Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Evolución Genética En Hardware

Iniciado por Mars Attacks, 18 de Febrero de 2006, 11:12:08 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: "GeuS"En mi opinión aunque no me fiaría de ella para aportar soluciones en tiempo de ejecución, en tiempo de diseño puede ser una gran herramienta.
Hola,

yo por ejemplo en mi tesis investigo las aplicaciones en tiempo real, un buen punto de comienzo es buscar cosas de rtNEAT (redes neuronales evolutivas). Usan un genético en "tiempo real" (se elimina el concepto de generación y tal, la evolución es un poco más curiosa). Aunque está claro que cuando tienen muuucho tiempo para buscar la solución dan mucho mejores resultados.

Un saludo!

Vicente

Daemon

  Mars Attacks
Citar
... ¿Cómo funcionaba? Thompson no tiene ni idea, aunque ha rastreado la señal de entrada a través de un complejo sistema de bucles realimentados del circuito evolucionado. De hecho, de las 37 puertas lógicas que utiliza el producto final, cinco de ellas ni siquiera están conectadas al resto del circuito de ninguna manera -pero si se les retira la alimentación eléctrica, el circuito deja de funcionar. Parece que la evolución ha explotado algún sutil efecto electromagnético de estas celdas para alcanzar su solución, pero el funcionamiento exacto de la compleja e intrincada estructura evolucionada sigue siendo un misterio...

Un genetico no hace milagros, es una buena tecnica, pero esto que se dice aqui, no tiene mucho sentido, salvo que el FPGA este mal construido.

GeuS
Citar
En mi opinión aunque no me fiaría de ella para aportar soluciones en tiempo de ejecución, en tiempo de diseño puede ser una gran herramienta.

Los geneticos se han llegado a usar hasta para la navegacion de un robot a traves de circuitos, o sea que si que tienen aplicación a problemas que requieren una respuesta en tiempo real.

La verdad es que la naturaleza siempre termina por sorprendernos aportando formas de hacer las cosas. Los algoritmos genéticos son solo un ejemplo de esto, existen mas, como los OCH (Optimizacion por Colonias de Hormigas) que son una tecnica aproximada para obtener soluciones buenas en espacios de busquedas complejos y que estan basados en como las hormigas encuentran el camino sino optimo, si al menos bueno desde el hormiguero a la comida y viceversa.

Por cierto: creo que existe una sección de IA para todos estos temas... :)

Un saludo.
Imagina todo lo que puedes hacer. Despues hazlo.

zupervaca

 
CitarLa verdad es que la naturaleza siempre termina por sorprendernos aportando formas de hacer las cosas
Mas que la naturaleza, creo que es la forma en que la percibimos ya que nuestro cerebro es el que interpreta lo que llega por los sentidos ;), podemos estar viendo lo mismo en la naturaleza y en un algoritmo que la imite, pero que realmente esto no sea asi.

Mars Attacks

 Por lo que he podido informarme (coincidí ayer en un banquete de boda con la "mesa friki": profesores de informática, gente que estudió teleco e ingeniería industrial, etc., y saqué el tema), esos resultados ya tienen tiempo y no son ni de lejos los más sorprendentes. Al parecer, mientras que en teoría (como dice ethernet), hay fuerzas electromagnéticas que no deberían llegar a influir, en la práctica resulta que sí lo hacen. No es un fallo del circuito ni nada de eso; de hecho, por lo que me contaron, una de las cosas que este hombre consiguió con este método (sobre el estudio de antenas) fue una radio... que no necesitaba antena. Tenía una de esas placas con sus componentes aislados y cosas raras, la electricidad entraba por un lado, y en un momento indeterminado, la señal de radio simplemente aparecía.
En su opinión (los de la mesa), parece una cuestión de aplicación de mecánica cuántica a un nivel más grande del que a priori se podría esperar que funcionara.

Que conste que antes de preguntar, estaba casi convencido de que era un hoax o una exageración de una noticia  (uoh)  

ethernet

 Una FPGA dadas unas entradas siempre obtiene las mismas salidas y además es un dispositivo digital. Si varía en función de las celdas que funcionan u otra cosa no es una FPGA, es una FPGA estropeada u otro tipo de HW. No es un tema de que pueda haber interacciones eletromagnéticas, no cabe esa premisa porque si las hay no afectarían al funcionamiento y si lo hacen volvemos al caso de una FPGA estropeada.

Mars Attacks

 Estaría bien saber si el experimento es repetible con una FPGA en condiciones. En cualquier caso, que ocurra algo así porque la placa esté averiada... me recuerda a alguna de las historias asimovianas de robots con funcionalidades "extra" debidas a fallos :)
En fin, lamentablemente no tengo el tiempo que me gustaría para investigar a fondo el tema, voy de puto culo. Si alguien se aburre, no estaría de más que echara un vistazo a ver qué sale.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.