Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Las Primeras Mallas 3d Que Hago.

Iniciado por SuperLopez, 10 de Mayo de 2005, 04:09:39 PM

« anterior - próximo »

Jove Chiere

 Pues sobre materiales o iluminacion para render no tengo mucha idea, yo solo me dedico a el realtime para juegos... Si pasas por el canal quizas alguno de los alli presentes te puedan ayudar.

En lo referente a los videos, la verdad es que la mayoria no tienen texto ni lo necesitan... solo con verlos ya entiendes como trabaja el Wings3d. Los videos estan en formato WMV9, puedes verlo desde la web o bajartelos... Si no los ves bajate los codecs adecuados o el windows media player (para win o mac).

Un saludete y suerte camarada Winger!
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

SuperLopez

 Gracias Jove por la info, aunque ayer intenté entrar en el canal y esta mañana tb y ni siquiera estaba creado. Es seguro #wings3d? no será #wings_3d o algo así?.

De todos modos he estado practicando con un nuevo modelo lo del UV Mapping, y la verdad es que por lo que he visto y tengo entendido es simplemente coger un modelo y hacerlo "trizas" como los modelos de las maquetas de papel, no?
Como cojo luego esos mapas de bits que me crea el programa para editarlos con el photoshop?

Otra cosa, por lo que me estoy dando cuenta, todo el mundo usa Wings 3D y luego renderiza en otros programas, no?

Bueno ya me contarás.

Un saludo!

BeRSeRKeR

Cita de: "SuperLopez"Otra cosa, por lo que me estoy dando cuenta, todo el mundo usa Wings 3D y luego renderiza en otros programas, no?
Eso debe ser porque no tiene un renderer incorporado.

En cualquier caso, por lo que veo, Wings3D exporta al formato de Yafray que es un raytracer gratuíto con soporte para iluminación global. Si vas a utilizar MAX, podrías exportar a formato 3DS y después renderizar con alguno de los renderers disponibles en MAX.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

l_draven

 Pos yo lo siento mucho jeje, pero como grafista de profesion en el mundo de los videojuegos, me quedo con el 3D Studio Max jeje, (Jove siento lelvarte la contraria pero ya sabes, la eterna lucha entre nosotros jejeje),la verdad que en todas las empresas donde he currado he trabajado con MAX y la verdad que tiene de todo. (todo lo que necesito por lo menos)

OJO!!! no con esto desprestigio al wings3D eh?? que ya veis la queca de Jove, que yo la he visto crecer desde que era un poligonito y ahi la teneis jeje. Lo que pasa que wings no tiene por ejemplo temas de animacion (me parece) y hay que tirar de programa externo, al igual que algunas otras cosas que para mi necesito y las tiene el MAX. Pero en cuanto al modelado, pues es como todo, en cuanto te pongas y aprendas te saldran cosas chulisimas ya veras.

Al final SuperLopez lo mejor es que pruebes, y con el programa que te veas mas comodo para lo que necesitas, quedate con el y acertaras jeje.

En cuanto al canal si que suele haber gente, yo me suelo pasar de vez en cuando (aunque sea de wings ejem ejem) pa comentar proyectillos nuevos o cositas 3D con estos degenerados jejeje (Joveeee no se por quien ira eso jajajaja).

Animo y bienvenido al mundo 3D, veras que gozada jejeje :-P. Y si tienes alguna duda, pregunta :-).

Un saludete a todos.

SuperLopez

 Jove te voy a enseñar lo que quiero hacer ahora con el modelo, a ver si puedes ayudarme.
El modelo en cuestión es este (en cuanto los compañeros de trabajo me dejen libre el escaner te escaneo el boceto):



Y lo que quiero hacer es fusionar estos polígonos entre ellos, para que no quedan como puestos ahí





Los quiero fusionar para que a la hora de texturizar como objetos distintos no haya problemas de colisiones entre texturas y cosas así.

Un saludo.

SuperLopez

 Aquí adjunto un escaneo de lo que debería de ser xD

No se pueden poner imágenes de fondo para tomar como referencia en este modelador, verdad?



Un saludo.

PD: Jove te he agregao al messenger.

zupervaca

 yo hace tiempo cuando estuve mirando lo de los plugins del 3dsmax para hacer un exportador y tuve que mirar los sistemas de piel que usaba el 3dsmax para exportarlos correctamente, hay varios tutoriales sobre como meter piel al modelo que indicas, lo unico que veo que usas wings3d y de este no se nada de nada

saludos

Mars Attacks

 ¡Ostras, Draven, cuánto tiempo! :D
Sólo por curiosidad (y perdón por el offtopic), ¿qué herramientas usas en max que echas de menos? (Es por hacer una estimación de la utilidad de Blender para estos menesteres).

Juan Mellado

Cita de: "SuperLopez"No se pueden poner imágenes de fondo para tomar como referencia en este modelador, verdad?
Saca el menú contextual con el botón derecho y selecciona "Image Plane..."

Saludos

l_draven

 JEJEJE HOLA MARSSSS pozzi cuanto time tio , el currele que nos mantiene evadidos jejejej ya sabes.

A ver la verdad que algo que uso mucho y que no tiene el wings como ya he dicho es el tema de animacion, porque yo para mis personajes, le meto mucho al character studio, al skin modifier y a los bipedos jejej, pero vamos que se que se pueden hacer con programas externos al wings pero el tenerlo ahi metidito y que si quiero cambiar algo del modelo sin tener que exportar otra vez y cosas asi para mi supone algo agradable, no digo MEJOR sino agradable jejej.

No se si wings tiene motor de render (si es asi me callo), pero para previsualizar y mirar iluminaciones de personajes escenarios y demas viene muy bien.

Sobre todo el tema de renders to texture para sacar mapas de luces, sombras,mapa de normals, etc etc, para mi algo MUYYYYY UTIL en mis trabajos jeje, pero lo dicho no son INDISPENSABLES, pero todo lo que hablo es bajo mi punto de vista y que me ayudan mucho.

Y ya he oido alguna vez quejarse a Jove de que el wings no soporta PNG, puede ser????? yo trabajo mucho en ese formato por el tema de alfas y demas, si que se puede usar TGA lo se pero PNG okupa menos y en juegos es bastante util a mi parecer.

Bueno con todo lo dicho, repito, son cosillas que para alguna gente dira, que chorrada, pero bueno yo llevo unos 8 años con el max y me imagino que es como todo, ya me he acostumbrado a el y a sus herramientas y seguire con el, pero tb tengo en la cabeza aprender wings para tenerlo en el LINUX instalado y por si  me da por cahcarrear en el futuro y como veo que no hay intencion de sacar MAX para LINUX pues como cada vez me gusta mas el LINUX ire aprendiendo mas adelante WINGS, asi que......

Un saludete pa todos.

PD: a ver si posteo algun trabajete nuevo que toy haciendo en breve. Saludos

Mars Attacks


SuperLopez

 Juasss, si blender da miedo cuando lo cargas por primera vez.

No es por na, si se que es bueno y potente, pero prefiero por ahora la simpleza del Wings 3D para ir tirando.

SuperLopez

 Jove me comentó que para fusionar los poligonos, usase la herramienta BRIDGE, pero por lo que veo, esta herramienta sólo se puede usar entre polígonos o piezas que al unirse, deben tener el mismo número de caras para hacer el bridge, sino no vale. Creía que se podrian fusionar por vertices o algo así, o quizás por booleans como hacía el Caligary TrueSpace.

Un saludo.

Jove Chiere

 Super.... une 2 caras de el mismo numero de vertices.... Osea que primero limpias toda el area que quieres hacer el puente de edges... despues miras el numero de vertices que tiene una en realcion a la otra que quieres unir... y pa acabar cojes y le metes un CUT de tantos vertices nuevos como necesites en cualquier edge... Y LISTO!!! ya hace bridge

tan dificil es?

pos aqui tienes un tuto.

Er tuto de bridge via web
Er tuto de bridge pa baja

Muak muak... :P  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.