Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cities: ¿Isométrico o 3D?

Iniciado por Manu343726, 10 de Diciembre de 2011, 11:51:33 PM

« anterior - próximo »

Manu343726

Me he animado por fin a desarrollar mi version del SimCity ("Cities", a falta de un nombre mejor), por supuesto con dx_lib32, pero todavía me pica el gusanillo del 3D.

Me he hecho una lista de ventajas y desventajas del 3D y el Isometrico:

Tal y como está diseñado el motor del juego, el mundo está definido en 3D, de tal manera que mostrar el juego de esa manera sería relativamente facil. Pero los edificios tendrían que ser obligatoriamente low-poly (por no decir superlow-poly) para asegurar una mínima fluidez, de manera que quedaría un poco feo.

Yo me decanto más por 2D isométrico (Me estoy imaginando a [EX3]: "Bien, bien, por fin usa la biblioteca para lo que es..." no te hagas ilusiones XD):
Motor más simple, gráficos de mejor calidad, etc. Pero no me queda claro: Renderizar el escenario en isométrico es facil (Creo que ya habéis visto algunas fotos de mis primeros test), pero ¿Y los edificios?
Yo había pensado en sprites con dibujos en isometrico. Pero no me aclaro con la manera de encajar dichos sprites en la escena.


Acabo de leer lo que he escrito... ¿Siempre me lio tanto? Ya lo siento...
Agradezco opiniones.

Darago_malaga

Tienes grafista? Si tienes un buen grafista que te haga unos buenos gráficos pre-renderizados o en pixel-art planteate hacerlo en 2d. Si te tienes que currar los gráficos tu, que supongo que eres sobre todo programador, planteare hace el juego en 3d usando modelos súper-low-poly.

Yo soy básicamente programador, y no tengo grafista, y el añadir gráficos de calidad a mis proyectos es precisamente lo que siempre me ha echado para atrás.

Manu343726

Antes de nada, gracias por la respuesta.

Efectivamento soy programador sin grafista, creo que nos encontramos en la misma situación.
Tienes toda la razón, pero me duele no poder hacer un juego bonito, y que realmente llegue a jugarlo.
Igual opto por 2D y dejo los sprites "chulos" para el final. Si hubiera por aquí algún amable compañero que me hiciera alguno...(INDIRECTA DIRECTA XD)

[EX3]

Hombre, pues si llegas a desarrollar el juego a un estado mas que avanzado aun usando graficos poco trabajados o de prueba eso ya te da pie a convencer a alguien para que te haga graficos finales para el juego :)

Sobre tu pregunta, al margen de que uses dx_lib32 o no, 3D siempre es mas facil de implementar en cuanto a espacios tridimensionales (colocar objetos y aplicar camara), pero si estas usando mi libreria y la implementacion de renderizado en isometrica ya la tienes hecha y funcionando pues sin duda opta por 2D :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.