Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema Tesnico

Iniciado por J_F_NASH, 04 de Julio de 2003, 10:46:17 PM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

 Me es completamente imposible borrar un archivo ¡¡que ocupa 500 Mb!!.
Lo selecciono, presiono suprimir y:
"No se puede borrar este archivo porque está siendo utilizado por otro usuario u aplicación"
Pero es que NO ESTA SIENDO UTILIZADO POR NADIE, he reiniciado, escaneado el HDD, incluso me he tomado una ducha fria  :(  .
¿Que tengo que hacer? ¿Convivir con ese muermo :blink: ??

Ya no se que hacer.

Tengo Windows XP.



S2.

Daventry

 Eso me pasa a veces a mí también, y lo que hago es borrarlo desde una consola de msdos. Si te dice que no puede, dale varias veces, que al final cae el muy cabrón XDD

Un saludo.
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

Mars Attacks

 Sigue estos pasos:

a) formatea el disco duro
B) ponte un sistema operativo de verdad

o

sigue el consejo de Daventry

o

bájate una flamante Knoppix Live CD, arranca con ella y borra el archivo, y de paso familiarízate con las maravillas del mundo libre.

Forum Master

 Yo sigo estos pasos:

1º Delete con Shift (sin pasar por papelera) ---> Si dice que nada siguiente paso
2º Delete a palo seco (pasa a la papelera y alli se borra) ---> Esto me suele funcionar no se por que pero si dice que nada siguiente paso :)
3º Como bien ha dicho Daventry... MSDos y del archivito  ---> Si dice que nada siguiente paso
4º Esto lo hacia en la epoca de MSDos, si el del no podia DELTREE si que se lo carga :)  ---> Si dice que nada siguiente paso
5º Lo que dice Mars formatear :P Pero vamos con reinicar en modo 'MSDos' deberia valer.
tratos

tiutiu

 La solucion d Daventry funciona. Ponte el SP1 q quizas este solucionao ahi.

Una cosa sin animo de flame, me rebienta q cuando se expone un problema q se tiene con windows se de como solucion "formatea y ponte linux (o otro nombre d SO super-mega-l33t)". Me parece muy bien q creais q windows es una mierda y blablabla, pero linux tb tiene sus fallos a no ser q lleves tiempo con el. Ademas q es bastante mas complicado (innegable y punto, linux no es para novatos del pc, es un axioma).

Si lo has dicho en coña ok, igualmente me rebienta xDD No se, sera q he expuesto varios problemas chungos y man dicho "no uses windows, usa linux; no uses visual basic (no flame a vb plz xDDD) usa gnu c en linux", pone bastante nervioso ;)
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

ethernet

 No habeis pensado q puede estar intentanto borrar el archivo de paginacion? Es como querer hacer un rm /dev/* -rf en el SO "de verdad" que dice mars. Quizas sea el hiberfile.sys  ese que crea, q se puede eliminar quitando la opcion de hibernar.

saludos

Mars Attacks

 tiutiu, como SO de verdad me valen el w2000 y hasta el 98SE. El XP hoy por hoy está tan inmaduro que no me atrevería a usarlo. Hablando de él, ayer mi profesor de música me contaba que se le fue la luz mientras trabajaba con un montón de programas abiertos y que al reinicar le entró en un bucle infinito de "reparando tal cosa", y que al final su hija (que ha terminado la carrera) acabó por formatearle el disco duro (no había hecho nunca una copia de seguridad, así que se le fue a la mierda tooooodo el trabajo de su vida delante del ordenador) y volverle a instalar el XP. Ahora el pobre está deprimido y cagao por si le vuelve a pasar.

Y si piensas que linux es difícil de usar, te diré que sólo cuando falla, al igual que cualquier otro S.O. Bájate la Knoppix y me dices qué complicación tienes en usarla :P

P.D.: Ethernet tiene razón. ¿No habrás buscado los archivos que más te ocupaban para hacer alguna limpieza en disco o algo y te habrás encontrado con el archivo de paginación (que suele ocupar un huevo si has usado un huevo de memoria para algo) y lo habrás intentado borrar, no?

egf

 el usuario siempre tropieza dos veces con el mismo sistema operativo

yo tambien creo  :unsure: que ese archivo es el de activar la opcion de invernacion es normal que el malvado y satrapa de xp no te deje borrarlo

he mars   :D  que pasa tio a tu profesor de musica y a su hija (y de que a terminado la carrera  :blink: por que formatear sin pasar los datos a otro disco duro, tiene tela) habria que prohibirles usar ordenadores  todos los windows y linus funcionan perfectamente somos nosotros los unicos aparatos erroneos

un saludito  ;)  

CoLSoN2

 
Citartodos los windows y linus funcionan perfectamente somos nosotros los unicos aparatos erroneos
egf, por fin has dicho algo sensato XDDDD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

 Con el ordenador apagado todos los sistemas operativos funcionan bien. Cuando los usas, los errores introducidos por sus programadores hacen que revienten en el momento más inoportuno.

La carrera que acabó es la de informática, y lo del disco duro pues no sé si lo habría pensado o no pudo hacerlo.

Pero si a vosotros os parece normal que un S.O. no se deje arrancar por haberlo apagado de forma incorrecta... usadlo  :P

Edito: No busco ningún tipo de flames con todo esto. Hablo desde mi eXPeriencia con los distintos sabores de windows y de linux, he tenido problemas con todos ellos, pero con el único con el que no he podido solucionar la papeleta ha sido con el XP. Yo y mi 98SE somos felices hasta que pueda pasarme a una Debian. Cada cual elija su tortura.

Xtreme637

 Formatear el Windows XP no es tan sencillo como hacerlo con el 98. Yo cuando lo hice, no fue cuestión de soltar el comando format c:/s y quedarme tan pancho, pues en mi caso y puede que sea una excepciójn tuve que borrar la partición que ya tenia creada y hacer  una nueva para que me permitiese formatear  :angry: .

De todas formas el problema no me parece como para hcer esto a no ser que quiera cambiar de S.O (que haria bastante bien porque...) yo recomendaría (y esto que voy a decir no se si es una chorrada pues no se si el XP lo permite) que entrases en modo aprueba de fallos y en este modo eliminaras el archivo (sé que el 2000 permite este modo pero no se si el XP lo hace) que alguien me corrija si me equivoco.

egf

 e mars nunca emos tenio flames no las vamos a tener ahora  ;)
echarle la culpa al pavimento no me parece bien

yo tengo el xp y todos mis amigos tienen el xp y cosa curiosas que la gente que tiene problemas con el xp lo tenian con el 2000  con el 98 y con la cafetera y si les pones linux o un scrablel lo petaran igual  ;)

tener una carrera y tener inteligencia son cosas distintas, salvo que el disco este dañado fisicamente toda la informacion se puede pasar a otro disco  
(he  colson esto es solo mi opinion lo juro :D )

uff  e releido el reply y parece un poco duro perono espero que nadie se moske  :unsure:  

Mars Attacks

 Está claro que el usuario puede ser un auténtico desastre con un sistema operativo, pero un buen sistema operativo tendrá en cuenta lo desastre que pueda llegar a ser un usuario. Que se joda el XP de tal manera sólo por apagarlo mal, me parece de un incompetente tremendo.

También ocurre que el fallo puede estar en el hardware en algún caso, que por lo que sea se recaliente demasiado y sea más propenso a fallos, o que sea del baratillo y no funcione bien, etc, etc.

Pero volviendo al XP, con éste ya son tres casos de los que tengo constancia en los que ha habido que formatear para reinstalar el XP a causa de esos "estoy arreglándome" y reiniciar constantemente.

Grugnorr

 Yo estoy muy contento con el XP  ;)

hat the hells!

jaure

 Pos tengo que reconocerle a Mars algo de razón en que el XP a mi no me termina de convencer, después de algún disgusto que tuve, así que decidí que en mis ordenadores el SO. estándar sería el 2000 prof, y con este estoy contento, tiene de vez en cuando algún problemilla, etc..., pero vamos que nos respetamos y no nos hacemos daño, para seguir con el curro día a día.

Tan bien reconozco a egf, que tiene razón, en que la mayor parte del problema es del usuario, que no sabe o es un poco bestia a la hora de solucionar problemas, que seamos sinceros, si con XP, no saben solucionar un problema, con Linux se me antoja que tampoco.

Por cierto Mars, la hija de tu profe habrá terminado la carrera, pero si en el disco duro, tu profe tenía el trabajo de toda su vida, no podrían haber comprado un nuevo disco duro  (tampoco son tan caros), instalar allí un SO, hacer copia de los datos del otro, nu se los discos duros han bajado mucho de precio y es preferible gastarse unos € pero no vivir con esa amargura de perder el trabajo de tu vida.

Pos eso al primer posteador, cuidadin con lo que borras no vayas a jorobar algo, y sea peor, a no ser que sepas perfectamente de donde salió el fichero en cuestión, o que sepas que no es algo del XP, no lo borres.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.