Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿NET framework necesario para programas hechos solo en C++?

Iniciado por Elvis Enmanuel, 16 de Junio de 2007, 09:13:47 PM

« anterior - próximo »

Elvis Enmanuel

¿Alguien más puede confirmar esto?

Resulta que el otro día en el trabajo nos dió por probar nuestra aplicación en un ordenador con windowsXP, y nos pedía una serie de dll's como msjava.dll, coredll.dll, étc. El programa en sí no usa nada extraño de .NET, sólo c++ pelao con openGL. Tras una hora buscando y cambiando versiones de dll's todo se arregló al instalar el .NET framework (creo que era el 2.0) dado que ese equipo no lo tenía instalado. Nótese que símplemente no dejaba ejecutar la aplicación sin dar ningún tipo de información sobre dll's o .NET.

De ser cierto esto los de MicroSoft nos la han debido de meter doblada al obligar al usuario a descargarse la actualización y/o a nosotros a incluirla en nuestros juegos. Ya no sólo es la msvc8.dll (creo que se llamaba así).

veo dolor...

ains.

alberizo

Creo recordar que puedes desactivarlo en las propiedades del proyecto.

Elvis Enmanuel

Bueno, al menos yo no he encontrado nada referente a .NET/ framework/managed/loquesea_nuevo en las opciones de proyecto. Si es eso y puedes confirmarme la opción que es te lo agradeceré.

Vamos chicos, necesito pruebas para odiar un poquito más a microsoft!!! :)

ains

ethernet

quizás el CRT tenga link al framework .NET. De todas formas es raro.

Elvis Enmanuel

Visual C++ Express == Microsoft regalando algo???

No se, pero puede tener su (rebuscada) lógica. Según tengo entendido la filosofía .NET es la de permitir usar varios lenguajes en un mismo entorno. Visto así no parece tan descabellado que todo lo que se haga con el Visual Studio contenga datos sobre como integrarse con el resto de componentes.

¿A alguien le ha petado un juego/aplicación en un equipo donde no estuviese el service pack instalado?

ains

synchrnzr

En Debug siempre se generan dependencias, pero en Release seguro que te las puedes quitar de encima. Asegúrate que en la configuración del proyecto que tienes la compatibilidad con Common Language Runtime desactivada. No recuerdo que hubiera que hacer nada más, tal vez había algo pero ahora mismo no caigo :)

sync

[EX3]

Que yo sepa el Visual C++ 2005, edicion Profesional y Express,  permite tanto desarrollo clasico sin .NET (al igual que con Visual C++ 6.0) o con .NET (variante conocida como C++ CLI).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamat

Con Visual Studio 2005 necesitaras .NET siempre, eso que a ti te ha pasado me pasó a mi hace poco, solía compilar con Visual 6 hasta que me pasé al 2005, y descubrí que mis EXEs ya no iban en todos los PCs. Luego vi que se arreglaba instalando .NET.

Simplemente el 2005 genera ejecutables con dependencias que no van directamente al sistema, si no que pasan por algo que está dentro de .NET.

Es una putada, por eso tengo instalados el 2003 y el 2005, para sacar versiones distribuibles.
Por un stratos menos tenso

Pablo Zurita

No, no es así. No es necesario .NET usando C++ común y silvestre. Lo único que hace falta es tener las DLLs del CRT y demás. Esas DLLs están incluidas en .NET pero también están disponibles en un paquete mucho más pequeño de 2.6MBs que está en http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=32bc1bee-a3f9-4c13-9c99-220b62a191ee

Elvis Enmanuel

Por cierto, el proyecto estaba en release.

o sea... que sí requiere nuevas dependencias :S

fiero

Cita de: "Pablo Zurita"No, no es así. No es necesario .NET usando C++ común y silvestre. Lo único que hace falta es tener las DLLs del CRT y demás. Esas DLLs están incluidas en .NET pero también están disponibles en un paquete mucho más pequeño de 2.6MBs que está en http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=32bc1bee-a3f9-4c13-9c99-220b62a191ee

uy uy... que miedo. Me quedo con el VC6 por ahora, que ese "Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable Package" no me gusta ná de ná.

Gracias por la info.
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

ethernet

Cita de: "fiero"
Cita de: "Pablo Zurita"No, no es así. No es necesario .NET usando C++ común y silvestre. Lo único que hace falta es tener las DLLs del CRT y demás. Esas DLLs están incluidas en .NET pero también están disponibles en un paquete mucho más pequeño de 2.6MBs que está en http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=32bc1bee-a3f9-4c13-9c99-220b62a191ee

uy uy... que miedo. Me quedo con el VC6 por ahora, que ese "Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable Package" no me gusta ná de ná.

Gracias por la info.

ahí estamos, VC6.0 hasta la muerte.

Vicente

Mmm, Aza compilaba la CRM32Pro con VS2005 sin nada extraño creo, lo mismo puede darnos un poco de información del tema...

Elvis Enmanuel

Según la versión de un compañero es debido al manifest que te genera para ser compatible con windows vista. La cosa es que en el XP sin manifest si que no tira.

También según este compañero si se ejecuta una aplicación compilada con la versión 6.0 (y con el gcc pasará igual, I suppose) nos dará un aviso sobre lo malicioso que es nuestro programita que no está compilado con la nueva versión .NETdelamuerte ni firmado digitalmente.

vaya cracks!!

Vicente

Cita de: "Elvis Enmanuel"Según la versión de un compañero es debido al manifest que te genera para ser compatible con windows vista. La cosa es que en el XP sin manifest si que no tira.

También según este compañero si se ejecuta una aplicación compilada con la versión 6.0 (y con el gcc pasará igual, I suppose) nos dará un aviso sobre lo malicioso que es nuestro programita que no está compilado con la nueva versión .NETdelamuerte ni firmado digitalmente.

vaya cracks!!

Cualquier cosa que no vaya firmada en Vista te dará ese aviso de cuidao que puede ser peligroso. Da igual con que lo hayas hecho o lo hayas dejado de hacer. Busca por UAC :)

Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.