Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bilinear Trilinear

Iniciado por Vanch, 24 de Julio de 2003, 01:52:23 PM

« anterior - próximo »

Vanch

 Que propiedades tiene que tener una textura para considerarse el filtro bilineal o trilineal ? es decir GL_LINEAR, GL_NEASTEST , GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR ...etc etc.

Mushas asias  (genial)  
anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

O2

 Ya se respondio a esto hace tiempo, prueba a buscar "Triliear" o "Bilinear".

Era un post de Loover, por si te sirve de algo.

Un Saludo.

ethernet

 El filtrado lo hace la tarjeta a la textura, no tiene q ver con las caracteristicas de esta.

saludos

Vanch

 y como se puede espicificar que se use Trilinear o Bilinear a la tarjeta ?  :(  
anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

BeRSeRKeR

 Pues utilizando la jerga de OpenGL y a riesgo de equivocarme, el filtro trilineal es cuando especificas GL_LINEAR tanto para el filtro de magnificación (GL_TEXTURE_MAG_FILTER) como minificación (GL_TEXTURE_MIN_FILTER) y GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR para el filtro que se aplicará en la transición entre mipmaps. El bilineal es cuando utilizas GL_LINEAR en el filtro de magnificación y minificación y no GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR en el filtro para la transición entre mipmaps.

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Vanch

anch!!! Vanch!!!, don't let me alone.

Schaffer

 
CitarPues utilizando la jerga de OpenGL y a riesgo de equivocarme, el filtro trilineal es cuando especificas GL_LINEAR

Pues te equivocas  ;)

GL_TEXTURE_MAG_FILTER es el filtro que se aplica al calcular el color de un pixel cuando este es mas pequeño o igual que el texel y sus valores son GL_LINEAR o GL_NEAREST

Y GL_TEXTURE_MIN_FILTER es el que se aplica cuando es mas grande el pixel que el texel y sus valores son GL_NEAREST (point sample),
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST (point sample del mipmap mas cercano),
GL_LINEAR (bilineal, no considera mipmaps),
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST (bilineal, del mipmap mas cercano),
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR (bilineal, entre mipmaps pero no en el mipmap) y por fin GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR (trilineal, en y entre mipmaps)

Espero que te ayude.

BeRSeRKeR

 Eso me pasa por intentar poner definiciones específicas de OpenGL. La confusión ha venido porque en Direct3D que es lo que yo utilizo, los tres filtros se especifican por separado mientras que en OpenGL, por lo que veo,  el filtro para el mip-mapping se especifica en el filtro de minificación.

Perdón por el error.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.