Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Asistir a la Game Developers Conference 2015

Iniciado por TheLibrarian, 30 de Diciembre de 2014, 02:23:13 PM

« anterior - próximo »

TheLibrarian

Hola, como desarrollador independiente creo que ya ha llegado la hora de asistir a una Game Developers Conference después de tantos Gamelabs y quedarme con ganas de más pero antes de gastarme el pastizal me gustaría conocer la opinión de otras personas que hayan asistido sobre las siguientes cuestiones:


  • ¿Hasta qué punto puede ser mejor asistir a la GDC de San Francisco (en Marzo) que a la GDC Europe (en Agosto)?
  • En la GDC San Fransico hay distintos pases. ¿Con el pase de Main Conference (995$) tengo todo lo que puedo querer o el All Access Pass (1495$) ofrece algo que no debería perderme?

Sé que en las webs está todo muy bien explicado pero agradecería cualquier opinión personal de alguien que haya asistido a alguna ^^

¡Gracias!

Gallo

Como desarrollador independiente no se hasta que punto te vale la pena. La GDC es sobretodo para que empresas (indies o no) vayam con su portfolio a enseñar su producto y a reunirse con otras empresas para promocionarse o cerrar tratos. El contenido de las charlas si que es mayor pero vamos, de escaso interes o utilidad si no estas en el tren profesional. Aun asi es solo mi punto de vista, yo solo iria si mi empresa me invitara a ir.

Sante

#2
Recomendaría ver la GDC desde el punto de vista de una inversión: ¿qué es lo que esperas obtener, y hasta que punto estás dispuesto a pagar por ello?

Generalmente, veo dos tipos de mentalidades respecto a cómo asistir:

- Ir a las conferencias
Normalmente se trata de empleados de empresas "potentes", tipo AAA o estudios más pequeños pero conocidos, que asisten con pase Full Access o Main. En estos casos, a la empresa le compensa gastarse la pasta con el objetivo de que su lead técnico (o de diseño, o el que sea) pueda ir a las conferencias y volver con nuevos conocimientos técnicos, información sobre herramientas, etc... que les haga más competitivos.

- Ir a networking
En este caso tu objetivo es darte a conocer, enseñar tu juego / prototipo / lo que sea, e intentar conseguir un trato con un publisher o similar. Para esto no necesitas gastarte mucho (con el pase Expo ya tienes acceso a la mayoría de zonas), y muchos de los eventos de networking son fuera de la GDC en sí (estate atento a los "mixers", fiestas y demás que hay todos los días). Ayuda el ir ya con algunos encuentros concertados de antemano, si es posible.

No tiene por qué ser 100% exclusivo, ya que aunque vayas a networking, también puedes visitar la expo, y tendrás acceso a todas las charlas sponsorizadas, y de "advocacy", que no son pocas. Igualmente, si vas a ver conferencias, también puedes ir a los "mixers", hablar con los indies que expongan en la expo, etc...

Personalmente si eres indie, recomiendo el pase Indie, que precisamente está pensado para este tipo de desarrollador. Te da acceso a todas las charlas "indie", la expo y charlas sponsorizadas y advocacy. Y luego a hacer networking

Si no estás seguro, te diría que fueras primero a la GDC Europe (que es más barata), y en base a eso juzgues si te merece la pena ir a la GDC proper o no el proximo año.

En cuanto a las charlas en si, suelen ser muy interesantes, pero lo que decía antes: ¿hasta qué punto estás dispuesto a pagar por ellas? ¿vas a rentabilizar esa inversión?

Si te sobra el dinero, y te da igual si las vas a rentabilizar o no, pues tomalo como unas vacaciones, y adelante. Es una experiencia muy chula y divertida, asi que tampoco es cuestion de sentirse mal por invertir en pasarlo bien y aprender, si te lo puedes permitir.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.