Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Optimizar A Favor De Velocidad En El Gcc

Iniciado por zupervaca, 21 de Marzo de 2006, 03:25:47 PM

« anterior - próximo »

seryu

Cita de: "lord_taran"Esto... con una Nvidia 5200 en Ubuntu, creo que era en Hoary con el Quake 3 y en Breezy con el Nwn, me iban ambos mejor que en Windows... No recuerdo la tasa, no era nada realmente significativo, pero si mejor. De todas formas lo importante es que se dejaban jugar muy bien ;) Eso sí, jugar mediante Cedega es tirar por los suelos el rendimiento, claro, no es lo mismo emular que tener un cliente. Por desgracia.
El caso es que lo de que haya un parque de jugones en Linux... ya lo hay. Solo hay que ver la de gente que se movilizó para pedir el cliente Linux del WoW a Blizzard, o que votó Linux como su plataforma de juegos en Bioware (vaya forma de putearles la encuesta, que le hicimos xD) Solo hace falta que de verdad los juegos acompañen.
Y perdón por el Off-topic.
Si, ya veo el cariño que os tiene blizzard a los que usais linux  :P

http://infernix.net/wowban/

zupervaca

 Cada dia que paso mas tiempo usando linux mas defraudado me siento, comence con el sistema de ventanas X11 que todo el mundo me decia que era mejor que el sistema de windows, cuando cree mi primera ventana y vi que la parte cliente de la ventana se podia salir de ella y pisar el escritorio me quede parao, ni que contar con el sistema de keycodes y keysyms, despues me puse al lio con opengl que la diferencia entre la version de windows y linux es la forma en que se une opengl con la ventana y resulta que linux no le saca esas 200 fps que me decian, mas tarde estuve mirando compiladores y todo el mundo me decia que el gcc era el mejor, ahora me entero que no es asi y que este incluso no genera un codigo tan limpio como cabria esperar, en definitiva, creo que lo unico bueno que tiene linux es que no tiene dueño o por lo menos eso creo. Ahora estoy buscando la manera de ejecutar un macos en el ordenador para hacer la parte de mac, espero que este no me haga tirarme de los pelos.

En conclusion, me gusta aprender todos los dias algo nuevo y linux me esta ayudando en esto, pero es odioso ver la paja mental que tiene la gente con linux, en mi opinion es un sistema operativo con algunos que otros problemas al igual que windows.

PD: Todo este post era por el otro post que decia que con una 5200 le va mas rapido linux, pues no lo creo ya que yo tengo una 6800.

seryu

 zupervaca:

·Prueba BSD.
·Prueba xgl.
·El PC por definicion apesta.

Si quieres fliparte programando en un sistema operativo: BeOS.

Flint

 Por favor, añadid las etiquetas para marcar las estupideces que soltáis algunos sin ningún fundamento. Así es más cómoda la lectura de los posts, pues se  puede descartar directamente la basura.

zupervaca

Cita de: "Flint"Por favor, añadid las etiquetas para marcar las estupideces que soltáis algunos sin ningún fundamento. Así es más cómoda la lectura de los posts, pues se  puede descartar directamente la basura.
:blink:

Si esto va por mi te aconsejo que antes de postear examines de que se esta hablando y por que.

lord_taran

 Vaya, Flint, eso si que es un post constructivo. Espero que se note la ironía
Y Zupervaca no sé muy bien si cuando dices que no me crees que me vaya más rápido en Linux es porque crees que soy un empajillao de ese SO, o porque crees que miento o porque crees que no soy capaz de mirar los FPS del Quake. Tú mismo. Y no, no voy a empezar a comparar ahora Windows con Linux, no era el tema ni es importante, pero si te interesa si que puedo decirte los problemas más graves que le veo a Linux, que no son precisamente pocos pero que tampoco lo convierten en algo inusable, vaya.
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

Flint

 
Cita de: "zupervaca"
Cita de: "Flint"Por favor, añadid las etiquetas para marcar las estupideces que soltáis algunos sin ningún fundamento. Así es más cómoda la lectura de los posts, pues se  puede descartar directamente la basura.
:blink:

Si esto va por mi te aconsejo que antes de postear examines de que se esta hablando y por que.
No eres el más indicado para dar consejos a nadie. ;)

senior wapo

 Como os gusta sacar las cosas de quicio xD

Sobre lo que dice Lord Taran, pues me alegro que con la Nvidia 5200 vaya más rápido. Con la ATI Rage Pro, la ATI Radeon 7500 y la Radeon 9600 se pierden prestaciones en linux, tanto con los drivers opensource como los propietarios de ATI (estos para la 9600). Los mareos para activar page flipping (fullscreen claro) bajo X11 en 2D con ellas ha sido la repera (lo di por imposible), la intel740 (la winfast 3d es arcaica ya lo se) directamente no la acelera en 3D.  
Al menos con las Rages con 4MB no te deja meter el escritorio a más de 800x600 con aceleración OpenGL (DRI se desactiva por "falta de memoria"), mientras que windows si lo permite. Imagino que no han oido hablar de usar OpenGL sin zbuffer (juegos 2D) o de zbuffer pero con ventanas más pequeñas que no ocupan todo el escritorio...

Siendo gratis no vas a pedir más, pero los problemas están ahí.

Como yo tiro de portatiles pues no puedo cambiar la gráfica por una nvidia, tengo que hacer funcionar las cosas con lo que hay :P


Y todos los SO tienen sus cosas. Llevo 1 semana con Mac OS X y también tiene sus manías al programar, aunque la experiencia de usuario es mucho mejor.


Vicente

 Yo recuerdo que con mi portatil fue imposible configurar mi gráfica en linux (Suse 9) de forma decente (una ati 9600). Aunque bueno, como era para hacer prácticas en C tampoco importaba mucho :P

Un saludo!

Vicente

zupervaca

 Si es que yo me siento defraudado con linux por que me esperaba mucho mas, lord_taran no digo que sea uno de los pajilleros mentales de linux, pero es que ultimamente ya no me creo lo que dice la gente sobre linux y desconfio, si  me hubieran dicho desde un principio que basicamente es igual que windows y tiene sus pros y sus contras pues no estaria tan defraudado con el, lo que esta claro es que voy a seguir programando para el ya que esta visto que aunque sea 10 fps mas lento (que aun esta por ver usando otro compilador) puede ser una futura plataforma de juegos ;)

AgeR

 Opino igual que zupervaca. Yo siempre que he usado linux me ha parecido que a nivel de usuario doméstico, deja muchísimo que desear. A nivel de programar sobre él, poco puedo decir porque estoy empezando ahora (por prácticas de la universidad).

Siempre que he instalado linux hay algo que no me ha funcionado a la primera, y eso fastidia. Vale que en windows también puede pasar, pero en general suele ser mucho más fácil instalar unos drivers para windows que para linux. Luego está el tema del ratón, he instalado y usado varias vesiones en varios ordenadores, y el puntero siempre se desmadra de vez en cuando, saltando de un lugar a otro sin sentido. No sé los motivos ni me interesan, como tampoco le interesan a cualquier usuario medio que pudiera querer usar linux como SO. Lo que interesa es la usabilidad y creo que de todo lo que he visto MacOS se lleva la palma, lástima de no tener pasta para pillarme un iBook. Mientras me conformo con el XP, que dentro de lo que cabe, no está nada mal. Eso no quita que cuando me sienta igual de cómodo en linux que en windows, mande el windows a paseo (salvo para los juegos que haga, claro  :P ).

n3k0

 Dos imágenes sobre el tema linux vs windows :).




Flint

 Entonces debo ser el único al que le funciona todo en Linux a la primera, qué emoción. Y por cierto, si hay problemas con algunos dispositivos, agradecédselo a los fabricantes, que dan un nulo o muy escaso soporte a los usuarios de Linux; obligando a los programadores a recurrir a la ingeniería inversa para sacar sus propios controladores.

En cuanto a usabilidad, no considero que actualmente haya, ni mucho menos, diferencias tan sustanciales entre los sistemas existentes. Cualquier usuario "doméstico" puede utilizar un Linux sin problemas, lo he comprobado personalmente. Algunos seguís viviendo de falsos mitos.

Es curioso cómo nunca se mencionan en este tipo de "debates" temas tan importantes como la ética y la libertad de los usuarios finales. Que eso pase en el colectivo de desarrolladores es muy desalentador.

senior wapo

 Pienso que exageras. Al usuario final le importa poco quién es el responsable, lo que le importa es que le funcione todo y no salgan cosas raras (no digamos ya meter mano). Y con Linux es todavía una ruleta rusa.

Nosotros estamos dispuestos a meter mano donde haga falta para que funcione, pero la mayoría de la gente no.


lord_taran

 Ok, Zupervaca, quizás entendí tu post por donde no era y me sentó un poco mal. Igual que el de Flint, realmente :P
Yo creo que si queréis hablar de prosts y contras de Linux casi mejor abrimos otro hilo, pero estoy con Flint en que casi todo me va bien de primeras en Linux, sobre todo desde que uso Ubuntu. Salvo el modem-usb de Telefonica, que es muy puñetero y necesitas buscar info para él en internet, pero te bajas los paquetes para linux y los instalas en un plis... claro que para eso necesitas internet, que dilema ;) Lo que no podemos culpar es a linux por ello, claro, sino al fabricante.
Y lo de ATI en linux si que es una pena... aunque decían que estaban en ello ¿no? Ya preguntaré por el irc, pero tenía entendido que los últimos drivers que lanzaron se notaban bastante, a ver que pasa.
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.