Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hola soy nuevo, necesito vuestras opiniones

Iniciado por kazolito, 27 de Septiembre de 2013, 10:51:54 PM

« anterior - próximo »

kazolito

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me he registrado básicamente para aprendrer y aportar algo a la comunidad.
Hoy he decidido realizar un master de videojuegos el año que viene, pero aún queda un año para ello, es por eso que antes me gustaría saber vuestra opinión.
Mis dudas són las siguientes:
- Actualmente soy programador sénior .NET, pero empieza a ser un trabajo rutinario y que no me acaba de motivar. Debido a ello mi intención es realizar el master de videojuegos y entrar a trabajar en una empresa del sector. Es aquí dónde me aparece una nueva duda, ¿existe tanto trabajo como un desarrollador de aplicaciones web?, ¿el sueldo es más o menos similar?.
Durante mi vida he cursado un grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y una ingeniería informática (grado de ingeniería) equivalente a 4 años de estudios en la que solamente he desarrollado un mini-juego en red con jMonkey (JAVA) y blender (muy mediocre todo).

Espero que me podáis ayudar un poco en esta decisión.

Desde ya muchas gracias a todos/as ya nos iremos viendo a menudo.

jano

Hola,

lo primero y ante todo, ya que hablas de máster de programación de videojuegos te comentaré acerca del programador de videojuegos.

El salario: el salario de un programador de juegos es, por lo que he visto, generalmente inferior a otro programador.


Acerca de tu pregunta "¿Hay trabajo como desarrollador de aplicaciones web?", la respuesta es "sí, claro, si hablamos de un portal de juegos". Los portales de juego necesitan desarrolladores web como cualquier otro portal.

Si es una empresa que mantiene su página web colgada como cualquier otra empresa, seguramente dependan de un servicio externo (sinceramente, lo desconozco).
El blog de Agurines
http://agurines.blogspot.com/

valnar

Creo que estas en una situación similar a la que estaba yo hace unos años. Yo tambien era programador .NET de aplicaciones, y quería meterme en el mundillo de los videojuegos.

Mis recomendaciones son que hagas todos los juegos posibles, e investigues tecnologías, dependiendo de que perfil de programador quieras tener. En general el salario del programador de videojuegos es menor que el de otro programador (cuando tuve mi primer trabajo de programador de videojuegos, empecé cobrando la mitad de lo que cobraba como programador de .NET), pero todo depende del lugar, de la empresa, etc...
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Gallo

Vaya, me ha sorprendido el post, mi historia es clavada a la tuya, cambia .NET por J2EE y que no tengo ingeniería, pero también hice un mini-juego en Java en red jeje XD.

Tenia dudas similares y mientras estaba en mi rutinario trabajo decidí hacer el Master de la UPC para formarme y encontrar trabajo en la industria. La historia fue la siguiente, al acabar el master lo que me encontré es que mi sueldo de Analista Programador J2EE era superior al que me ofrecían en muchos sitios, y si no, la estabilidad era mucho peor que la de mi trabajo entonces. Por lo general lo que me he encontrado es que no se valora tu experiencia como programador Web ni las responsabilidades que hayas podido tener en trabajos anteriores para entrar en la industria del videojuego, en algunos sitios hasta me han confesado que asumen que el programador viene con malos vicios adquiridos.

En ese punto tienes la opción de rebajar tu sueldo y estabilidad laboral si no es importante para ti en ese momento. También tienes la opción de irte fuera de España, ya que fuera los sueldos son mejores y creo que hay mas variedad de empresas, o lo que hice yo, ir haciendo cosas por tu cuenta en tu tiempo libre para ir aumentando el currículum. Es difícil por que , por ejemplo a mi hacer juegos yo solo no se me da bien, así que me limité a ir haciendo cosas relacionadas con tecnología e intentar hacer pequeñas demos para practicar, sobretodo temas de matemáticas.

Tres años después de acabar el Master finalmente he entrado en la industria (hace un mes escaso), con un sueldo y estabilidad muy atractivos. Una de las cosas que se valoró en mi curriculum fue el framework SmoothStep2D, que refleja un poco ese perfil de ser capaz de buscarse la vida para sacar las cosillas adelante, desde luego toda la historia refleja eso, por que en estos tres años he estado a punto de tirar la toalla muchas veces.

El que seas mas joven no influye mucho por cierto, el Master lo hice con 22, un año después de acabar el grado superior (y ahorrar el dinero para pagarlo con mi primer trabajo), las limitaciones te las pones tu cuando necesitas estabilidad y mantener el sueldo que tanto te ha costado conseguir, pues cuesta mucho hacer reset.

No me ha importado eso si volver a tener el rol de programador junior, durante el úlitmo año de mi trabajo anterior dirigí las tareas de un pequeño equipo de programadores y parte del diseño del proyecto en el que estábamos, pero estoy contento con este reset de responsabilidades, lo que me gusta es programar. De hecho ese es otro problema del mundo de la programación/consultoria, que para escalar en una empresa acabas dejando de programar y eso es una pena, aún así, lo sueldos son mejores.

Espero que te sirva de ayuda mi historia, y de los Masters lo que digo en todos los post, son efectivos si, te dan conocimientos y contactos, pero su precio no está justificado en muchos casos, simplemente se copian el precio del mas caro.

Saludos

jf_jara

Buenas, a mi me ocurre algo parecido. A ver, tengo muchos años de experiencia como desarrollador en varios tipos de lenguajes (C/C++, JAVA, .NET....), pero siempre he querido meter cabeza en el desarrollo de videojuegos de forma profesional. Me hice un postgrado de desarrollo de videojuegos con la esperanza de ver si por ahí me pudiera ayudar en mi búsqueda, pero lamentablemente el tener un título sobre desarrollo de videojuegos no es algo que sea definitivo a la hora de que una empresa decida contratar o no a una persona. Mi consejo: Haz juegos o demos en casa, investiga tecnologías por tu cuenta, etc. Es el único modo de poder acreditar que sabes, el que tengas nada más el título no te bastará para encontrar un trabajo como desarrollador de videojuegos.

Saludos

alejandrobecerra

#5
Mi recomendación es la misma que los demás, no te des por vencido, si de verdad te gusta ve a ello, y aprovecha si eres joven y no tienes muchas responsabilidades (hipoteca, hijos, etc...). Lo más seguro es que en el primer trabajo apenas te ofrezcan un buen sueldo.

También haz todos los juegos que puedas, empezando por los más sencillos para no frustrarte y adquirir experiencia para los juegos más complicados que hagas en el futuro.

Yo hice el master de Diseño y Programación de videojuegos en Trazos, y ahora voy por mi cuenta.

technobroken

Yo también te recomiendo empezar a hacer videojuegos y sobre todo empezar por algo muy, muy sencillo pero terminalo. Muchos empezamos mil cosas pero no terminamos nada y al final nada tenemos. ;)

Cuando tengas algo terminado por muy simple que sea será algo que podrás enseñar y a partir de ahí podrás intentar hacer juegos mas complicados.

Y si quieres hacer un master creo que varios de ellos usan Unity3d por lo que creo que es algo que podrías empezar a mirar.

Ánimos y adelante!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.