Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Blitz Basic 3d

Iniciado por Haddd, 20 de Febrero de 2004, 12:40:21 AM

« anterior - próximo »

Haddd

 Esta noche me bajé la demo porque quería ver que tal era el programa. La verdad es que el IDE me parece bastante malo, por lo menos el que lleva, y debe ser tremendamente difícil de trabajar con cosas muy grandes, aunque sólo lo he visto un ratito y no he podido ver si tenía mejoras. Quizás existan añadidos que lo mejoren, no lo sé, pero lo del IDE me ha chocado bastante.

He cargado las demos y todas funcionan muy bien y la verdad es que parece sencillo. Pero esa sencillez hace que sea imposible acometer un mediano proyecto, aunque como ejemplo de que esto NO es así tenemos la maravilla de juego que circula por estos foros conocido como Century. Ya digo que mi juicio es tremendamente precipitado, así que partid de esta premisa.

Finalmente quise comprobar si era cierto lo de los 60 fps. Bien, busqué pero en ningún sitio me decía nada de esto, ni en google encontré nada, así que decidí crear la función de tiempo y probar.

Quedaría así:


time=MilliSecs()

While Not KeyHit(1)

.....

Color 255,255,255
time=MilliSecs()
elapsed=time-anttime
frames=frames+1
If elapsed>1000 Then
 fps=frames/(elapsed/1000)
 frames=0
 anttime=time
EndIf
Text 100,100,time,True
Text 10,100,fps,True
Text 10,10,elapsed,True

Flip

Wend


Pues en 7 ejemplos que he probado me da casi siempre 100 FPS. Y he probado ejemplos tan simples como la bandera que se mueve por el viento, el dragón con animación y reflejos, las luces y las primitivas. Siempre igual.

Por eso creo, porque no estoy seguro, que los controles internos de tiempo están fijos a una velocidad determinada :100 FPS. Esto puede parecer una tontería, porque la verdad es que las demos se ven muy muy muy suaves, o no, porque limita el hardware una barbaridad.

No quiero que penseis que esto es una crítica hacia el Blitz. Ya digo que Century me parece una pasada y que un juego no es bueno o malo porque vaya a 500 FPS y tenga shaders 2.0. Pero tenía curiosidad por saber este punto y lo comparto con todos.  :)  

seryu

 Lento es. No te qepa duda  :P

pero para hacer juegos amateur esta genial.

El century solo tiene en blitz el 'engine' (un engine dentro de otro, qe curioso xD). Asi qe tpco se puede decir qe el juego este echo sobre blitz...

qe cosas  :blink:  

tewe76

 
CitarEl century solo tiene en blitz el 'engine' (un engine dentro de otro, qe curioso xD). Asi qe tpco se puede decir qe el juego este echo sobre blitz...

:blink: No sabía que se podía hacer eso. ¿Se usa una DLL o algo así? cuando probé el blitz hace unos meses lo descarté xq aunque a nivel de engine era bastante sencillo, para implementar todo lo demás que forma un juego era bastante lioso y no me apetecía aprender un nuevo lenguaje.
¿se podría usar desde VB?

PS: ya, ya sé que a muchos os parece ridículo usar VB pa juegos, pero me he hecho un mini-engine en 2D y cumple todas mis expectativas. En 3D sólo he hecho unas pocas pruebas, pero por los ejemplos que he visto tp se queda atrás.
PS2:ah, VB no es vertex buffer, es visual basic :) y por supuesto, me refiero a usar DX desde VB
PS3: ah, DX es direct X, no es distrito X (el barrio de puticlús de mi pueblo (es coña :D ))
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

CoLSoN2

Cita de: "tewe76"
CitarEl century solo tiene en blitz el 'engine' (un engine dentro de otro, qe curioso xD). Asi qe tpco se puede decir qe el juego este echo sobre blitz...

:blink: No sabía que se podía hacer eso. ¿Se usa una DLL o algo así? cuando probé el blitz hace unos meses lo descarté xq aunque a nivel de engine era bastante sencillo, para implementar todo lo demás que forma un juego era bastante lioso y no me apetecía aprender un nuevo lenguaje.
¿se podría usar desde VB?

PS: ya, ya sé que a muchos os parece ridículo usar VB pa juegos, pero me he hecho un mini-engine en 2D y cumple todas mis expectativas. En 3D sólo he hecho unas pocas pruebas, pero por los ejemplos que he visto tp se queda atrás.
PS2:ah, VB no es vertex buffer, es visual basic :) y por supuesto, me refiero a usar DX desde VB
PS3: ah, DX es direct X, no es distrito X (el barrio de puticlús de mi pueblo (es coña :D ))
no se pueden crear dlls en blitz, a diferencia de purebasic o del futuro blitzmax, lo cual es una putada xq podria exportarse todo el engine como dll y usarlo como c++ y no esa caca de lenguaje que tiene XD
@haddd en cuanto al engine, es una mierda. pero hay otros; gratuitos hay muy buenos como Visual Blitz (code completion, mejor syntax highlighting, folding, etc), y de pago hay geniales como ProteanIDE.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tewe76

 y entonces cómo están haciendo el century? si no es con dlls, cómo es?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

CoLSoN2

 usan un lenguaje script (también en plan blitz), aunque pregunta a jedive que yo no lo tengo muy claro :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu


CoLSoN2

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

l_draven

 Gracias por tus palabras sobre century, Hadd.

En cuanto a blitz, yo no se mucho de programacion pero para lo que quiero hacer me vale y me sobra :-) asi que no se si es bueno o mala herramienta pero a mi me sirve jejeje.

En cuanto a lo de los scripts que usamos para century, mejor que eso lo explique jedive aunque creo que en otro post mas o menos algo explico sobre el tema.

un saludo a todos.


Sigo dandole caña para mostraros mas capturas.   :D  

Javi SJ Cervera

 
Citar@haddd en cuanto al engine, es una mierda. pero hay otros; gratuitos hay muy buenos como Visual Blitz
Supongo que quieres decir IDE, no engine.

Blitz es realmente sencillo, y se programa muy rápido con el. La gran ventaja es que ya es un producto "temrinado", en el sentido de que si echas un ojo a sus caracteristicas y ver que son suficientes para lo que quieres hacer, después no te quedas colgado con algo que está a medio implementar, o tener que buscarte librerias alternativas para hacer ciertas cosas (por ejemplo, Ogre es la leche, y despues d epasarte un tiempo buscando libs para el sonido, colisiones y cositas así, es una pasada, pero con Blitz desde el comienzo puedes empezar sin preocuparte por nada).

Peor la verdad es que a la hora de afrontar un proyecto "grande", no me sentía muy cómodo con la forma estandar de trabajar en Blitz. Por eso implemente un lenguaje de script en el propio Blitz, con funciones de más alto nivel que las del API de B3D, y permitiendo que cada "entity" de la escena tuviera un script independiente. De esta forma se programa de una manera mucho más flexible y modular teniendo varios scripts independientes que funcionan a base de responder a los mensajes que el engine les envía (cuando se meten bajo el agua, por ejemplo, cuando reciben daño, etc).

La gran ventaja de usar una máquina virtual que ejecute los scripts es que si mañana nos vemos limitados por Blitz y queremos pasarnos a, por ejemplo, Ogre, podemos seguir utilizando los scripts que teníamos (quizá con algunas pequeñas modificaciones), siempre que exportáramos a los scripts las mismas funciones que antes (simples wrappers de las funciones de Ogre).
== Jedive ==

Javi SJ Cervera

 Ah! Y lo del limite de 100 fps es porque probablemente tienes el monitor a esa frecuencia. Para que el Blitz no haga vsync tienes que utilizar "Flip False" en lugar de "Flip".

Que caña, estoy de vacaciones en Baqueira esta semana, y hay un par d macs en recepcion pa conectarse a internet.
== Jedive ==






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.