Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





VB no ha muerto...

Iniciado por Manu343726, 16 de Febrero de 2011, 09:53:43 PM

« anterior - próximo »

Manu343726

Hola, soy nuevo aquí en Stratos.

Me gustaria agradecer el trabajo realizado por [EX3] durante tantos años con ésta librería.
Empecé a programar con VB6 hace dos años y desde un principio estuve buscando una manera simple y eficiente de programar juegos.
Pero no había manera... tenías DrawCircle y poco más. Además era lentísimo.
Cuando me pasé a .NET creí que había visto el maná con GDI+ pero seguí sufriendo las consecuencias de operar con tropecientas capas de sistema operativo...

Hace poco encontré la página de dxlib32 y me entro la curiosidad....
¡Maravilloso! En menos de diez minutos ya tienes una aplicación con unos gráficos y un rendimiento escepcional.
Sinceramente,creo que tiene muchísimo potencial.
Tanto es así que me estoy planteando seriamente currarme un juego éste verano, algo así como un SimCity...

En fin, solo quería agradecerte tu trabajo. Son éste tipo de cosas las que hacen que VB perdure hoy en día. Porque estoy harto de que cuando la gente me pregunta con qué programo y contesto VB, me digan: "Ba... eso no sirve para nada"

A partir de ahora podré decir: "¿A si?..., ¡PUES HAZ TU ESTO, HABER SI PUEDES!

Mucha gracias.


PD: Aunque el proyecto  esté terminado, ¿Seguiras participando en éstos foros en el futuro? Me gustaria que si me surgen dudas pudieras ayudarme.

superbalgas

hola, bienvenido xD!... EX3 aun sigue en este foro xD!... y creo q no tendrá problema en ayudarte...

igual yo no soy waw q groso el HDP xD!... pero en algo te podré ayudar si se te presenta algun inconveniente :P

aun q yo manejo más .NET... xD

[EX3]

Bienvenido, VBManu, me alegro que el proyecto te sea util :)

Yo sigo y seguire por los foros de Stratos (al caso son como mi segunda casa :P) y aunque ya no continuo ni utilizo la libreria (ando "reciclandome" con XNA desde el verano) alguna duda que otra podre intentar responderla al igual que algún otro compañero que la esta usando.

Salu2... :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Cita de: Gorkinovich en 16 de Febrero de 2011, 11:15:33 PM
Insensato... abandona VB6... es el demonio y absorberá tu alma y no dejará ni las sobras...
Creo que ambos estan programando en VB.NET, cosa que debi hacer yo con la ultima version del TLSA.Engine :P

Cita de: Gorkinovich en 16 de Febrero de 2011, 11:15:33 PM
no hay en castellano librerías tan interesantes como la dx_lib32, que esté todo tan mascadito y sencillo.
Pelota, no mientas, si siempre estas echando pestes de mi libreria >:D

Dado que estan manteniendo la capa de Win32 en las nuevas versiones de Windows creo que habra retrocompatibilidad con Visual Basic 6 y anteriores para rato, lo unico que estan haciendo es ir quitando librerias que antes venian con versiones antiguas de Windows y que ya no son compatibles en las nuevas versiones pero el nucleo de VB6.0 sigue estando, de ahi que dx_lib32 siga funcionando respecto a otros proyectos.

De todas maneras, ya hace tiempo que me muevo mas en las ultimas versiones de .NET en lenguajes como C# y con herramientas como XNA o Unity3D, asi que dificil que recomiende, si me preguntan, Visual Basic como lenguaje para desarrollar juegos ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

superbalgas

Cita de: [EX3] en 16 de Febrero de 2011, 11:46:30 PM
Cita de: Gorkinovich en 16 de Febrero de 2011, 11:15:33 PM
Insensato... abandona VB6... es el demonio y absorberá tu alma y no dejará ni las sobras...
Creo que ambos estan programando en VB.NET, cosa que debi hacer yo con la ultima version del TLSA.Engine :P

Cita de: Gorkinovich en 16 de Febrero de 2011, 11:15:33 PM
no hay en castellano librerías tan interesantes como la dx_lib32, que esté todo tan mascadito y sencillo.
Pelota, no mientas, si siempre estas echando pestes de mi libreria >:D

Dado que estan manteniendo la capa de Win32 en las nuevas versiones de Windows creo que habra retrocompatibilidad con Visual Basic 6 y anteriores para rato, lo unico que estan haciendo es ir quitando librerias que antes venian con versiones antiguas de Windows y que ya no son compatibles en las nuevas versiones pero el nucleo de VB6.0 sigue estando, de ahi que dx_lib32 siga funcionando respecto a otros proyectos.

De todas maneras, ya hace tiempo que me muevo mas en las ultimas versiones de .NET en lenguajes como C# y con herramientas como XNA o Unity3D, asi que dificil que recomiende, si me preguntan, Visual Basic como lenguaje para desarrollar juegos ;)

Salu2...

noté q nombras mucho el Unity xD!... no quiero hacer spam ni nada... pero te recomiendo este foro http://foros.unity-rf.info/index.php estoy en ese desde hace muchos años desarrollando juegos xD!... x sierto... sos EXE? o siempre fuiste EX3? xD


[EX3]

Cita de: superbalgas en 17 de Febrero de 2011, 12:06:54 AM
noté q nombras mucho el Unity xD!...
Si tengo que desarrollar algo en 3D seria en Unity3D donde lo haria (para 2D se me antoja incomodo). En septiembre del año pasado  un compañero del foro y yo hicimos un curso sobre esta herramienta y la verdad que esta genial. Tengo pendiente retomarla para no olvidar lo aprendido y probar un par de cosillas.

Cita de: superbalgas en 17 de Febrero de 2011, 12:06:54 AM
no quiero hacer spam ni nada... pero te recomiendo este foro http://foros.unity-rf.info/index.php
Puestos a recomendar, la comunidad oficial de Unity3D en español: http://www.unityspain.com/

Cita de: superbalgas en 17 de Febrero de 2011, 12:06:54 AM
x sierto... sos EXE? o siempre fuiste EX3? xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Estrés

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

superbalgas

emmm si conosco el oficial español xD!... y hubo un par de lios con el dueño de esa comunidad, con toda la comunidad del foro q recomendé :P incluyendome xD... ( q no vienen al caso comentar cual fué el lio ), pero we... xD

para unity iva a hacer un juego de terror pero, de los q te cagas en sima xD... pero se suspendio por q la mayoria de los integrantes se rindieron... xD

Manu343726

Hola!

Mucha gracias por responder tan rápido, así da gusto.
Efectivamente trabajo con .NET (Concretamente con la versión 3.5.Empeze con 4.0,pero he decidido usar la anterior para tener mayor compatibilidad).

Haber si me podeis ayudar con algunos problemillas que tengo:
He empezado a hacer pruebas para el desarrollo del "SimCity" que comenté. La idea es que sea en perspectiva isométrica.
Lo que he hecho es crear algunas estructuras para manejar elementos en el espacio (Punto3D,Vector3D,etc),y luego mediante una transformación  dibujo dichos elementos en isométrico.
Para generar un escenario guardo en una matriz los valores tridimensionales de los vértices de la malla. Por ejemplo,en un escenario de 100x100 sería así:

Dim Malla(99,99) as Punto3D

        For i As Integer = 0 To 99
            For j As Integer = 0 To 99
                Malla(i, j).X = i * 10
                Malla(i, j).Y = j * 10 'Así la celda tiene 10 pixels de ancho y de alto
                Malla(i, j).Z = 0
            Next
        Next


Y luego para dibujarlo obtengo sus representaciones y uso el método DRAW_Trapezoid:

Dim Vertices(3) as Vertex

for i as integer=0 to 99
   for j as integer=0 to 99
      Vertices(0).X=Matriz(i,j).RepresentacionIsometrica.X
      Vertices(0).Y=Matriz(i,j).RepresentacionIsometrica.Y
      Vertices(0).Color=Color.Blue.ToArgb
      ..... Así con los cuatro vertices
   next
next
Graphics.DRAW_Trapezoid(Vertices)


Vi en la documentación el tema de los RenderTarget y me pareció perfecto: Así solo recalcula cuando hago zoom,y el movimiento de cámara lo hago dibujando la textura del RenderTarget en un lado u otro.
Establecí el tamaño de éste a 2048x2048. Mi problema es que al hacer zoom hay veces que el tamaño de la textura es menor que el del mapa dibujado. Como el movimiento de la cámara solo cambia el centro de dibujo del buffer principal, la textura sale cortada.

Se os ocurre algún método para solucionarlo?

Mars Attacks

Sólo un apunte al margen: "A ver", de "vamos a ver". "Haber" de "Haberlos, haylos".

Si puedes decir "vamos a ver" cuando tengas dudas, piensa que entonces sería como si pudieras decir "vamos a comer", y por lo tanto es separado y sin h.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.