Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Equipo de desarrollo BCN TGN

Iniciado por KLIVERMAN, 31 de Agosto de 2010, 05:20:20 PM

« anterior - próximo »

The_Dragon_Ladis

No es que por aquí sean negativos, sino realistas.

Mucha gente cree que hacer videojuegos lo puede hacer cualquiera y que con ganas todo se hace... y no es del todo así. Que me digan a mi cuantas matrices, transformaciones y mil cosas más tuve que aprender, calcular e implementar en mi librería 3D para poder mostrar un puñetero cubo en OpenGL...

KLIVERMAN

Cita de: The_Dragon_Ladis en 02 de Septiembre de 2010, 05:35:46 PM
No es que por aquí sean negativos, sino realistas.

Mucha gente cree que hacer videojuegos lo puede hacer cualquiera y que con ganas todo se hace... y no es del todo así. Que me digan a mi cuantas matrices, transformaciones y mil cosas más tuve que aprender, calcular e implementar en mi librería 3D para poder mostrar un puñetero cubo en OpenGL...

Por dios, soy realista, lo llevo siendo en mis 35 años de vida, pero el que algo quiere algo le cuesta y hay que hacer ''sacrificios'', se que hacer un videojuego es muy complicado, pero no hay que complicarlo, a los problemas soluciones...poco a poco

AgeR

Hola KLIVERMAN,

Como ya te han dicho, tienes varias opciones. Si lo que quieres es hacer un juego rápidamente, lo mejor es que contactes con alguna empresa establecida.

Si lo que quieres es ir sacando juegos, lo mejor es formar un equipo estable. Deberías encontrar a gente que puedan ser buenos leads, con experiencia en el sector como seniors/leads, con buenas referencias de excompañeros de trabajo, etc... Te puede costar un tiempo y un señor sueldo, pero valdrá la pena. Además te ayudarán a completar el equipo con gente buena y que valga para la empresa.

Ten en cuenta que al contratar un equipo, has de tener en cuenta también su despido. Parece triste tener que pensarlo de primeras y contar con algunas reservas, pero si no lo haces y un día va mal la empresa, despedir al equipo te puede costar un pastón considerable. Por eso está también cada vez más de moda el outsourcing. Puedes optar por reunir a un equipo de programadores o de arte, y que otra empresa se encargue de la otra parte por cierta cantidad.

Taaaambién depende del tipo de proyectos y de plataformas que queráis cubrir: iPhone, PSP, Wii, 360, PS3, Facebook... Deberías buscar gente con experiencia en las plataformas objetivo y si es posible, en proyectos de una envergadura similar a lo que pretendes hacer.

Y sobre todo, tener en cuenta los costes que conlleva una empresa de videojuegos. La mayoría se va en sueldos (piensa en 10 personas cobrando 25k (por ejemplo) al año y verás...), pero también hay que contar con los costes de los devkits de las diferentes consolas/móviles, el age rating, asistencia a eventos y ferias...

En resumen, como en toda empresa, necesitas un buen plan de empresa, más que nada para asentar conceptos y tener claro qué es lo que vas a montar, cuánta gente necesitas, cuánto vas a ganar en cuánto tiempo (igual resulta que la empresa no es viable!), qué plan de márketing vas a ejecutar, etc etc...

Un saludo!

KLIVERMAN

Cita de: AgeR en 02 de Septiembre de 2010, 07:23:43 PM


Muy interesante todo lo que as dicho, me lo guardo, lo suyo es tener muchas opciones y esas que me expones son muy buenas, y el concepto es mas o menos lo que quería, hacer un grupo un buen grupo.


Gracias por tu gran aporte.

dari

Una pregunta, porque has puesto este correo?

Makaimura

#20
Aqui lo que falta es pasta gansa si tienes no hay probleama, pero ideas, ideas hay a patadas te puedo enseñar mi portafolio de ideas que creo que habran unas 100, unos son clones mejorados otros son originales etc, pero mejor no te lo enseño que como para cada uno las ideas son suyas y no de otros mejor no me vayan a copiar.
CitarMucha gente cree que hacer videojuegos lo puede hacer cualquiera y que con ganas todo se hace...

Diselo a los de Angry Bird para iphone, 4 milloncetes de juegos vendidos  :.. ( y estos eran cualquieras y con ganas)

http://www.applesfera.com/curiosidades/angry-birds-o-la-nueva-era-donde-los-desarrolladores-pueden-ser-estrellas

FANatiko

Cita de: makaimura en 05 de Septiembre de 2010, 04:37:43 PMDiselo a los de Angry Bird para iphone, 4 milloncetes de juegos vendidos  :.. ( y estos eran cualquieras y con ganas)

http://www.applesfera.com/curiosidades/angry-birds-o-la-nueva-era-donde-los-desarrolladores-pueden-ser-estrellas

Eran tres colegas cuando hicieron sus primeros juegos para J2ME, pero desde que se metieron en N-Gage y iPhone son unos pocos más. Los últimos números dicen que 17, que no son pocos, ya es una empresa con cara y ojos.

Makaimura

#22
Cierto, fallo mio por leer, grabar cds, mover carpetas y escuchar musica al mismo tiempo.

The_Dragon_Ladis

Y de todas formas yo me estaba refiriendo a juegos AAA. Nuestras ideas son tan bonitos en nuestra cabeza... xD

tamat

Cita de: makaimura en 06 de Septiembre de 2010, 01:36:44 AM
Cierto, fallo mio por leer, grabar cds, mover carpetas y escuchar musica al mismo tiempo.
y aunque fueran 3 estudiantes, si son 3 finlandeses que han estudiado informatica, ya tienen las cualidades necesarias para hacer un juego.
aquí se pone en entredicho la gente que en su vida ha picado una linea de codigo y quiere hacer un juego, porque esos no conocen la complejidad del contexto.
Por un stratos menos tenso

The_Dragon_Ladis

Cita de: tamat en 06 de Septiembre de 2010, 01:17:49 PM
Cita de: makaimura en 06 de Septiembre de 2010, 01:36:44 AM
Cierto, fallo mio por leer, grabar cds, mover carpetas y escuchar musica al mismo tiempo.
y aunque fueran 3 estudiantes, si son 3 finlandeses que han estudiado informatica, ya tienen las cualidades necesarias para hacer un juego.
aquí se pone en entredicho la gente que en su vida ha picado una linea de codigo y quiere hacer un juego, porque esos no conocen la complejidad del contexto.
A eso me refería. Gracias por la aclaración, que igual yo me expliqué mal ^^

blau

Yo me he comprado una videocámara, y voy a montar una productora para hacer mis pelis. Tengo una idea cojonuda, de un mago que va a salvar a una princesa, y hay un dragón, bueno, no cuento mas que esto va a parecer un spoil, pero os adelanto q tendrá muchas magias....

Estoooo, el dinero no es problema, pero ¿alguien me puede decir cuanto cobra un actor?


:P


KLIVERMAN

Cita de: blau en 06 de Septiembre de 2010, 04:38:25 PM
Yo me he comprado una videocámara, y voy a montar una productora para hacer mis pelis. Tengo una idea cojonuda, de un mago que va a salvar a una princesa, y hay un dragón, bueno, no cuento mas que esto va a parecer un spoil, pero os adelanto q tendrá muchas magias....

Estoooo, el dinero no es problema, pero ¿alguien me puede decir cuanto cobra un actor?


:P



ja ja ja ja  ^_^, es lo mismo si señor si.....haz cortos y presentalos a festivales, facil y sencillo, de actores puedes usar algun recorte o algunas figuas de ''plastelina'' y usar el stopmotion, para el montaje puedes usar el windows make no se que, creo que hay otro un tal Sony no se que, pero el programa ese de make como es de microsoft es mejor.  :D

Ya vale de tonterias jejeje, enserio tu comentario es totalmente respetable pero estamos hablando de videojuegos.


The_Dragon_Ladis

#28
Creo que quiere hacer un símil de las personas de las que hablamos, que tienen muy buena voluntad y ganas de hacer un videojuego, pero no saben todos los conocimientos que requiere el más simple de ellos. Física, inteligencia artificial, modelado, animación... Me gusta decir que los Desarrolladores de videojuegos son como pequeños dioses que crean su universo particular con sus propias leyes físicas :P

KLIVERMAN

Cita de: The_Dragon_Ladis en 06 de Septiembre de 2010, 10:04:29 PM
Creo que quiere hacer un símil de las personas de las que hablamos, que tienen muy buena voluntad y ganas de hacer un videojuego, pero no saben todos los conocimientos que requiere el más simple de ellos. Física, inteligencia artificial, modelado, animación... Me gusta decir que los Desarrolladores de videojuegos son como pequeños dioses que crean su universo particular con sus propias leyes físicas :P

Pero eso es obvio, quien no empieza nada con ilusion? de echo creo que es una de las piezas mas importantes para que un proyecto funcione  y tome forma, mucha gente tiene la misma ilusion que yo, pero tiene miedo, y ellos mismos piensas que no es posible, pues yo si pienso que es posible.

Ademas yo todo me lo tomo con humor, podeis comentar lo que querais, seguro que me dais mas ideas ( la de la peli de magos con un personaje con peluquin y un joven que no sabe aun que es un gran mago al estilo jonas brothers no please! jejeje )

Algun proyecto grande ya lo echo funcionar asi que bueno, tiempo al tiempo...

De nuevo gracias a todos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.