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Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: kennyhp en 06 de Junio de 2012, 01:28:39 PM

Título: Disparos a lo Do Don Pachi
Publicado por: kennyhp en 06 de Junio de 2012, 01:28:39 PM
Hola,

en mi nuevo juego, me gustaría que algunos de los enemigos tuviesen ráfagas de disparos como en el juego Do Don Pachi (http://youtu.be/stBbe9326yA), disparos que llenan la pantalla, pero que siguen una trayactoria, a veces es recta, pero otras veces es elíptica, etc.

Algún sitio por donde empezar?? sobre todo, lo que no se por donde pillarlo, es como darle esas trayectorias a los disparos...

Un saludo y gracias!
Título: Re: Disparos a lo Do Don Pachi
Publicado por: blau en 06 de Junio de 2012, 01:41:32 PM
Así a bote pronto, tienes que permitir aplicar una función a cada componente de la posición independientemente, x e y, y yo personalmente me haría un formulario donde:

1. poder cambiar los parámetros A,B,C de la función...   y = Ax^2 + Bx + C 
2. una vez que obtengas el vector de dirección, yo añadiría un parámetro para rotarlo un ángulo...
3. se tendría que poder establecer los parámetros interpolados entre un grupo de disparos, si tienes 5 disparos, poder establecer unos parametros para el primero y otros para el quinto, y el resto interpolarlos.... tienen que salir cosas shulas... :)



Título: Re: Disparos a lo Do Don Pachi
Publicado por: YaW en 06 de Junio de 2012, 02:47:56 PM
Me imagino que el tema tendrá que ver con curvas Bezier y demás, pero ni idea.

Aquí tienes un foro de desarrolladores para este tipo de juegos, seguro que puedes encontrar cosas interesantes: http://www.shmup-dev.com/forum/index.php
Título: Re: Disparos a lo Do Don Pachi
Publicado por: Hechelion en 07 de Junio de 2012, 04:42:14 AM
Por lo que veo, me da la idea que es simple cosa de agregar gravedad en el eje Y. Eso te debería bastar para que el movimiento de las balas se asemeje a una elíptica y por lo que vi del vídeo, me da la idea que es la técnica usada en el juego.


Título: Re: Disparos a lo Do Don Pachi
Publicado por: Vicente en 07 de Junio de 2012, 05:22:11 AM
Kenta Cho puso hace mucho en su web su propio formato para definir disparos en juegos de naves, BulletML:

http://www.asahi-net.or.jp/~cs8k-cyu/bulletml/index_e.html

Lo mismo te puede dar ideas. Un saludo!

Vicente
Título: Re: Disparos a lo Do Don Pachi
Publicado por: kennyhp en 07 de Junio de 2012, 12:16:05 PM
Bueno chicos, tengo que deciros que MUCHAS gracias a todos.
Gracias a BulletML y a una implementación en C# que he encontrado, he podido implemetar lo que queria en el juego.

Además, indirectamente, con el temas de las curvas Bezier, me has resuelto la siguiente pregunta que tenia para poder dar movimiento a los enemigos más allá de las lineas rectas  :D

Os pongo un video de como me han quedado las pruebas que estoy haciendo para Windows Phone:

http://3pixels.blogspot.com.es/2012/06/surcando-el-espacio.html

Un saludo y gracias!

Edito: Esta es la página donde he sacado la implementación C# de BulletML:
https://sites.google.com/site/bandlegames/bulletml-c
Título: Re: Disparos a lo Do Don Pachi
Publicado por: Vicente en 07 de Junio de 2012, 06:01:10 PM
Mola el video y gracias por el link a la implementacion en C#.
Título: Re: Disparos a lo Do Don Pachi
Publicado por: blau en 07 de Junio de 2012, 08:55:29 PM
Pues mola el video y el bulletML... ;)