Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas acerca de dx lib32

Iniciado por VMaster, 12 de Octubre de 2011, 04:30:52 PM

« anterior - próximo »

VMaster

Hola.

Soy nuevo por aquí y quería preguntarles unas cuantas cosas acerca del rendimiento de la librería.

Sé que es una librería para el trabajo en 2D, pero es posible hacer cosas en "3D" o pseudo3D con ella, por ejemplo juegos con un motor Flip3D, es decir, juegos como Dungeon Master, Chaos Strikes Back, Eye of the Beholder o Lands of Lore, por nombrar algunos. De hecho estoy interesado en desarrollar algo como eso.

La pregunta es que si dxlib32 bajo VB6 sería decentemente rápida para calcular perspectivas de hasta 12 texturas a la vez más los correspondientes sprites. Osea, si VB6 + dxlib32 sería capaz de mover eso (que aparentemente es algo bastante trivial) o si mejor me quedo en FreeBasic.

Por otro lado, la vista del juego será fija, no libre, el jugador sólo podrá mirar recto y hacia los cuatro ppuntos cardinales, por llamarlo de alguna manera. Tampoco habrá cosas en tiempo real tipo Quake o Doom.

Me gustaría que me comentarais si se podría llegar a hacer esto que comento, ya que no me apetece ponerme a programar y que luego resulte que el framerate del juego es de escasos 2 FPS's.

Gracias.

Hechelion

¿Te refieres a algo como lo siguiente?
http://www.youtube.com/watch?v=w9SpPRwdJe0

Desconozco como habrá hecho los cálculos y como será el rendimiento de eso, pero si nos centramos en la librería, la verdad es bastante económica.

Dale una leída a este hilo que habla del mismo tema.

[EX3]

La libreria no te deberia suponer problema en rendimiento ya que lo que corresponde al apartado tecnico de mostrar una textura en perspectiva, que para ello tienes una funcion cuyo caculo es minimo (simplmente desplazar los vertices de la textura en base a un valor fijo), esto no deberia darte problemas.



El resto es el como te montes tu sistema para organizar la infomacion de los niveles, entidades y resto de logica de tu juego, ese sera el principal cuello de botella mas que la propia libreria. Sobre el lenguaje, quizas te recomendaria Visual Basic .NET en vez de Visual Basic 6.0, por potencia, estabilidad y por aprovechar mejor la orientacion objetos a la hora de programar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

VMaster

Cita de: Hechelion en 13 de Octubre de 2011, 10:54:21 AM
¿Te refieres a algo como lo siguiente?
http://www.youtube.com/watch?v=w9SpPRwdJe0

Desconozco como habrá hecho los cálculos y como será el rendimiento de eso, pero si nos centramos en la librería, la verdad es bastante económica.

Dale una leída a este hilo que habla del mismo tema.

Para hacer eso es solamente jugar con perspectivas y demás. No tiene mucha complicación. Sólo hace falta tener una librería que realize cálculos de forma efectiva.

Cita de: [EX3] en 13 de Octubre de 2011, 12:02:41 PM
La libreria no te deberia suponer problema en rendimiento ya que lo que corresponde al apartado tecnico de mostrar una textura en perspectiva, que para ello tienes una funcion cuyo caculo es minimo (simplmente desplazar los vertices de la textura en base a un valor fijo), esto no deberia darte problemas.

Es eso exactamente a lo que me refiero. Es decir, si los cálculos realizados por la librería estaban optimizados lo suficiente como para hecer un juego de ese tipo.

Gracias por la respuesta.

Sin embargo, no voy a hacer un Dungeon Master con dx_lib32. Lo voy a hacer con Unity3D ya que me permite realizar muchas más cosas de manera más sencilla.

Sin embargo, voy a usar dx_lib32 para hacer un juego de plataformas algo avanzado o algo como esto:



Es más sencillo el juego de coches, pero el problema es que no tengo ningún tipo de gráficos ni sonidos para él.

Bueno. Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.