Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Blast 0.01

Iniciado por DraKKaR, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

DraKKaR

                                Holas a todos. Acabo de buildear un release del FUTURO juego ke nos traemos entre manos. Me preguntaba si podriais hecharle una ojeada y decirme vuestra opinion y todo tipo de criticas desgarradoras y corrosivas ke se os ocurran (aunke si os gusta tb lopodeis decir :lengua:), hete aki:

http://webs.ono.com/usr048/blastgame/blast-0_01.zip


Gracias de antemano.                                

Emotion

                                acabo de bajarmelo y ya he conseguido derribar al maldito cacharro... uff.. lo que me ha costado...

pues esta muy, da una sensacion de velocidad bastante buena, pero (y siempre desgraciadamente suele haber un pero :sonriendo:) no hay sonido (??), a pesar de que veo que has incluido el runtime del OpenAL (es el OpenAL32.dll, no?)

en fin, hay va mi valoracion... :sonriendo:

un saludo                                
G3: Get the Power!

DraKKaR

                                Me alegro de ke te haya gustado. Es verdad ke es un poco dificil cargarte al caxarro enemigo. Y lo frustrante es ke tiene una IA simplísima: lo uniko ke hace es girar hacia ti y dispararte cuando te tiene a tiro.

Tienes razon, es el OpenAL: el motor está preparado para reproducir sonidos pero aun no los he incluido en la demo porque hay que perfeccionar bastante el "motor de sonido". Pensare en incluirlo la proxima vez.                                

Malandrin

                                Hola, pos a mi al ejecutarlo me sale un messagebox con el texto: "El fichero "script/coliseo.ini" no indica que mapa debe cargarse". A ver si me dices como lo arreglo, que me apetece echarle un vistazo, saludos.                                

Klinex

                                A mi me pasa igual que a Malandrin, dinos a ver que hacemos que yo tb lo quiero provar...

Un saludo.                                

fiero

                                Hola,
a mi no me funciona bien la detección de colisiones. La nave se me queda casi siempre atrancada en el suelo y solo puedo girar, pero no me deja ir hacia delante. Si empiezo a girar bruscamente desde el principio a veces no se queda en el suelo y me deja volar un poco, pero me choca con cualquier cosa (aunque no se ven poligonos delante en los que choca). Incluso se me ha salido del mapa y ha caido al frío y oscuro vacío...

Ejecuto el juego "Sin iluminación" porque con "Lightmaps" me va muy lento y "Por vertice" se ve muy oscuro y no veo nada. Aunque esto es lo de menos, ya que mi targeta de video es un carajo...

Tengo un portatil PIII 850, DirectX8.1, ATI RAGE Mobility (una ATI rarita)

saludos

PD: Se me olvidaba decir que tampoco me dispara, aunque puede ser debido al mismo problema de las colisiones y que el disparo ni siquiera llegue a salir... Lo raro es que esto de las colisiones no me funcione a mi, ya que eso no es tema de la tarjeta gráfica no?

[ Este Mensaje fue editado por: fiero el 2002-09-02 06:54 ]                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Drácula

                                A mi si me funciona, pero tampoco oigo nada. Sobre el juego te diré que la física me ha parecido un poco rara, y que la nave se queda encallada en el suelo y no puedo salir(cosas de las colisiones!).                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Lord Trancos

                                Me pasa lo mismo que a malandrin
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Emotion

                                otra cose que note, Drakkar, aparte del sonido, es que la nave enemiga aparece sin textura o tal vez la iluminacion para la misma falle por el motivo que sea, porque la nave aparece completamente negra

por cierto... la nave enemiga parece un caza de la alianza rebelde, no? star wars? :sonriendo:

un saludo                                
G3: Get the Power!

DraKKaR

                                Jur.. veamos por partes:

Malandrin, Klinex: Eso ke comentais pasa a algunos y a otros no y no se porke, parece algun fitpo de fallo de la funcion de windows GetPrivateProfileString o ke la uso mal: ke SO teneis?

fiero: la deteccion de colisiones a veces deja pasar unas colisiones que deberia chocar, ese ya era un bug conocido... es lo proximo ke mejorare.

Dracula: la fisica aun es mejorable.. y hay ke ajustar bien algunos parametros fisicos para hacerlo mas real.

Emotion: no es ke la nave enemiga aparazca sin textura, sino ke esa nave (la deep black) tiene una textura casi negra. Y acerca de su semejanza con alguna nave de star wars.... no se.. mi grafista tiene sus propias inspiraciones.

Gracias a todos por probarlo !
P.D.1: A nadie le ha dado un error de inicializacion de direcx?
P.D.2: Alguien sabe de algun bug en algunas verisones de windows en la GetPrivateProfileString? porke a algunos os va y a otros no....                                

jpastor

                                Adentrando un poco más en la física el fallo que le veo es que cuando giras (flecha izda o drcha) y no estas acelerando no giras el vector velocidad por lo que la nave no se mueve de frente. A lo mejor lo has hecho asi voluntariamente, pero creo que es mas manejable/jugable girandolo.

                               

Klinex

                                Yo tengo Win98SE...
Un saludo.                                

AgeR

                                Pues debe ser cosa del Win98 porque a mi tambien me aparece el MessageBox diciendo que no se encuentra el mapa. A parte, cuando elijo Direct3D, al regresar no me cambia de nuevo a la resolución del escritorio.

Equipo : Athlon 550, Voodoo 3 3000, 128 Mb de RAM, Windows 98                                

Juan Mellado

                                Drakkar, el problema con los ficheros .INI se debe a que los nombres de las claves (keys) tienen un espacio en blanco delante y detrás de cada una de ellas:

Ejemplo: [ mapa ]

Para que funcione la demo editad los 4 ficheros .INI que se encuentran en el directorio script y quitar los espacios en blanco de todas las claves:

Ejemplo: [mapa]

Revisa la ayuda de Visual para la función GetPrivateProfileString(), concretamente la parte que habla de "trailing blanks".

Saludos a todos.                                

Mars Attacks

                                Al habla el grafista -y músico, ganador del concurso tracker compo de la Campus Party 2002, y no es por tirarme flores, jejeje- encargado de la "Deep Black". Como no habrás tenido tiempo de verla en parado, te habrá parecido que es una especie de x-wing estirada. Pues sí y no. Ahora que lo dices, tiene una fisionomía parecida, pero me inspiraba más en un fórmula uno con toberas (porque el x-wing curiosamente también es un fórmula uno pero con alas, sin alas y ultra) que en el x-wing. Es, como decía, una mezcla de fórmula 1 adecuado para medios marítimos, por eso utiliza jets (en la web hay una descripción más exacta de su sistema de propulsión), y al no tener alas largas que lo sustenten verticalmente tiene una capacidad de giro y aerodinámica mayor. ¿Queda claro? Y es oscura, por eso se llama "deep black". Si pones la cámara en primera persona apreciarás mejor los detalles (y de paso encontrarás un fallo de cámara).
Sobre los bugs del mapa, estoy CASI convencido de que es porque en el sistema win98 el archivo que debería buscar es scriptscoliseo.ini y no scripts/coliseo.ini aunque igual no tiene nada que ver =)
Sobre la música... todo se andará, coñe, que estamos de exámenes.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.