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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: angelfmarcos en 17 de Enero de 2013, 03:24:52 PM

Título: ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 17 de Enero de 2013, 03:24:52 PM
Hola

Es un juego muy sencillito para Android que en un principio eran pruebas de la librería libgdx pero que ya puestos lo sacare en Google Play.
La mecánica es muy sencilla, se trata de detener el cronómetro en el momento indicado. Cuanta con leaderboard integrando scoreloop.

Dejo un video del juego: http://www.youtube.com/watch?v=ie5-MX56tFk&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=ie5-MX56tFk&feature=youtu.be)

Me gustaría que lo probarais y me dierais vuestra opinión. Aun no lo he subido a Google Play (espero tener una versión lo más definitiva posible) así que dejo el apk subido a dropbox para el que quiera probarlo.

https://dl.dropbox.com/u/110040684/ChronoStop-0.93.apk (https://dl.dropbox.com/u/110040684/ChronoStop-0.93.apk)

Un saludo y gracias.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: bnl en 17 de Enero de 2013, 11:11:35 PM
Esta bien el juego.

Me ha gustado la interfaz, es sencilla pero atractiva. Las fuentes y colores tambien me han gustado.
He detectado un par de problemas, te los comento por si te es de ayuda.
En el menu principal al pulsar sobre enabled scoreloop siempre me da un error y se cierra el juego.
En una ocasion el juego se ha quedado pillado durante poco tiempo bloqueandose el cronometro y luego pegando un salto brusco.

¿Que tal la experiencia con scoreloop? Yo estaba pensando tambien en usarlo en algun juego
¿Y con libgdx que tal? La recomiendas?
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 18 de Enero de 2013, 08:54:00 AM
Hola

Mirare lo de activar scoreloop a ver si veo el problema, lo del bloqueo al jugar ya es más complicado :(

Sobre scoreloop, la parte de programación es muy sencillita y no me ha dado muchos problemas, aunque sólo le he metido una tabla de puntuación. Antes de subir el juego a Google Play quería añadirle también un sistema de logros, a ver que tal se maneja eso. Como punto negativo, el funcionamiento del sistema me parece un poco raro, el asociar un dispositivo (o varios) a un usuario, es decir que desde un teléfono sólo podríamos subir puntuaciones de un usuario, pero bueno, el sistema funciona así y el lo que hay.

Sobre libgdx, pues de momento todo cosas buenas, es una pasada, al menos para un juego 2D (sobre todo cuando anteriormente había hecho todo de 0 usando el canvas). El mismo código puede usarse para desktop, android, web (y por lo que he podido ver pronto en ios). El poder depurar el juego corriéndolo en el ordenador no tiene precio ;)


Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: AgeR en 18 de Enero de 2013, 09:46:30 AM
Al respecto de Scoreloop, lo miré en su día y al final acabé usando Swarm, mucho más ligero y en mi opinión igual de sencillo de implementar. Curiosamente también me topé con un problema al inicializar Swarm, que petaba en algunos móviles. Tras dedicarle tiempo, parece que era porque se perdía el surface de OpenGL y al intentar seguir el flujo de la aplicación, saltaba la excepción. Igual te dá alguna idea del fallo...

Algunas cosillas que mejoraría del aspecto gráfico serían:
- Un fondo semitransparente en la pantalla de puntuaciones para destacar los textos.
- En el menú principal, en general al menos para mí, todo texto clickable debería tener un fondo que lo englobe.
- Le daría un par de pensadas al aspecto del título, se me antoja demasiado sobrio.
- Al contador de tiempo, también le pondría algo detrás para separarlo del fondo y verlo más claramente. Incluso probaría con algo tipo marcador electrónico.

Un saludo!
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 18 de Enero de 2013, 10:14:30 AM
hola

Le echaré un vistazo a Swarm antes de publicar el juego a ver que me puede aportar.

Sobre las mejoras del aspecto gráfico miraré a ver que puedo hacer, que los gráficos también los hago yo y no es lo mio  :D

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: bnl en 18 de Enero de 2013, 05:37:01 PM
Cita de: angelfmarcos en 18 de Enero de 2013, 10:14:30 AM

Sobre las mejoras del aspecto gráfico miraré a ver que puedo hacer, que los gráficos también los hago yo y no es lo mio  :D


Pues te han quedado bastante bien. ¿con que herramienta los has hecho?

He visto que trabajas con assets en vez de con los drawables. Tengo entendido que es mas eficiente usar res/drawables, ademas tiene la ventaja de que se escalan automaticamente para adaptarse a la densidad del dispositivo y se pueden usar graficos especificos para cada resolucion, densidad, idioma, etc
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 18 de Enero de 2013, 09:00:21 PM
Cita de: bnl en 18 de Enero de 2013, 05:37:01 PM

Pues te han quedado bastante bien. ¿con que herramienta los has hecho?

He visto que trabajas con assets en vez de con los drawables. Tengo entendido que es mas eficiente usar res/drawables, ademas tiene la ventaja de que se escalan automaticamente para adaptarse a la densidad del dispositivo y se pueden usar graficos especificos para cada resolucion, densidad, idioma, etc

He utilizado el photoshop y paint.net

Hasta ahora siempre había usado res/drawables, lo de usar assets es por la forma de funcionar de libgdx. La propia librería se encarga de ajustar los tamaños y demás, por lo que por ahí no hay problema, de hecho en el juego estoy usando 720x1280. Puede que se distorsione un poco al usar un dispositivo con diferente relación de aspecto, es algo que tengo que comprobar.

Las siguientes mejoras a añadir:
-Uso de logros (scoreloop)
-Distintos tipos de leaderboards además del de puntuación
-Estadísticas de juego (número de perfects, etc...)
-La posibilidad de guardar estadísticas y progreso en la nube (scoreloop)

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 25 de Enero de 2013, 06:26:15 PM
Hola

He cambiado los fondos y las letras del timer. Este es el nuevo aspecto.

(https://dl.dropbox.com/u/110040684/screen1.png)
(https://dl.dropbox.com/u/110040684/screen2.png)
(https://dl.dropbox.com/u/110040684/screen3.png)

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: AgeR en 25 de Enero de 2013, 06:39:34 PM
Mejor ese menú :)

En el timer quizá oscuercería un poco más las partes de los números que no están iluminadas.

En el texto "Tap for stop chrono" el "for" debería ser un "to".

Luego personalmente, el tiempo target, lo pondría al mismo estilo que el timer, por ejemplo:

Tap to stop chrono!
     Target Time
          4:00

          1:13
         - - - - -
       resultado

Donde resultado es la diferencia entre el target y lo conseguido, aparecería una vez se haya hecho tap. Creo que quedaría mucho más visual.
Saludos!
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 07 de Febrero de 2013, 06:32:53 PM
Hola

Una nueva captura tras algunos cambios en la pantalla de juego:
(https://dl.dropbox.com/u/110040684/device-2013-02-07-183012.png)

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: AgeR en 07 de Febrero de 2013, 10:34:26 PM
Pues se ve mucho más limpia la pantalla de juego, en mi opinión mucho mejor.

Una cosa, el "remain" es el tiempo de margen que te queda, no? Creo que sería "Remaining".

Saludos!
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 08 de Febrero de 2013, 09:17:34 AM
Si, es el tiempo de margen que queda para el nivel. Y tienes razón, debería ser remaining. Gracias por el aviso  :)

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 18 de Marzo de 2013, 03:16:49 PM
Un par de pantallas nuevas. La de estadísticas y la de logros.



(https://dl.dropbox.com/u/110040684/device-2013-03-18-150915.png)(https://dl.dropbox.com/u/110040684/device-2013-03-18-150929.png)

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: bnl en 18 de Marzo de 2013, 05:31:49 PM
Casualmente esta mañana he visto el juego en mi movil y me he echado unas partiditas. Estoy en el TOP 3 :)

¿como has montado los logros? a mano? con scoreloop?
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 19 de Marzo de 2013, 03:07:13 PM
Todo el tema de puntuaciones, logros y saves lo he implementado usando swarm.

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: NullPointerException en 19 de Marzo de 2013, 03:29:40 PM
El juego te funciona con Android 2.2 para abajo?
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 19 de Marzo de 2013, 03:48:16 PM
Hola

No tengo ningún dispositivo de ese tipo, pero en cuanto vuelva a casa lo pruebo en el emulador y te comento.

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: NullPointerException en 19 de Marzo de 2013, 03:53:10 PM
Te lo digo porque yo también utilicé libGDX para mi juego y en versiones de 2.2 hacia abajo solo veo pantallas en negro (y probé sobre varios proyectos en libGDX a parte del mío), aunque lo hice con el emulador.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: bnl en 19 de Marzo de 2013, 07:21:09 PM
NullPointerException yo este juego puedo ejecutarlo sin problemas
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: NullPointerException en 19 de Marzo de 2013, 10:18:46 PM
Pues como ya te digo, quiero de todas formas asegurarme de que es cosa del libGDX. Pero como ya te digo, lo probé en varios proyectos en libgdx que no hice yo, y pasa lo mismo con el emulador. Si a nuestro compañero (que por cierto, cuando esté en google play le metere 5 estrellas para contribuir) tiene los mismos problemas que yo, entonces ya podré por lo menos dejar de comerme la cabeza con el problema.

Y como ya digo, es una movida rarísima, a veces le da por funcionar (pocas por cierto) y otras nada de nada.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 20 de Marzo de 2013, 04:03:43 PM
Hola

He intentado ejecutar el juego en el emulador y no hay manera, me salta excepción porque  requiere OpenGL ES 2, y no consigo habilitarlo en el emulador. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: NullPointerException en 20 de Marzo de 2013, 04:58:55 PM
Cita de: angelfmarcos en 20 de Marzo de 2013, 04:03:43 PM
Hola

He intentado ejecutar el juego en el emulador y no hay manera, me salta excepción porque  requiere OpenGL ES 2, y no consigo habilitarlo en el emulador. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Un saludo.

Como apunte, a partir de la version de Android 2.0 se puede usar el OpenGL ES2, si es menor no se puede porque no hay retrocompatibilidad.

También puede ser cosa del propio emulador. Podrias probar de usar OpenGL ES 1 a ver que pasa.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 27 de Marzo de 2013, 07:52:17 PM
Ya he sacado el juego en Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.angel.chronostop

Agradecería vuestras opiniones y votos ;)

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: NullPointerException en 27 de Marzo de 2013, 10:38:01 PM
Marcos, me gustaria hacerte unas preguntas:

1. Que versión de libgdx utilizaste?

2. Que minsdk y maxsdk pones en el Manifest?
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 27 de Marzo de 2013, 11:12:31 PM
Hola

De libgdx creo recordar que la 0.9.7
minsdk creo que el 7 y maxsdk el último.

DE todas formas mañana en cuanto pueda lo miro y te lo confirmo.

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: bnl en 27 de Marzo de 2013, 11:14:21 PM
Descargado, comentado y votado con 5 estrellas.
Muchas suerte!!!!
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: bnl en 27 de Marzo de 2013, 11:25:39 PM
Te ha quedado muy bien.

En la pantalla de logros yo pondria una descripcion un poco mas larga indicando como obtener el logro. Quiza un tooltip que saliera al pulsar el logro.

¿Como es que te has pasado de scoreloop a swarm? ¿que ventajas le ves frente a scoreloop?
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: NullPointerException en 28 de Marzo de 2013, 12:49:04 AM
Cita de: angelfmarcos en 27 de Marzo de 2013, 11:12:31 PM
Hola

De libgdx creo recordar que la 0.9.7
minsdk creo que el 7 y maxsdk el último.

DE todas formas mañana en cuanto pueda lo miro y te lo confirmo.

Un saludo.

Gracias :) EN cuanto pueda le pongo 5 estrellas
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 28 de Marzo de 2013, 10:15:53 AM
Hola

Te confirmo las versiones:
LibGDX: 0.9.7
minSDK 7
targetSDK: 18
maxSDK no lo tengo puesto

Sobre el paso de scoreloop a swarm, pues el motivo principal fue que no me gustaba eso de asociar el dispositivo a una sola cuenta de scoreloop.

Un saludo.
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: NullPointerException en 28 de Marzo de 2013, 05:37:14 PM
Vale. Le metí 5 estrellas :)
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: bnl en 29 de Marzo de 2013, 08:19:20 AM
Cita de: angelfmarcos en 28 de Marzo de 2013, 10:15:53 AM
Sobre el paso de scoreloop a swarm, pues el motivo principal fue que no me gustaba eso de asociar el dispositivo a una sola cuenta de scoreloop.
Gracias. ¿que tal con swarm? ¿ofrece lo mismo que scoreloop? ¿es mas o menos complicado de integrar con el juego?

angelfmarcos deberias comentarle a tus amigos y familiares que te votaran el juego. Creo que las puntuaciones son bastante importantes para el posicionamiento en el market
Título: Re:ChronoStop
Publicado por: angelfmarcos en 29 de Marzo de 2013, 12:17:44 PM
Hola

La integración es muy sencilla, incluso me ha parecido más fácil que scoreloop. Puede que tenga menos posibilidades. Por ejemplo, eche de menos el poder asociar el nivel a la puntuación de forma sencilla (se puede hacer, de echo asociar cualquier dato que quieras, pero hay que hacer más consultas). Otra cosa en que me pareció inferior es en internacionalización, se puede hacer, aunque de forma más "manual". De todas formas, al menos en mi caso, tiene todas las características que necesitaba, así que perfecto.

Sobre lo de los amigos y familiares, hasta ahora no lo había hecho porque lo consideraba un poco "trampa", pero está claro que tal como está montado el asunto poco más se puede hacer, a no ser que inviertas dinero en publicidad.

Un saludo.