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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Loopen en 07 de Diciembre de 2002, 01:24:13 PM

Título: Letras en OPENGL
Publicado por: Loopen en 07 de Diciembre de 2002, 01:24:13 PM
                                Hola, resulta que estoy programando una aplicacion en opengl sobre un sistema solar en 3D, he conseguido sacar unas letras en pantalla con los FPS y demas, pero claro, cuando muevo la camara y muevo los planetas las letras se me van. Sabeis de alguna manera de sacar unas letras permanentemente delante sin que importe los movimientos de escena y de camara?.                                
Título: Letras
Publicado por: AgeR en 07 de Diciembre de 2002, 01:52:17 PM
                                Pues tendrás que pasar a modo ortho (mirate glOrtho). De todas formas, como siempre, te recomiendo los tutoriales de www.gametutorials.com sobre fuentes, que supongo es lo que estás buscando. :)
Hace tiempo que no hago nada en OpenGL, así que no puedo serte de mucha mas ayuda. Al menos tienes algo hasta que alguien más conteste.
Suerte!                                
Título: Re: Letras en OPENGL
Publicado por: Degiik en 02 de Enero de 2003, 10:45:31 AM
                               
Citarhe conseguido sacar unas letras en pantalla con los FPS y demas, pero claro, cuando muevo la camara y muevo los planetas las letras se me van.

Supongo que te se van pq las letras son poligonos con texturas de letras etc etc... si es así la solucion es facil. Las letras es lo ultimo que debes renderizar cargando otra vez lamatriz indentidad ( es decir no habra rotacion )


...
RenderScene();
RenderTexto();
...

void RenderTexto (void)
   {
    selecionas matriz de modelado
    matrix identidad
    print del texto
   ....
   }

...