Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mis preguntas sobre C++

Iniciado por tewe76, 08 de Febrero de 2009, 03:34:22 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Autoconsejo para no volver a perder unas horas buscando el problema ::) :
- Si el programa te hace cosas raras, borra las carpetas de Debug y Release para que lo compile todo desde cero, porque es probable que haya quedado algo corrupto.

Ay, lo que tiene aprender a golpes ^_^'
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

H-K

Cita de: tewe76 en 19 de Febrero de 2009, 12:12:51 PM
Autoconsejo para no volver a perder unas horas buscando el problema ::) :
- Si el programa te hace cosas raras, borra las carpetas de Debug y Release para que lo compile todo desde cero, porque es probable que haya quedado algo corrupto.

Más fácil: dale a "Rebuild Solution/Project" o su equivalente en español que no recuerdo. Él solito te borra todo eso para que no lo tengas que hacer tú :).
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

tewe76

"Generar - Limpiar Solución" creo que es lo que dices, también lo he probado y parece que va :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

H-K

Sactamente, es eso. Por cierto, cuando vaya creciendo el proyecto no te recomiendo darle si no es estrictamente necesario... yo más de una vez (y más de n también) le he dado por error a ése en vez de al que te compila sólo lo que se ha modificado, y la broma me hace perder como 10 minutos recompilando todo el maldito proyecto  :P
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

tewe76

Citary la broma me hace perder como 10 minutos recompilando todo el maldito proyecto 
En ese caso deberían poner un mensaje de confirmación, porque sí que es un fastidio, sí ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Cita de: tewe76 en 19 de Febrero de 2009, 05:12:14 PM
Citary la broma me hace perder como 10 minutos recompilando todo el maldito proyecto 
En ese caso deberían poner un mensaje de confirmación, porque sí que es un fastidio, sí ::)

Los atajos de teclado son tus amigos ;)

H-K

Cita de: Vicente en 19 de Febrero de 2009, 06:18:43 PM
Cita de: tewe76 en 19 de Febrero de 2009, 05:12:14 PM
Citary la broma me hace perder como 10 minutos recompilando todo el maldito proyecto 
En ese caso deberían poner un mensaje de confirmación, porque sí que es un fastidio, sí ::)

Los atajos de teclado son tus amigos ;)

Sí que lo son. El problema es no acostumbrarse a usarlos en lugar del ratón de una puñetera vez :P
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

shephiroth

Cita de: Vicente en 19 de Febrero de 2009, 06:18:43 PM
Cita de: tewe76 en 19 de Febrero de 2009, 05:12:14 PM
Citary la broma me hace perder como 10 minutos recompilando todo el maldito proyecto 
En ese caso deberían poner un mensaje de confirmación, porque sí que es un fastidio, sí ::)

Los atajos de teclado son tus amigos ;)

El problemas es acordarte de los atajos de un ide cuando estas con otro :S:S:S

tewe76

Esta pregunta debe de ser tonta tonta, pero no encuentro la respuesta...
¿Hay en C++ alguna orden para salir inmediatamente de la aplicación? Si estás en Main, basta con poner "return", pero ¿si estás en otra función? En VB, por ejemplo, con End sale de la aplicación, estés donde estés. ¿Hay algo equivalente en C++?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

H-K

Cita de: tewe76 en 26 de Febrero de 2009, 07:55:58 AM
Esta pregunta debe de ser tonta tonta, pero no encuentro la respuesta...
¿Hay en C++ alguna orden para salir inmediatamente de la aplicación? Si estás en Main, basta con poner "return", pero ¿si estás en otra función? En VB, por ejemplo, con End sale de la aplicación, estés donde estés. ¿Hay algo equivalente en C++?

http://c.conclase.net/librerias/funcion.php?fun=exit  :) Es herencia del C, por cierto
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

tewe76

Ah, ya veo, no forma parte del "núcleo" de C. Pues entonces me surjen preguntas sobre estas librerías estándar (hasta ahora no las había tocado ::) , justamente por las dudas :P)

Dudas:
1- ¿Todas las librerías estándar de C++ son las que salen en http://c.conclase.net/librerias/index.php ("Librerías : assert, ctype, errno, float, limits, locale, math, setjmp, signal, stdarg, stddef, stdio, stdlib, string y time") o hay más?
2- ¿Todas están disponibles en todos los IDEs?
3- ¿Todas son multiplataforma?

Creo que tengo más dudas, pero dejémoslo por ahora, que no quiero agobiaros ;)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

davur

Cita de: tewe76 en 26 de Febrero de 2009, 12:28:20 PM
1- ¿Todas las librerías estándar de C++ son las que salen en http://c.conclase.net/librerias/index.php ("Librerías : assert, ctype, errno, float, limits, locale, math, setjmp, signal, stdarg, stddef, stdio, stdlib, string y time") o hay más?
2- ¿Todas están disponibles en todos los IDEs?
3- ¿Todas son multiplataforma?

1- No. Hay más.

2- Existen varias implementaciones completas de la librería estándar para diferentes arquitecturas (por ejemplo, Visual Studio utiliza Dinkumware).

3- La librería estándar es, bueno, estándar. Salvando los puntos que el estándar del lenguaje reserva explícitamente a la implementación de la librería, del código que utiliza la librería estándar precisamente se espera un comportamiento independiente de la plataforma.

tewe76

Gracias, davur :)
La 2 y la 3 las tengo claras, pero de la 1... entiendo que hay más, pero no sé qué se supone que es el PDF que linkas (¿una especie de normativa ISO para crear nuevas librerías estándar?)
Bueno, en http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ct1as7hw.aspx creo entender que hay 52 libs de C++ y 18 de C.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

davur

El PDF es una copia del estándar de C++ vigente en la actualidad, y define los requisitos que deben cumplir las implementaciones del lenguaje y de la librería estándar para poder catalogarse como estándar (valga la redundancia).

Mars Attacks

Cita de: tewe76 en 26 de Febrero de 2009, 07:55:58 AM
Esta pregunta debe de ser tonta tonta, pero no encuentro la respuesta...
¿Hay en C++ alguna orden para salir inmediatamente de la aplicación? Si estás en Main, basta con poner "return", pero ¿si estás en otra función? En VB, por ejemplo, con End sale de la aplicación, estés donde estés. ¿Hay algo equivalente en C++?

¿Por qué quieres salir de tu aplicación desde otro lugar distinto del main?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.