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Mensajes - Blue Frenzy

#1
Off-topic / Protesta ante todo esto
24 de Enero de 2007, 03:15:01 PM
Yo creo que el principal problema es que nos conformamos con lo que hay. Mucha gente al ver unos gráficos bonitos se conforma y no debe ser así. Tienen que mejorar los aspectos jugables, no los no jugables, que para eso es un juego.

Con respecto a la película, pues si has visto una de ciencia ficción, claro que no las has visto todas, pero si te ponen el señor de los anillos y después te sacan eragon que es a mi parecer mucho menos entretenida, pues no, porque yo quiero algo como minimo de la calidad del primero, pero como siempre pasa lo mismo, la gente dice que weno, se lo ha pasado bien viendola, asi que no hay problema, y el resultado será otra nueva pelicula con efectos mucho mejores pero con un argumento incluso peor. Eso es lo que ha pasado en el mundo de los video juegos. La gente ha visto lo 3D en sus versiones primitivas y claro, gustó tanto que se olvidó el apartado entretenimiento para dar sitio a los graficos cada vez mejores. Y el juego qué? Por culpa de eso, los niveles son repetitivos hasta en distintas sagas, los enemigos cambian de aspecto, pero todos hacen lo mismo, los bosses han pasado de tener que llevar una estrategia concreta para derrotarlos a ser un mata y no dejes que te mate. Los niveles dejaron de ser fluidos porque como nadie lo piensa se pone lo primero que se ocurre, y salen bichos con 300 de vida que al darles tienes q esperar a que caigan y se levanten para volver a darles y lo único que hacen es golpearte, cargarte, esquivarte y dispararte. Es ese el límite de la imaginación humana? Por favor, he visto cosas mucho mejores en juegos de ir recogiendo moneditas en las recreativas. En cambio como tiene un sonido y unos gráficos espectaculares, el juego es una pasada. Así está claro que las empresas nunca se decantarán por mejorar la jugabilidad. Para que? si lo que vende es lo otro como vosotros bien decis. Sin embargo, aqui nadie piensa que si vende es porque vosotros lo comprais, asi que sois los primeros que teneis que reclamar que hagan bien las cosas o no comprais. Así ya veremos como se ponen las pilas, y en lugar de salir 50 juegos nuevos cada mes, saldrán quizas 10, pero serán 10 que merecerán la pena, en lugar de 1 entre cada 500.
#2
Off-topic / Protesta ante todo esto
24 de Enero de 2007, 07:36:46 AM
En ningún momento he hablado de gustos. A uno le puede gustar la carne, a otro el pollo y a otro el pescado, pero todos tienen que comer un minimo, no? Que le pones graficos excelentes, bien, que le pones una historia excelente, bien, que es de deportes, bien, pero si le falta jugabilidad, no es un juego. Es como si me compro el juego de la oca xq me gustan las ocas y cuando me lo he jugado varias veces me compro otro juego de la oca con distintos dibujos, distintas casillas, pero la oca al fin y al cabo. Y vale, un par de veces está bien, pero son ya 12 años repitiendo lo mismo, y el resultado empeora xq ya no saben que hacer.
#3
Off-topic / Protesta ante todo esto
23 de Enero de 2007, 08:23:53 PM
Cita de: "er_willy"


Otro problema es que no hay realmente muchos diseñadores de juegos, normamente bien de otras areas, ademas tienen que adaptarse a productores o jefes que tiene sus propias ideas. No se, a veces estoy jugando a un juego y veo algo "raro" y me digo, ya a metido mano alguno que no tiene que ver.

--

Ese es el verdadero problema. No hay diseñadores de verdad. Es lo que dice el jefe, y los jefes no tienen idea suficiente como para realizar buenos diseños. Que se dediquen a dirigir y a planificar y que dejen el diseño a los realmente expertos, que saben que es lo que tienen que poner y que es lo que no.

Y lo de que debe esta requilibrado, permitidme ponerlo en duda. Un juego tiene que destacar por algo, sea lo que sea. Si todo se mantiene al mismo nivel, estás desperdiciando capacidades. Si un grupo tiene un equipo de sonido espectacular, no va a hacer un sonido mas mediocre solo para equilibrarse con el resto de factores, porque entonces tendrás un juego mediocre. En cambio, si usas todo el potencial de ese grupo, quizas tengas un juego mediocre, pero que destacará por su sonido, y ese juego será conocido por eso mismo.

De lo que estoy cansado es de que actualmente, los juegos solo destaquen en el apartado gráfico, y que el resto de factores no lleguen ni a mediocre. Llevo en un proyecto 5 años, durante los cuales he reiniciado el proyecto 6 veces con el proposito de mejorar precisamente la jugabilidad, el diseño de niveles y la interacción. Por su puesto, si puedo mejorar gráficamente lo hago, pero me centro mucho en eso. He sacrificado mucho tiempo en ello y me da rabia que no se considere, cuando realmente es lo más importante. Cuando haces un juego en plan consola de 16 bits con gráficos de pixel, sonido midi y esas cosas, y la gente lo valora por el juego, y no los bonito que quede, siempre se acaba hablando de lo mismo, la jugabilidad. Entonces te das cuenta de que realmente es importante, no solo la historia, no solo los graficos ni la música, hay algo más, el juego en si, y nadie se da cuenta de que eso existe, pues como vosotros bien estais diciendo, ni si quiera teneis un subforo para hablar de ello.
#4
Off-topic / Protesta ante todo esto
22 de Enero de 2007, 11:44:56 PM
Alguien que me comprende. Sin embargo, distinguir lo divertido, no es tan subjetivo como parece. Son un conjunto de factores que cumplen ese mismo proposito. Cuales son esos factores? Pocos los conocen, otros ni si quiera saben que existen, pero sin embargo seguro que dentro de poco tenemos otro motor 3D que es capaz de dibujar mas poligonos sin ralentizaciones. Que dejen de perder el tiempo en esas cosas y que se centren en hacer juegos de verdad. Y para conseguir eso se empieza por aquí.
#5
Off-topic / Protesta ante todo esto
22 de Enero de 2007, 04:40:55 PM
Como ya dije, no veo solución al respecto con esa mentalidad.

Si para gustos los colores, tu casate con una chica que por fuera sea muy bonita pero que luego sea aburrida y exactamente igual que las demás, a ver si das la misma opinión. Luego prueba una que no sea tan guapa pero que cada dia te sorprenda de una forma distinta, ya veremos si te quedas con la guapa o con la otra.

Seamos serios, desarrollais juegos o peliculas. Y claro, como siempre en todas las eras ha habido cosas buenas, malas y horribles, pero el hecho de que con toda la tecnología que se dispone, no se haya conseguido superar a algunos de esos juegos es algo que me molesta muchisimo, tanto que llevo años que tan solo he jugado a 3 o 4 juegos que me gustasen, cuando, antiguamente, con alguna excepción, salían juegos que, cortos, con gráficos de pacotilla y sonido digital me llenaban de satisfacción, me sorprendían y me dejaban con ganas de repetir una y mil veces. Como ya he dicho, desde hace 10-12 años hasta hoy, apenas encontré 4 titulos que merezcian la pena. Y como sé que haberlos hailos, es posible hacerlos, y me parece una falta total de respeto a los jugadores que les vendan peliculas interactivas como si fuesen juegos con graficos de pelicula y que haya grupos con puñados de grafistas y que no haya más que un par o ningun diseñador experto de niveles.
#6
Off-topic / Protesta ante todo esto
22 de Enero de 2007, 02:29:56 PM
He estado mirando esta página y me ha sorprendido muchísimo todo lo que he visto. Cuando buscaba el manual sobre como hacer bien las cosas me he encontrado de que realmente se trata de un manual para venderte mejor. El colmo llegó cuando ví otro tutorial que supuestamente decia los secretos para hacer un buen juego y me encuentro que lo único que dice es "gráficos".

Así está la industria del videojuego. Vende mucho, por millones, pero todos de una calidad mediocre, y los que destacan lo hacen por sus bonitos graficos o su preciosa historia. Para eso me pongo a ver una película. Lo importante en un juego es, como su nombre indica, "la jugabilidad". Y en toda esta comunidad no he visto ninguna ayuda para aumentar la jugabilidad. El juego es entretenido en proporción a la jugabilidad. Los gráficos, historias y durabilidad son solo complementos, adornos.

Todavía recuerdo esos juegos clásicos que en cada nivel ofrecian nuevas posibilidades y nuevos retos, pero desde que salieron los juegos en 3D, eso se ha perdido y no lo veo regresar. Y lo más fuerte es que alguien ve una explosión de luces de colores y dice que mola. Si no ha hecho nada, ni si quiera se ha movido, la máquina lo está produciendo todo, no ha jugado, ha visto una escena de película.

Espero que esto at¡yude a cambiar "como hacer graficos bonitos" por un "como hacer un nivel entretenido" o "como desarrollar un motor original" que es para lo que deben estar los juegos, y no para mostrar gráficos de película. Pero claro, como lo que importa es lo que vende, que importará si es entretenido o no? La gente lo compraa y ya está!





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