Buenas! :P
Seguro que a muchos ya os suena el proyecto... pero el caso es que por fin, con algo de retrasillo, hemos enviado a Peer Review... así que ya está disponible para poder bajar y valorar con la cuenta de desarrollo. ;) Si nos podéis echar una maneja... ¡muchas gracias! ;) El enlace directo es http://catalog.create.msdn.com/en-US/gamedetails.aspx?catalogEntryId=a32e9b6f-33f0-4c0d-a633-3437d47e837e&type=1, si no, buscar en la categoría de plataformas...
Hemos subido a la galería de flickr (http://www.flickr.com/photos/undeadcode/sets/72157626781885047/) nuevas imágenes, con el look final (nada que ver con el que presentamos al Dream Build Play).
El hilo original, está en el foro de proyectos, http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14409.0 ¡A ver qué os parece el cambio! ;)
pd.- no es posible modificar la descripción, por ejemplo, mediante está en peer review? :P He intentado cambiar una cosilla, y parece que en el gestor lo coge, pero luego en la ficha sigue apareciendo lo antiguo...
No es por nada pero me parece que ha dado un cambio para mejor que te cagas :p
Mañana mismo lo revisamos, suerte :P
Cita de: Vicente en 04 de Octubre de 2011, 10:21:33 PM
No es por nada pero me parece que ha dado un cambio para mejor que te cagas :p
Eso ha sido obra de Moriarti RBH y su vena artistica de ultima hora, se ha pegado una curra muy seria el chaval para ser uno de sus primeros proyectos :)
Salu2...
oeoeoeoeoeoe!!!, campeones...ups, es curioso que varios proyectos de la campus salgan en indie, tenemos el Dual Zone de Ninja Fever, el Grey Infection de ustedes y el Aquanoid??, que cosas no?
Es que las fastcompos son los mejores lugares para obtener interesantes ideas de juegos :)
Cita de: makaimura en 05 de Octubre de 2011, 01:39:47 AM
tenemos el Dual Zone de Ninja Fever, el Grey Infection de ustedes y el Aquanoid??
http://cp2k8aquanoid.blogspot.com/ ;)
Salu2...
El cambio visual es enorme!
Uno que yo se va a dormir mas horas :p
Cita de: SiPoX en 04 de Octubre de 2011, 10:16:10 PM
pd.- no es posible modificar la descripción, por ejemplo, mediante está en peer review? :P He intentado cambiar una cosilla, y parece que en el gestor lo coge, pero luego en la ficha sigue apareciendo lo antiguo...
No se puede cambiar nada, ni descripción ni screenshots ni precio, mientras está en Peer Review. Si quieres hacerlo tienes que cancelar la revisión y volver a subir el juego pasada una semana.
:O ni tampoco el ejecutable para subir un update? :(
pd.- más gracias por el apoyo! ;)
Cita de: SiPoX en 05 de Octubre de 2011, 10:41:13 AM
:O ni tampoco el ejecutable para subir un update? :(
Por supuestísimo que no.
La recomendación más repetida en los foros de AppHub es: asegúrate que el juego está libre de fallos y pulido al máximo antes de subirlo, porque sólo hay una oportunidad para que el juego triunfe, y son los 2-3 primeros días cuando estás arriba en Novedades. Es todo a una carta.
P.D. Hay que leerse las FAQ eh? ;)
Eso me parecía... pero como el formulario está habilitado y aunque no se reflejen los cambios, parece que funciona... no queda muy clarete :P
Tio Hans no deis un Pass al juego aunque sean colegas cuando hay un fallo como el de los mandos :p
Sí, con fallos tan evidentes como esos lo mejor es quitarlo cuanto antes para que pueda volver a intentarse rápido. Lo siento mucho chicos, pero lo del Mando 2 es algo típico cuando desarrollas en Pc. Si no tenéis consola con dos mandos avisad y os lo pruebo yo cuando lo tengáis :).
Cita de: Vicente en 05 de Octubre de 2011, 10:01:45 PM
Tio Hans no deis un Pass al juego aunque sean colegas cuando hay un fallo como el de los mandos :p
Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 12:17:26 AM
Sí, con fallos tan evidentes como esos lo mejor es quitarlo cuanto antes para que pueda volver a intentarse rápido. Lo siento mucho chicos, pero lo del Mando 2 es algo típico cuando desarrollas en Pc. Si no tenéis consola con dos mandos avisad y os lo pruebo yo cuando lo tengáis :).
Totalmente deacuerdo, chicos :) Yo prefiero que no tengamos favoritimo alguno en estos casos, que una cosa es ayudar a que un juego salga cuanto antes revisado y otra es pasarlo con bugs evidentes ;)
Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 12:17:26 AM
Lo siento mucho chicos, pero lo del Mando 2 es algo típico cuando desarrollas en Pc. Si no tenéis consola con dos mandos avisad y os lo pruebo yo cuando lo tengáis :).
Ya, yo no cai/me supuse que para un juego single player habia que controlar el resto de pads de la consola (solo controlaba el PlayerIndex 1) La verdad, se me hace raro que un jugador encienda la consola para jugar a un juego single player y que en vez de jugar con el usuario que compro el juego, el suyo, coja el 2º o 3º mando y juegue entonces con otro usuario... me pierdo una situacion particular? ???
Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 12:17:26 AM
Si no tenéis consola con dos mandos avisad y os lo pruebo yo cuando lo tengáis :).
Gracias, WaaghMan, tengo aqui una bonita coleccion de gamepads como para dos XBox al menos xDDD pero gracias igualmente :)
Salu2... y a ver si tenemos suerte y no nos retrasamos todavia mas (que ya no podemos permitirnos publicar mas tarde :S)
Es raro pero tambien es normal, yo tengo a veces conectado al player 1 el mando de lucha el arcade stick y si pongo otro juego no me mola estar cambiando mandos de port, si puedo usar el gamepad estando en el puerto 2 pues me ahorro eso.
PD: no hay videos?
PDD: quizas a Hans se le pasó no me creo que le haya dado un pass por toda la face.
Bueno yo lo digo porque tenemos listas de reviewers que dan fast passes, y no me gustaria ver conocidos dentro de las mismas. Me parece bien que la gente se ayude para el Peer-Review, pero dar un Pass con un fallo tan fácil de sacar canta demasiado :S
No ha sido queriendo desde luego y lo hemos probado, como cualquier otro juego, no hay ganas de buscarse lios con la comunidad. El problema es que yo no he sido quien lo ha revisado, ha sido un compañero con bastante menos experiencia, con lo cual no ha encontrado fallos. Le sumas a eso que se ha confundido de foro cuando ha mirado a ver si había algún fail detectado ya y la tienes liada. Y eso que precísamente es lo primero que le digo que mire siempre, ya no sólo por liarla parda, sino porque así no pierde tiempo.
La verdad es que se nos pasó por completo lo del mando. Al plantearlo en single player, para nosotros era "raro" tener que controlar el resto de index.. así que ni se nos ocurrió ;)
pd.- de nuevo, gracias por todo! ;) Os seguiremos dando la brasilla cuando vuelva a estar para review... ;)
pd.- con el no pass también es una semana hasta volver a subirlo, no? :P Aprovecharemos también para tocar alguna otra cosa.. ;)
pd.- sobre el video, estamos en ello, a ver si nos sale algo currado ;) :D
Cita de: Vicente en 06 de Octubre de 2011, 02:23:36 AM
tenemos listas de reviewers que dan fast passes
Hmmm qué interesante - y cómo se mide exactamente un "fast pass", por el tiempo desde que te descargas el juego hasta que lo apruebas? O por el tiempo real que dedicas a jugarlo? (si es que lo puedes decir claro! ;))
P.D. Ten cuidado Hans que como vea el tal WolRon que has dado un pass después de haber un fail reportado en el hilo, te va a echar la bronca... a mi ya me pasó una vez :-[ Yo que tú borraba el post.
He pedido disculpas, tampoco es plan de esconderse cuando la cagas xDD
Tb sería la hostia que dijeran nada cuando llevaremos como más de 25 reviews entre las dos cuentas sin haber tenido problemas nunca.
Aunque no lo parezca, varios de los MVPs se revisan toooooooodos los hilos de Peer Review, miran cuando se publico el juego, la fecha de la review, si habia fallos detectados antes, cuanto se deberia tardar en revisar el juego (aprox).
Es muy facil encontrar cantes, la gente no es nada discreta :p Pero vamos, que en este caso no pasa nada, solo lo comento por si acaso. A mi me parece genial que la gente española se ayude con las reviews, para eso está la comunidad :)
Cita de: Vicente en 06 de Octubre de 2011, 12:17:34 PM
cuanto se deberia tardar en revisar el juego (aprox).
Pero este es el quid de la cuestión, cómo saben cuánto has tardado?
Si el hilo empieza a las 10:00, y hay una review a las 10:05, en fin, canta :p Y ya te digo yo que eso pasa.
Bueno ese caso es obvio :P
Hay que ser ingenuo...
Pues pasa bastante a menudo juegos que pasan peer-review en menos de un par de horas (y luego la fiesta de los baneos claro :p).
Pues no, no cambio de perfil, supungo que será para juegos multi, en el
Mvc 3 juego con el stick en ambos sitios y uso el mismo perfil, diria yo, igual estoy equivocado.
Y me podeis decir donde estan las instrucciones del peer review? que me he hecho caquita al leer eso que decís, que en breve me haré la cuenta de creators y empezaré las reviews para ganar KUDOS, no sabia que se podian leer informes de otros entoces copias lo que dice otro y Very Easy, que mal no?
Pd: Un par de horas? Para comprobar mandos y algunas cosas mas? Pues si que estaba equivocado, porque hay "juegos" que probarlos mas de 5 minutos es el infierno.
Si lo mismo haces la review en 10 minutos (que me parece poco, pero bueno), pero conseguir 10 reviews en un par de horas? Ni de coña.
La mayor parte de reviews he hecho no duran mucho más de 10 minutos, aunque también depende de lo que tarde la consola en volver a la biblioteca de juegos (hay veces que tarda un minuto en cargar la puta lista). Aunque siempre pasa un tiempo desde que lo bajo hasta que lo pruebo y le doy el pass :p.
La mitad de juegos aproximadamente no pasan mi primer test: Iniciar el juego en modo demo con un mando en el playerindex.two, sin perfil iniciado, y con la prueba de quitar la tarjeta de memoria cuando te la piden, y después intentar comprarlo. Creo que esa sencilla prueba cubre unas 8-10 reglas del Evil checklist.
Targeta de memoria? He de comprar una? Y eso se vende todavia?
Se puede hacer la prueba con un USB normal.
Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 02:31:16 PM
La mitad de juegos aproximadamente no pasan mi primer test: Iniciar el juego en modo demo con un mando en el playerindex.two, sin perfil iniciado
Yo esto lo he solucionado al final en la pantalla de titulo buscando el primer mando que reciba input y comprobando que haya algun perfil con sesion iniciada que lo tenga asociado, si no no te deja empezar. Luego durante el juego compruebo que no se cierra sesion del usuario y si se cerrara por la causa que fuera muestro mensaje en pantalla avisando de ello y lo envio otra vez a la pantalla de titulo.
Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 02:31:16 PM
y con la prueba de quitar la tarjeta de memoria cuando te la piden, y después intentar comprarlo.
Esto en que consiste? En comprobar si se desconecta el dispositivo de almacenamiento durante el juego, no? Yo en este caso, que ahora mismo veo que no lo tengo cubierto (novatadas tipicas supongo :P) estaba pensando en hacer algo similar a lo de la desconexion del perfil, mostrar mensaje de aviso y volver a la pantalla de titulo (o quizas mostrar dialogo de seleccion de dispositivos y en caso de no seleccionar nada volver a pantalla de titulo).
El caso es que yo no puedo probar lo de la tarjeta de memoria salvo con un Pen-Drive que uso para las pruebas (tengo HD y memoria interna en mi Xbox). Supongo que valdra igual ya que se consideran ahora dispositivo de almacenamiento de la consola, no? (Vale, acabo de leer la respuesta de Vicente ;))
Salu2...
Ojito con el "Si no, no te deja empezar". Es importante que tengas feedback. Si realmente necesitas un perfil para funcionar (porque guardes sus datos, por ejemplo), en ese caso lo mejor es mostrar la pantalla de Sign In, para que el jugador inicie sesión.
En nuestros juegos, si cierras sesión se vuelve al menú principal (la detección de playerindex la hacemos sobre el menú en lugar de tener un "Press Start"), y si se desconecta o se cancela la selección de dispositivo simplemente seguimos sin guardar los datos (normalmente). Es una decisión mejorable, pero el tema de GUI es bastante pesado y en general los usuarios no hacen cosas raras con los dispositivos. Con escogerlo al principio de la partida basta.
Pues eso de controlar los 4 playerindex tampoco habria caido yo en la cuenta... Oye, lo que se aprende por aqui. :)
Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 05:05:48 PM
Ojito con el "Si no, no te deja empezar". Es importante que tengas feedback. Si realmente necesitas un perfil para funcionar (porque guardes sus datos, por ejemplo), en ese caso lo mejor es mostrar la pantalla de Sign In, para que el jugador inicie sesión.
Eso puedo mirarlo esta noche, no me parece mala idea :)
Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 05:05:48 PM
En nuestros juegos, si cierras sesión se vuelve al menú principal (la detección de playerindex la hacemos sobre el menú en lugar de tener un "Press Start"), y si se desconecta o se cancela la selección de dispositivo simplemente seguimos sin guardar los datos (normalmente). Es una decisión mejorable, pero el tema de GUI es bastante pesado y en general los usuarios no hacen cosas raras con los dispositivos. Con escogerlo al principio de la partida basta.
A mi que el juego no te avise de que sin perfil de usuario no puedes guardar progresos y te deje jugar como si nada no me parece bien. En un juego donde no tienes que guardar progresos salvo una puntuacion, pues todavia, pero en el nuestro, que se guarda el progreso de los niveles que llevas desbloqueados cada vez que terminas un nivel, lo veo importante. No tiene sentido que te hagas 24 niveles de 32 que son del tiron si luego descubres que no se ha guardado tu progreso en tu dispostivo de almacenamiento desde el nivel 6 (entonces si cobraria sentido el lema de SiPoX de "N puzzles y N * 10 ganas de tirar el mando por la ventana" de la pantalla de compra xD). Yo pienso que en este caso esta justificado el aviso y devolucion a la pantalla de titulo.
Salu2...
Bueno, no me refiero a lo de no jugar con perfil. Me refiero al tema de escoger dispositivo de guardado. Nuestros juegos normalmente usan el dispositivo de guardado global (el que no se asocia a ningún perfil), lo considero suficiente para Indie games en los que se guardan los settings y unas pocas cosas de desbloqueo. Y al cancelar la pantalla de selección de dispositivo, o al quitar la tarjeta de memoria, doy por hecho que el usuario está indicando que le da igual si hay más datos que guardar, así que no me molesto en preguntar de nuevo etc.
El único juego en el que realmente tenemos algo que merece la pena separar por usuario es el Avatar Farm, y en ese si que obligamos a tener perfil iniciado y a escoger su dispositivo de guardado, advirtiendo en caso contrario. Aunque si lo desconecta no preguntamos.
Aunque sobre datos perdidos tenemos unos cuantos casos chungos. Debido al bug de los cuelgues, hemos sabido de algunos usuarios que han perdido toda su partida guardada, estamos hablando de gente que había llegado a nivel 17 o incluso más, eso son decenas de horas de juego, y todo perdido :(.
Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 10:11:49 PM
Bueno, no me refiero a lo de no jugar con perfil. Me refiero al tema de escoger dispositivo de guardado. Nuestros juegos normalmente usan el dispositivo de guardado global (el que no se asocia a ningún perfil), lo considero suficiente para Indie games en los que se guardan los settings y unas pocas cosas de desbloqueo.
Mmm... no recordaba que se podia usar un dispositivo a modo global, sin asignarle un perfil... aqui todo, configuracion incluida, lo guardadmos con el perfil del jugador. Me lo miro para proximos proyectos si surgen.
Cita de: WaaghMan en 06 de Octubre de 2011, 10:11:49 PM
Aunque sobre datos perdidos tenemos unos cuantos casos chungos. Debido al bug de los cuelgues, hemos sabido de algunos usuarios que han perdido toda su partida guardada, estamos hablando de gente que había llegado a nivel 17 o incluso más, eso son decenas de horas de juego, y todo perdido :(.
Joder, que mal :-/ En el Grey nos salva el que aunque se colgara en el proceso de guarado solo perderias el progreso del nivel jugado, has jugado 14 niveles y te cascara en el 15 por la causa que fuera seguirias teniendo 14 niveles, y esto sin contar que se corrompiese el archivo (esto no me lo habia planteado... quizas un sistema de backup...).
En fin, ojala estos detalles les abrieran los ojos a los novatos que buscan hacerse sus MMORPG, si un simple juego single player 2D de plataformas ya esta dando esta guerra que se imagen algo tan grande como lo que buscan hacer xD
Salu2...
Ei!
Una consultilla, que me empiezo a desesperar xD! ;)
Resulta que ya ha pasado la semana de castigo desde que obtuvimos el "rejected", pero no veo donde está habilitado el botón o afín para subir de nuevo el ccgame. Me he fijado en el botón "end review", pero buscando por las FAQs y demás, parece que no pone que haya que finalizar el proceso para que te deje de nuevo subir el archivo. Alguna idea?
Como siempre, mil gracias ;) :P
Antes de nada, no me hagas caso hasta que aparezca alguien a confirmarme.
Lo raro es que no os haya finalizado el proceso de review directamente con el fail, parece un bug. Si te sale "end review" es porque el juego sigue en peer review, al menos para él mismo, dale cuanto antes para finalizarla. Lo que no sé es si ahí empezaría la semana de castigo de verdad, lo cual sería una putada.
Espero estar equivocado pero no es el primer bug que veo en el app hub.
Lo digo porque lo normal sería que te apareciera el juego como la primera vez que creaste el proyecto.
Como dice Hans, cuando te falla una review se te cierra automáticamente y no debería salirte el botón End Review. Dado que el mío era el segundo fallo, debería habersete cerrado automáticamente en ese momento. Además, el juego se quitó de la lista de juegos a revisar, así que debería haberlo hecho. También te llega un mail cuando tal cosa sucede, creo.
Vamos, que el estado en el que tenéis el tema no es normal. La verdad es que no sé si probaría a darle a End Review o preguntaría primero por mail y en el foro a ver si alguien sabe algo. Difícil decisión :(.
He preguntado en el hilo del AppHub... he intentado también buscar un email y tal, pero en el resources sólo viene el soporte para el phone 7... y en las FAQs del foro he encontrado lo de cómo reportar el bug. Ya lo he hecho, en el Microsoft Connect....
Qué desesperación xD! :(
Prueba a escribir a:
creators@microsoft.com
Voy a preguntar en el foro de los moderadores a ver que me cuentan...
Buenas! :P
Hace un ratín lo he solucionado... de la forma más... rara.... ¿? El caso es que escribí también al email, pero como no tenía respuesta alguna, tampoco en el foro del apphub, decidí darle al end review.. y asumir una semana más.... Al darle, me daba un error, diciendo que se había quedado registrado y tal.. Después volví al perfil del juego, y seguía apareciendo el end review... al que dí otra vez, por probar.... y el caso es que ya se quitó eso y apareció lo de subir de nuevo el ccgame...
Total, que ya está de nuevo en peer review... ;) :P
Más gracias de nuevo! ;) :P
Me alegro :). Mañana le hago las pruebas pertinentes (aprovecho para recordar que Avatar Panic también está en review ;) ).
Iba a revisarlo justo ahora pero le acaban de soltar un fail :(
El sufrimiento de la primera peer-review :(
Vaya, con las ganas que tengo de verlo, que ha pasado esta vez?
Desde luego no hay nada como ser novatos en una plataforma... ;)
Esta vez ha sido un error 4 al desconectar un usb de almacenamiento mientras se juega, sin que previamente se hubiera guardado nada... :S
Así que una semana extra de nuevo... :(
Que complicado es esto de dejar pulido un juego... Animo que a la tercera va la vencida ;).
Parece que volvemos a la carga en review... ;) :P
Como siempre, mil gracias! ;) :P
Esta tarde mismo os la hago :)
Ayer bajamos éste y Firing Range para revisar. Para cuando hemos querido hacer "el informe" de Firing Range ya estaba revisado , y con éste han vuelto a dar un error Code 4 :(
Definitivamente, lo peor que pude hacer fue meter codigo LinQ en la Xbox360, en buena hora :-/
El dichoso error 4 se produce en codigo ajeno al evento que lo provoca, exactamente en gestor de entidades y por lo que me ha contado gente que entiende del tema es debido gracias al maravilloso recolector de basura de .NET en xbox360 que parece que eventualmente choca con LinQ en la consola.
En fin, me toca otra ronda mas de buscar fantasmas en el codigo :(
Ein? Puedes dar mas detalles que me suena raro que LINQ y el GC provoquen ellos solitos un Code 4 :S
Cita de: Vicente en 19 de Noviembre de 2011, 06:21:42 PM
Ein? Puedes dar mas detalles que me suena raro que LINQ y el GC provoquen ellos solitos un Code 4 :S
Lo que te comente mas o menos en la kdd del sabado. Por lo que me explico gente como r2drodrigo en su momento, Linq parece que da demasiados problemas en XBox por el recolector de basura de la consola (y me suena de mas gente que me comento algo similar por twitter).
Los errores que me surgen son que de repente salta una excepcion de objeto nulo en alguna llamada a los metodos de mi gestor de entidades, donde esta el codigo linq que usa el motor, cuando depurando con el visor de Visual Studio veo que no esta a nulo el objeto, me devuelve referencia y valores del objeto al que apunta (la entidad en la lista que haya cumplido con filtrado de linq en ese metodo) y por codigo tambien lo interpreta como tal (la expresion objeto =! null devuelve verdadero). La solucion esta pasando por "condonar" el codigo de esos metodos con try/catch al mas puro estilo del On Error Resume Next de Visual Basic :(
Un detalle que no te comente, este "error 4" empezo a manifestarse en el proyecto en cuanto empece a trabajar con los dialogos propios de la consola (selector de dispositivos, selector de perfil de jugador, dialogos de mensaje...) por lo que no se si tambien interfiere en algo ya que hasta ese momento ningun error 4 ni nada de nada :-/
Salu2...
Que LINQ puede dar problemas de rendimiento es "normal" por como funciona, pero que produzca petes ya no es tan normal, es mas es la primera vez que lo escuchaba :S Tengo que pillar a R2d2rigo para que me cuente un poco.
Sobre los dialogos, lo unico que recuerdo es que no se pueden mostrar dos veces (peta la segunda vez), pero no recuerdo nada mas en especial...
Por cierto, no puedes bajarte los ficheros de debug del framework y debugear a ver si el objeto que es null no es realmente el tuyo si no algo que esta dentro del propio codigo de LINQ?
Edit: y por ultimo no tienes hilos en el juego no?
Cita de: Vicente en 21 de Noviembre de 2011, 11:29:32 AM
Que LINQ puede dar problemas de rendimiento es "normal" por como funciona, pero que produzca petes ya no es tan normal, es mas es la primera vez que lo escuchaba :S Tengo que pillar a R2d2rigo para que me cuente un poco.
No se, pero que justamente que dichos errores ocurran en la unica parte del proyecto donde uso LinQ, y como decia, justo cuando empiezo a usar los dialogos de la consola, lo cual me descoloco mas en su momento, pues como minimo me hace sospechar que sea la causa, si no por que motivo los meses anteriores no fallo el mismo codigo? :-/
Cita de: Vicente en 21 de Noviembre de 2011, 11:29:32 AM
Sobre los dialogos, lo unico que recuerdo es que no se pueden mostrar dos veces (peta la segunda vez), pero no recuerdo nada mas en especial...
Si, pero este pete no es un error 4 y es facil de averiguar y de controlar (se comprueba si esta abierto algun dialogo de la guia y punto).
Cita de: Vicente en 21 de Noviembre de 2011, 11:32:32 AM
Por cierto, no puedes bajarte los ficheros de debug del framework y debugear a ver si el objeto que es null no es realmente el tuyo si no algo que esta dentro del propio codigo de LINQ?
Cuales archivos? Si te refieres a los reportes de depuracion que nos deberian pasar los que testean el juego en peer review me temo que no, segun SiPoX no le han mandado ninguno.
Cita de: Vicente en 21 de Noviembre de 2011, 11:32:32 AM
Edit: y por ultimo no tienes hilos en el juego no?
Salvo los dialogos de la consola que corren en su propio hilo, no.
Salu2...
Al debuggear, me refiero al debuggear tu. Si no te entendi mal este error te daba un NullReferenceException y te daba diciendo que algo es null pero tu lo mirabas y no era null realmente.
Asi que de momento para mirar lo del null se me ocurre que te bajes los .pdb del framework a ver si asi sacas algo mas de informacion. Los puedes bajar en el Visual Studio en Options->Debugging->Symbols y lo que te permiten es debuggear linea a linea dentro del propio framework como si fuera tu codigo. A ver si asi puedes sacar mas informacion de la excepcion.
De todas formas, si es cuando empezaste a usar los dialogos de la consola, no deberias pensar que son los dialogos y no LINQ? O metiste los dos a la vez?
Cita de: Vicente en 21 de Noviembre de 2011, 06:04:07 PM
Al debuggear, me refiero al debuggear tu. Si no te entendi mal este error te daba un NullReferenceException y te daba diciendo que algo es null pero tu lo mirabas y no era null realmente.
Correcto.
Cita de: Vicente en 21 de Noviembre de 2011, 06:04:07 PM
Asi que de momento para mirar lo del null se me ocurre que te bajes los .pdb del framework a ver si asi sacas algo mas de informacion. Los puedes bajar en el Visual Studio en Options->Debugging->Symbols y lo que te permiten es debuggear linea a linea dentro del propio framework como si fuera tu codigo. A ver si asi puedes sacar mas informacion de la excepcion.
Vale, ya entiendo. Vere si saco tiempo para ponerme a ello primero :-/
Cita de: Vicente en 21 de Noviembre de 2011, 06:04:07 PM
De todas formas, si es cuando empezaste a usar los dialogos de la consola, no deberias pensar que son los dialogos y no LINQ? O metiste los dos a la vez?
No, LinQ lleva desde que monte el motor y no dio problemas, los dialogos de la guia de XBox fue de lo ultimo que implemente, pero no me da la sospecha de que sean la causa del error 4 o al menos no veo la relacion cosa que con LinQ si por lo ya mencionado, son justo las llamadas donde se realiza alguna consulta con llamadas LinQ. Si fueran los dialogos creo que le habria pasado a mucha mas gente antes que a mi ya que casi nadie usa (supongo) LinQ en XBox salvo cuantro zumbados como yo :P mientras que los dialogos si o si los tienes que usar.
Salu2...
Pues yo creo que son los dialogos :D En particular me da a mi que es algun tipo de problema de multihilo entre los dialogos y la coleccion que operas con LINQ, pero a saber sin ver el codigo :D
Que sea la Guia de xbox quien se pelee con LinQ o viceversa para el caso me da igual, el problema es el mismo y sigue ahi, la solucion sin embargo, no puedo prescindir de la Guia pero si de LinQ :P
Cita de: Vicente en 22 de Noviembre de 2011, 01:56:58 AM
En particular me da a mi que es algun tipo de problema de multihilo entre los dialogos y la coleccion que operas con LINQ
Yo tambien lo pienso, pero que el error sea una referencia objeto nulo cuando este no lo esta me hace pensar que tambien esta involucrado el recolector de basura de alguna manera :-/
Salu2...
A la quinta a ver si... ::) (de nuevo disponible en review)