Hola, somos el equipo de desarrollo de "The Creature", un videojuego hecho con Unreal Development Kit (http://udk.com/), que terminaremos en septiembre y que ofreceremos de forma gratuita. Nos gusta compartir y conocer la opinion que la gente tiene sobre nuestro proyecto, por ello ponemos a vuestra disposición un blog donde informamos a diario de los adelantos que hemos ido haciendo en el desarrollo y donde podeis comentar las noticias, junto con un canal de youtube donde colgamos algunos videos con demostraciones. Pronto estará disponible para descargar ;).
Blog: http://thecreatureproject.wordpress.com/ (http://thecreatureproject.wordpress.com/)
Noticia, trailer: http://wildgames.es/the-creature-project-desarrollo-espanol/#content (http://wildgames.es/the-creature-project-desarrollo-espanol/#content)
Facebook: http://www.facebook.com/pages/The-creature-game/141517265885912 (http://www.facebook.com/pages/The-creature-game/141517265885912)
Canal youtube: http://www.youtube.com/user/thecreaturegame (http://www.youtube.com/user/thecreaturegame)
Un cordial saludo de parte de The Creature Team.
(http://thecreatureproject.files.wordpress.com/2010/08/tribal-creature_512.jpg) (http://thecreatureproject.files.wordpress.com/)
El trailer esta muy gracioso :D Lastima de no tener un PC que mueva minimamente el UE3, si no con gusto lo probaba cuando lo publicarais :S
Salu2...
Me uno a [EX3], el trailer esta muy gracioso :P
Habrá que echarle el guante cuando lo publequeis ^^
Me mato el trailer, realmente tendré que probarlo cuando salga..
Ex3, deja de lado el netbook y comprate un PC para hombres 0:-)
El netbook dice... estaba hablando de que mi maravilloso y megacool de la muerte Apple Macbook 13" Blanco no puede ejecutar juegos asi xDDDDDDDDDDDDDD
Salu2...
P.D.: Lo se, deberia comprarme un PC actualizado, pero para lo poco que juego encima lo hago en consola, pues como que tampoco hay necesidad, y por la parte de programacion, ultimamente escasa, pues como que hasta el netbook anda sobrado :P
Recordad que vamos poniendo features nuevas cada día en el blog!!
Ahora hemos publicado un video con algo de gameplay, porque hemos recivido muchos comentarios diciendo que el trailer taba divertido, pero que apenas se veía juego...
Bueno, pues ahí va otro video: "From Draft to Craft"
http://www.youtube.com/watch?v=eIJujaQgSFM&
Más cosas cada día en el blog!
http://thecreatureproject.wordpress.com/
Heeeeey gente!
The creature ya ha llegado a gametrailers!!
http://www.gametrailers.com/video/debut-musical-the-creature/703802
Awesome, awesome!
Una pequeña apreciación sobre los niveles... Veo las cuevas demasiado "geométricas". El suelo es muy plano, las paredes muy rectas... Se supone que es una cueva, y dado que las cuevas se forman con las corrientes de agua deberían ser mas sinuosas y no tan rectas. Aparte, se supone que dentro de las cuevas viven todo tipo de bichos, y allá donde hay criatura viviente queda rastro de su paso, ya sean plantas y demás.
No quiero decir que los niveles deban ser un caos, sino que añadáis mas elementos decorativos, desniveles, rampas, rocas por aquí, por allí, si hay un precipicio sea por algo (quizás una corriente de agua ha sido la que ha escavado la tierra hasta formar ese precipicio y al fondo puede verse), ese tipo de cosas. Es un plataformas porque tienes que ir saltando, esquivando, recorriendo el terreno... no que la cueva sea así porque es un juego de plataformas. No se si me explico :(
Y no lo tomes a mal, pretendo que sea una critica constructiva.
Estoy completamente de acuerdo con la crítica constructiva de las cuevas! :)
Es más, las cuevas han sido uno de los temas de debate más calurosos y complicados dentro del grupo.
Los primeros levels estaban en cuevas totalmente distintas, espaciosas y de aspecto más natural, pero varios factores nos llevaron hacia este otro tipo de cuevas:
Por la naturaleza del juego (compuesto por microniveles de dos o tres minutos de duración), y a su principal punto original (el hecho de empezar con la criatura desmontada e ir consiguiendo partes del cuerpo a medida que avanzas) necesitabamos un abundante número de niveles para que hubiera realmente un desarrollo y los jugadores se puedan adaptar a las nuevas habilidades que irán consiguiendo.
Por eso motivo, era vital reducir el tiempo de creación de las mallas de las cuevas.
Se optó por crearlas con una forma bastante geométrica precisamente para reducir el tiempo de creación, y si no tienen rampas ni desniveles es porque realmente daban muchos problemas al rodar por encima o usar cajas. (muchos muchos XD)
Hemos tenido que hacer varios sacrificios al usar Unreal, no es un motor fácil de domar, y las cuevas se han resentido por eso.
De todos modos, las capturas del blog están un poco anticuadas, y gracias a los nuevos assets y a jugar con algunos materiales y partículas, el juego cada día tiene mejor aspecto!
(http://thecreatureproject.files.wordpress.com/2010/09/dibujo_001.jpg?w=450&h=337)
Y no hay que olvidar que también bebemos de algunos juegos clásicos de plataformas como el Abu Simbel... y que las cuevas geométricas extrañas contribuyen a darle este aspecto retro y clásico.
(http://www.yantragames.com/images/speccy/AbuSimbel256-game.png)
Actualmente estamos trabajando en poblarlas adecuadamente, y esperamos que el aspecto final os guste a todos!
Gracias por el apoyo, y muchas gracias por los comentarios ;)
Cita de: TheCreature en 31 de Agosto de 2010, 10:31:38 PM
Heeeeey gente!
The creature ya ha llegado a gametrailers!!
http://www.gametrailers.com/video/debut-musical-the-creature/703802
Awesome, awesome!
Muy bueno... :)
Yo me refería a "esconder" un poco la geometría de los niveles. Es decir, si el escenario hace tal que _|---|_ pues que sea por ejemplo una roca (con forma rectangular para que no tengáis problemas con las físicas) en lugar del suelo de la cueva que hace esa forma. O poner rocas delante y detrás del plano donde se mueve la criatura. No afectan a como se mueve la criatura por los niveles, pero si le da cierta vida al escenario, no se si me explico.
Tampoco es que me dedique a estas cosas, pero suelo darle vueltas a muchas cosas y me fijo en todas esas tonterías mientras juego (aparte de ponerme a pensar como habrán implementado en código tal o cual cosa...).
El trailer es un descojone :P El juego tiene una pinta estupenda. Espero que lo saquéis antes de que acaben mis vacaciones xDD.
El trailer está genial :o
The creature is on fire, guys!!
http://www.youtube.com/watch?v=LkpkIeZX_Jo
More awesome stuff in our development blog!
http://thecreatureproject.wordpress.com/
Recordáis el paralelismo con Abu Simbel??
Echad un vistazo a esto!! http://thecreatureproject.wordpress.com/2010/09/13/game-recommendation-abu-simbel-profanation/
(http://thecreatureproject.files.wordpress.com/2010/09/abusimbel256-game.png?w=450&h=337)
(http://thecreatureproject.files.wordpress.com/2010/09/abusimbel-creature.jpg?w=450&h=294)
Ey! El juego va teniendo mejor pinta cada vez ;)
Animo, que está quedando genial máquinas :P
Cuando pusiste lo del abu simbel me quede a cuadros, pero acabo de empezar a babear con esa captura... que gran juego el abu simbel...que tiempos.... ;)
Estoy impaciente por probar el juego... :)
Si queréis hincarle el diente a algo más de contenido podéis escuchar gran parte de la soundtrack aquí:
http://divshare.com/download/12571555-fcf
Está fenomenal para ir escuchando de fondo mientras haces algo... no sé por qué pero no cansa XD
Id mirando el blog de vez en cuando para encontrar más cosas interesantes y escuchar el resto de la soundtrack (el próximo jueves... VOLCANO MARCH!)
(http://thecreatureproject.files.wordpress.com/2010/09/snap.jpg?w=750&h=436)
Suena bastante bien eso. Pero no os haré mucho más la pelota, para que no parezca que tengo favoritismos, jeje ;)
¡Nos vemos en la presentación!
sync
¡Queremos una demo ya!
No hace falta demo alguna! Quedan 15 días para el juego completo!
Si no nos da un infarto antes XD (15 días... madre mía)
The creature will be released...
30 of september
¿Será gratuito o lo vais a tener en alguna plataforma a lo Steam?
Gratuito!
Aunque será una versión completamente pasable, con todos los ambientes, sus bosses, su evolución y su todo... también faltarán muchas cosas que estaban previstas y será imposible dejarlo a prueba de bugs.
Será un juego entero, que servirá de muestra y en el futuro... puede que veáis "the creature" en su versión definitiva y ampliada, quien sabe!
TheCreature, si quereis puedo probar tambien vuestro juego y deciros si hay alguna cosilla que patine.
Es mas podria hablar de vuestro juego por radio ^^
Hey, an awesome new video where you will be able to see the five areas of the game!
http://www.youtube.com/watch?v=ERm2r2n6qK4
Check it! And check our blog too!
http://thecreatureproject.wordpress.com/
Check! Check! Check!
(y por que lo he puesto en inglés?? fase final de desarrollo = nos volvemos todos locos)
Amigos y amigas de sratos...
debéis saber que el poder de la criatura no conoce límites, y que nuestro amigo Keiji Inafune ha decidido ayudarnos con la difusión añadiendo a la criatura en su último juego: Dead Rising 2.
Más detalles aquí:
http://thecreatureproject.wordpress.com/2010/09/28/coincidence-nope-serendipity/
Publicidad subliminal xD
Salu2...
HA LLEGADO EL DÍA!
Ya se puede descargar el juego completo de "The creature" en el siguiente enlace:
http://thecreatureproject.wordpress.com/2010/09/30/the-creature-must-be-released/
Se subirán futuras versiones más depuradas, pero el juego es completamente jugable... desde el inicio hasta el final!
Se acabó la espera, ha llegado el momento de que veáis por vosotros mismos los 20 niveles jugables repartidos en cinco areas completamente distintas (Ruina, Cristal, Mina, Jungla y Volcano) + 20 objetos secretos coleccionables + 2 temibles bosses + 2 niveles bonus extra + 1 area oculta extremadamente feliz y plagada de secretos + 2 finales alternativos + la banda sonora original compuesta expresamente para el juego.
Pero un juego vale más que diez mil palabras, así que... a descargar!
el download ha petado
A mi tampoco me funciona. Mira el lado bueno, lo está bajando tanta gente que os han cortado el tráfico xD
Exacto... eso no lo esperábamos... ha petado de mala manera!
Pero ahora ya está reparado en parte gracias a la colaboración de blau!
Podéis volver a probar a descargarlo, ahora tenemos dos mirrors.
http://thecreatureproject.wordpress.com/download/
Disculpad las molestias y gracias por la paciencia!
He probado el juego y a mi me va faltal, esta todo el rato desincronizandose y mi pc no es que sea de los mas nuevos pero es potentillo, debo tener algo mal configurado porque incluso con menos detalle y en ventana pequeña tambien va mal.
A mi me ha ido bien, hasta el nivel del fuego. :(
He conseguido llegar hasta arriba, pero el ultimo salto es imposible hacerlo con ese framerate, y conseguir el bonus ni me lo he planteado.
Hasta ahi, me ha gustado mucho el juego. El efecto de fuego consume demadiados recursos y deberiais mejorarlo. Yo preferirias ver un fuego cutre y que se pueda jugar.
MI equipo puede que no sea la reostia pero tiene una grafica dx10 de gama media/baja, quad a 2,6 ghz, y ram por un tubo no recuerdo bien si eran 4 u 8 Gb
Estaba deseando ver el nivel de abu simbel, pero va a ser complicado. :(
yo tengo una nvidia 9800 GT, suficiente para mover este juego.
Vaya... lamentamos mucho oír eso!
Intentaremos arreglar esos problemas lo antes posible!
Existe una solución para el problema del nivel del fuego... podemos poner una especie de parche para reducir la calidad visual del ese nivel en concreto sin tener que reinstalar. En breve estará disponible!
Buena noticia... :)
Esperemos que esto solucione el problema temporalmente hasta la siguiente release:
http://thecreatureproject.wordpress.com/2010/10/07/fixing-issues/
Y para mi problema de desincronizacion?, como odio los pcs, I love console so much.
Makaimura, de momento no tenemos ni idea de que puede estar ocurriendo con tu problema, lo sentimos mucho pero ten piedad de nosotros que solo somos unos pobres estudiantes xD
De todas formas seguimos mirando que puede pasar a ver si damos con el error
Igual es de la configuracion de mi PC, instalare algun juego Tocho a ver que pasa por cierto os comento que estuve en la presentación en el Caixa Forum, y tendriais que haber jugado al juego ya que al ver el video que pusisteis no me hizo mucha gracia el juego pero delante habia unos chavales con un portatil y se descargaron el juego allí mismo y lo probaron y pude ojearlo y era infinitamente mejor que el video, no se porque, quizás el color del proyector, o que el 90 y pico por ciento de los videos de videojugos no van suaves y van a tirones, imaginaros un trailer de una peli que fuese a "tocho", menos mal que ultimamente con el HD y los codecs nuevos ya se ven videos decentes.
No pudimos poner el juego en funcionamiento por varias razones...
La primera es que nuestro juego se instala, y practicamente no nos dejaron tiempo para prepararlo todo antes de la presentacion. Volcar archivos desde un pen al PC y punto.
La segunda razon es que es imposible mostrar nuestro juego jugando, precisamente porque es un juego completo. Cualquier level que pusieramos representaria solamente una parte minuscula del juego total, y se puede condensar mucha mas informacion en un video.
De haber tenido mas tiempo, hubieramos explicado miles de cosas mas. Ni siquiera enseñamos los bosses ni los enemigos. T_T
Es una pena, porque nos quedarno muchas cosas en el tintero, pero al menos la gente interesada se puede bajar el juego y... con suerte, y un buen PC, podra jugarlo y todo XD
No, en serio... ahora que estamos seguros de que el juego no tiene ningun bug bloqueante y que se puede pasar entero, trabajaremos el tema del rendimiento e intentaremos sacar versiones optimizadas.
PD:
A ver quien es el primero que encuentra "THE CAKE"; desde aqui os retamos a mandar un screenshot a "thecreaturegame@gmail.com".
Las bases de este concurso no han sido presentadas ante notario y no hay premio en absoluto. Es pa la risa.
Apuntad otro bug
He lelgado a la ultima fase, y estan todas las puertas bloqueadas, vale, de acuerdo, pero me pongo a volver a los niveles anteriores y la piedra de la salida esta ahi y no hay forma de romperla.
Quiza no lo sea, pero entonces estoy atascado.
Juego probado...
Está bien... es un curro... todo un curro.. ;) pero no acaba de convencerme, Oo Quizá porque me esperaba más, porque la jugabilidad no la veo demasiado ajustada, y tras jugar los primeros 2 o 3 niveles sin poder salir, tras derrotar al primer boss y volver a él sin saber por qué, pues he dedicido dejarlo por repetitivo ...
En cada ambiente el gaemplay cambia ya que has adquirido una nueva habilidad en el nivel anterior, no se vuelve a repetir la misma mecanica en los siguientes niveles despues del primer boss. Dale una oportunidad ;).
Astrologo, a que te refieres, no puedes salir de la primera zona y acceder a la segunda?¿
Ups, astrólogo, eso que te ocurre es bastante curioso!!
Además es una pena, porque el juego mejora significativamente después de encontrar las piernas!
Dime... después de matar al golem, conseguiste las piernas no? Y no has podido llegar al mundo de cristal con ellas?