parpadea antes de desaparecer
-->mas fuerza bombas, balas más visibles
-->disparo con space
-->alguna fase más
#4
Pues no me había dado cuenta de lo de evitarse el alpha, también ayudará bastante para la velocidad.

Todavía no he tenido mucho tiempo para optimizarle el cálculo por frame, así que me imagino que a alguno le irá algo lento.
#5
Gracias tamat, me viene bien que se llama parallax, porque me inventé la fórmula y no se si va del todo bien. Ya te pillo lo de la "zona activa"... El fondo no se si hacer varias imágenes del fondo completo con transparencia en un programa externo, o con código..., creo que será mejor precalcularlas con código de manera que sean aleatorias
#6
Gracias. Tamat!!!

Quería hacer depender la calidad del numero de partículas de fondo, porque cada una es un Sprite que calcula su posición en cada frame. Aunque ahora que me doy cuenta va a ser mejor dibujarlas todas en un solo sprite.

El minimapa me gustaba trasparente pero tal vez quede mejor opaco.

No he jugado con los blends pero voy a probarlo porque seguro que queda mejor...  :o




#7
A ver que os parece, lo tengo que terminar

http://www.cubbic.com/ascender/spacesh.html
#8

Ofrezco mis servicios en estos campos,

http://www.cubbic.com






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