Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Necesito Ayuda-Consejos

Iniciado por Pescado, 21 de Junio de 2007, 08:10:35 PM

« anterior - próximo »

Pescado

He recibido un email en donde basicamente me dicen que estan interesados en distribuir un juego desarrollado por nosotros que actualmente esta siendo distribuido en forma gratuita...

Para empezar no se si la propuesta es real o si el destinatario realmente existe... este es mas o menos el mensaje (he obviado algunos datos):

CitarHi, I was wondering if it would be possible to license your *nombredeljuego* game for distribution by us?

Thank you,

*nombre y apellido de la persona*

Panel Operations

comSco**

(*num*) *num*

Alguien me puede guiar/aconsejar como proceder? Ya que de ser cierto, sí  estamos interesados en la propuesta, solo tendriamos que cambiar algunas cosas que no pueden usarse en forma comercial... claro que tambien tenemos dudas ya que mucha gente ya tiene el juego en forma gratuita por lo que no se si esta bien hacerlo comercial... aunque me imagino que si de parte de ellos no hay problema..... :roll:
The Toonminator!
http://www.toonminator.com

vicho

yo lo que te aconsejaria es primero averiguar lo que mas pueda de esta empresa. si el perfil te satisface negocia con ellos.

con respecto a que el juego es gratuito. en ese punto yo lo que aconsejo es lanzar el mismo juego con mas cosas. (mas niveles, modos de juego, etc..., aunque eso depende en gran parte de lo que ellos quieran realmente.

Zaelsius

Ten cuidado con distruibidoras sospechosas..

Cosas que pueden ir mal:

- Que publiquen el juego y no veas un duro nunca. Bien porque sean unos ladrones o bien porque en el contrato sólo se prometan royalties a partir de ciertas condiciones: X copias vendidas, X dinero mínimo acumulado  despues de aplicar X impuestos.. etc. En pocas palabras.. contratos engañosos y trampas.

- Que se hagan con los derechos para publicar tu juego de manera exclusiva en un territorio, pero que nunca lo hagan. Esto te incapacita para renegociar los términos más adelantes, o para ofrecer el juego a otras distribuidoras. Puedes evitar esta situación con cláusulas en el contrato, que o bien marquen el final de los derechos o bien los declaren nulos si no se ejercitan antes de un tiempo determinado.

- Otra manera de que te la metan doblada es con un único pago fijo inicial *muy* por debajo del valor del juego y de los beneficios que esperan obtener. Saber si dicho pago único es adecuado o no.. lo tienes que evaluar tú.


De momento ese e-mail me parece demasiado escueto y poco profesional. Tiene pinta de haberse enviado de forma masiva a muchas otras personas. Ándate con mucho ojo. Yo de tí les pediria más información sobre los términos de distribución. Pregúntale sobre la forma de pago, si es un fijo por adelantado (upfront), o por royalties o bien una combinación de ambos.

Finalmente, si quieren distribuir el juego tal como está, no te molestes en añadirle más cosas.


PD: si al final no te parecen de fiar, podrías decir quienes son, para apuntarlos a la lista negra xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.