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Mensajes - jbosch

#16
XNA / Re: Problema de iluminación en render 3d
25 de Abril de 2012, 07:37:24 PM
bueno, al final parece que era un problema con unas transformaciones... gracias de todos modos Blau
#17
XNA / Problema de iluminación en render 3d
25 de Abril de 2012, 01:14:50 PM
Hola,

Tengo un proyecto wp7 que hace un render en 3D con el BasicEffect y la iluminación por defecto. Todo bien. En cambio me llevo el código a otro proyecto, en principio el código del render es clavado aunque está integrado en otro proyecto existente. En este nuevo proyecto el mismo render aparece muy oscuro (con las mismas texturas y la misma configuración de iluminación).

Alguna idea de cuál puede ser el problema??  ^_^'
#18
XNA / Re: Multiplayer online y high scores en indies
25 de Abril de 2012, 01:12:42 PM
hace poco he descubierto esto:
http://www.codeproject.com/Articles/161252/OpenXLive-Tutorial-6-Adding-Achievements-in-WP7-XN

no se si os refereix a xbox o wp7
#19
XNA / Re: crear un scroll "a pelo"
17 de Abril de 2012, 03:42:54 PM
bueno, el scroll como tal ya lo tengo, la pregunta iba más bien enfocada a hacer la "barra" del scroll
#20
XNA / crear un scroll "a pelo"
16 de Abril de 2012, 06:02:30 PM
Hola,

Estoy con un juego que necesita un scroll. Hacerlo de cero me parece una matada increible... sabéis de algun game component o similar?

No me vale un scroll "normal", debo poderle meter texturas, spritefonts o cualquier cosa dentro.

Gracias!
#21
XNA / Re: Haciendo un crop de texturas 2D
13 de Abril de 2012, 04:02:34 PM
impresionante el diagrama... ok, muchas gracias blau
#22
XNA / Re: Haciendo un crop de texturas 2D
13 de Abril de 2012, 03:34:17 PM
tienes toda la razón... ha funcionado perfecto. Sabes si tiene mucho coste de procesor el scissor test?
#23
XNA / Re: Haciendo un crop de texturas 2D
13 de Abril de 2012, 02:53:27 PM
Hola,

Muchas gracias, no había caido en el Scissor, y creo que es lo que debería ser más fácil. He probado a usarlo pero ocurre algo muy curioso... los cuadros de mi gráfico previo que quedan fuera del ScissorRectangle no se pintan nunca (lo cual es correcto), pero siguen sin pintarse aunque mueva la posición X de los cuadros. Se te ocurre a qué puede ser debido?

SharedGraphicsDeviceManager.Current.GraphicsDevice.RasterizerState = new RasterizerState() { ScissorTestEnable = true };
            SharedGraphicsDeviceManager.Current.GraphicsDevice.ScissorRectangle = this.scrollableArea;

            Texture2D texture = tmpElementTexture;
            mySpriteBatch.Begin(SpriteSortMode.FrontToBack, BlendState.AlphaBlend, SamplerState.LinearClamp, DepthStencilState.None, SharedGraphicsDeviceManager.Current.GraphicsDevice.RasterizerState);
            //mySpriteBatch.Begin();
            mySpriteBatch.Draw(texture, this.scrollableArea, Color.Orange);

            for (int i = 0; i < scrollElements.Length; i++)
            {
                this.scrollElements[i].Draw(mySpriteBatch);
            }

            mySpriteBatch.End();


#24
XNA / Haciendo un crop de texturas 2D
13 de Abril de 2012, 12:25:03 PM
Hola,

Tengo un objeto propio que se llama Scroll, que contiene un array de ScrollElements. Vamos, que es un scroll propio. El scroll funciona bien, permite arrastrar una lista de elementos (ya sean texturas, o spritefonts) de un lado para otro.

Básicamente el scroll hace esto (los cuadrados verdes son las texturas que contiene el Scroll en el array de ScrollElements, y el cuadro naranja es la UI o decoración del propio componente scroll:


Me gustaría que todo lo que esté fuera del área naranja no se dibuje. Haríais esto con un RenderTarget o se os ocurre una forma más sencilla de hacerlo?

gracias,  y un saludo

#25
XNA / Re: Fuentes con unicode y toda la pesca
04 de Abril de 2012, 02:43:43 PM
Hola,

Podrías ser más explícito por favor? Si te refieres al XAP que genera WP7, dentro sólo veo xnb y dll... o sea binarios, no se a qué parámetros te refieres.
#26
XNA / Fuentes con unicode y toda la pesca
04 de Abril de 2012, 12:08:09 PM
Hola,

Si quiero que un juego sea super multiidioma, no problem, resource files. Pero si nos metemos con carácteres basados en unicode (chino, koreano, indio...), cómo lo gestionamos? He visto que spritefont lo soporta, pero cómo creamos una fuente que tenga todos esos carácteres de forma que el Spritefont luego la entienda?

Gracias.

#27
XNA / Re: [WP7] Gestures y rotación de sprites
26 de Marzo de 2012, 03:05:25 PM
buenas, al final he calculado la diferencia entre los ángulos de los dos dedos a lo largo de cada frame, y ese ángulo se lo he ido sumando al ángulo del modelo.

A veces, dependiendo del orden en el que pusiera los dedos sobre la pantalla (izquierdo->derecho o derecho->izquierdo) el modelo daba una vuelta de 360 grados. Para evitarlo he hecho que la rotación no se aplique si la diferencia de grados es mayor a X. Es una solución algo "chapucera", pero no se me ha ocurrido ninguna otra forma de hacerlo :-P

lastima que es algo para el trabajo, sino me habría gustado compartir todo el código

un saludo!
#28
XNA / Re: [WP7] Gestures y rotación de sprites
24 de Marzo de 2012, 08:36:12 PM
No suena mal, no se si podre probarlo hasta mañana xro tiene buena pinta, gracias :D
#29
XNA / Re: [WP7] Gestures y rotación de sprites
24 de Marzo de 2012, 07:15:45 PM
Con esto tiene que quedar claro :-)

http://youtu.be/ogK75eRHxAQ
#30
Servicios / Re: Se busca programador XNA 3D con experiencia
24 de Marzo de 2012, 07:14:46 PM
hola, si estás interesado manda el CV a jobs at plungeinteractive.com, nunca se sabe...

saludos





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