Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Luces

Iniciado por Manu343726, 11 de Diciembre de 2011, 12:40:30 AM

« anterior - próximo »

Manu343726

NOTA: Éste tema es como repuesta al tema "Luces" de Hechelion. No lo puse ahí por si no se veía.

Bueno, no se si será por el desarrollo de mi "Cities" (Patente en trámite XD) pero últimamente me da por pensar en autómatas celulares.
Antes estaba releyendo viejos post, y al leer el tema de Hechelion se me encendió la bombillita: ¿Y si usas un autómata celular?

Me explico: Si el juego está basado en tiles, podrías crear un autómata en el cual cada tile tiene una célula asignada. De ésta forma, cada célula calcula la iluminación de los cuatro vértices del sprite teniendo en cuenta la iluminación de las de alrededor.
Si os convence la idea, haré una pequeña demostración

Hechelion

#1
Saludos.

En principio es exactamente el mismo problema de la solución de Ex3 del canal specular. Que el patrón interno de cada tile sería lineal, lo que hace que en relacione cercanas de tile/tamaño luz, se vea horriblemente mal. La única forma de que se vea  bien es reducir el tamaño de cada celda lo más cercano a un pixel (que sería la solución ideal) pero por desgracia me sube demasiado el consumo, pues como explicaba en el otro post, la idea consiste en lograr una simulación de día y noche y luces dinámicas, lo que significaría calcular toda la escena en cada ciclo.  

Respecto a los AC, por lo que sé, su gracia se basa en como influye la vecindad sobre la cada célula, lo cual sería interesante si tuviera reflejo de luz en los materiales, pero no es el caso, por lo cual no le veo una utilidad practica, pero agradezco la idea.

Edit:
Por cierto, los post se ordenan por fecha de respuesta, no de creación, cuando contestas, aunque sea un post viejo, este automáticamente se coloca en los primeros post y se vuelve visible, lo digo principalmente porque si llega alguien nuevo y ve este post, no podrá entender nada sin encontrar y leer el otro post primero.

Manu343726

Siento ser pesadito, pero por cabezonería he escrito un test apañando el AC que estoy diseñando para Cities.
Sinceramente, me ha sorprendido mucho la calidad del resultado:
http://imageshack.us/photo/my-images/440/shadingca.jpg/

Aquí el programa:
http://www.mediafire.com/?bv5g2yabza03ldb
Controles:
- Mouse izquierda: Colocar foco.
- Mouse derecha: Eliminar foco.
- Tecla "C": Cambiar color de foco.

Sigue teniendo el problema de las transiciones bruscas que comentó Hechelion, pero creo que en menor medida.
Continuaré trabajando en ello.

Espero que os guste.

Hechelion

Se ve bastante bien, pero si lo comparas con la solución de Ex3, notaras que son bastante similares



En ambos casos, existe mucha deformación entre cada tile y mientras más pequeña sea la fuente de luz, más se nota ese efecto y si la luz es dinámica, en movimiento se ve simplemente mal, pues se acentúa demasiado la diferencia entre tiles, en especial si el fondo no es un mosaico, pues a la propia deformación de esta técnica se suman que cada tile tiene colores diferentes que afectan el resultado final

Por lo menos, en todas las pruebas que hice yo, no me logró convencer como una solución valida, con esto no digo que no sea una solución, solo que para el estilo visual que intento crear, el efecto no me logra convencer.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.