Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Doom³ Engine Vs. Cryengine

Iniciado por Sergio, 05 de Agosto de 2004, 11:50:10 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Cita de: "DraKKaR"
PD: Que suerte tiene el cabrón de Carmack por poder vivir programando engines.
"se llama estilo, chavalín" xD

ahora en serio, si eres capaz de hacer engines como los de Carmack, tú también podrías ganarte la vida con ello =)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha


seryu

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "DraKKaR"
PD: Que suerte tiene el cabrón de Carmack por poder vivir programando engines.
"se llama estilo, chavalín" xD

ahora en serio, si eres capaz de hacer engines como los de Carmack, tú también podrías ganarte la vida con ello =)
que bien lo has dicho.. "podrias".. porque lo cierto es que el saber hacer un engine como los de carmack (o mejores, qe existen) solo es una parte, hace falta mucho mas si qieres vivir de ello.

Pogacha

 Yo creo que es el "genio", la "constancia" y la "adaptación" es lo que hace "famoso" a un programador, aparte de que debe ser vendedor, todos sabemos que hay mejores programadores y mejores motores, pero se necesitan fondos para estudiar todos los días las ultimas tecnologias y poder "innovar".
Lo comparo con "Pavaroti", todo el mundo sabe que hay mejores cantantes, pero una vez que subio a la fama, gasta mas dinero en publicidad, en imagen y circo que en estudiar canto, y bueno la masa dice: es el mejor, el "innovador".
De todos modos creo que el mejor engine de todos los tiempos ha sido el quake 1 y no tiene comparación el salto tecnologico que dió con ninguna cosa que halla visto, todos los demas engines posteriores han sido modificaciones del mismo o copias de sus tecnicas.

DraKKaR

 
CitarDe todos modos creo que el mejor engine de todos los tiempos ha sido el quake 1 y no tiene comparación el salto tecnologico que dió con ninguna cosa que halla visto, todos los demas engines posteriores han sido modificaciones del mismo o copias de sus tecnicas.

Te referirás los posteriores Quakes. El Doom3 es un salto tecnológico muy grande teniendo en cuenta el mdelo de iluminación usado. Se pasa de iluminación precalculada para aplicar una iluminación en tiempo real uniforme tanto a todos los modelos como al escenario.  

Haddd

 El salto tecnológico no lo dio el engine, lo dieron las tarjetas. Lo que tiene mérito es el DOOM original. Actualmente, la verdad es que es difícil que exista el denominado "salto tecnólogico". En realidad existe el salto de tarjeta.

Yo llevo mucho tiempo haciendo un engine. De cómo se perfilaba antes a como se perfila ahora depende totalmente del hardware. Antes pensabas en un P200, y la física, IA, gráficos estbana muy limitados. Ahora con un 2.0GHZ en mente y shaders, puedes hacer un monton más de cosas. La tecnología existe en los WhitePaper y las demos alucinantes de ATI y NVidia, que superan con creces la iluminación del DOOM III.

Yo creía que antes Carkmack era un genio, que lo es, pero no tanto, y en realidad cogía técnicas conocidas y las adaptaba al hardware existente. Actualmente puedes coger ejemplos de HDR y tendrás una iluminación brutal. Sí es cierto, que eso no hace un engine, pero que la tecnología está ahí ya creada. De hecho el engine del Unreal ya utiliza HDR, pero eso sí, está pensado para hardware que existirá dentro 2 años.

Actualmente puedo hacer iluminación realista(sin photon mapping, que eso sí tardará) en mi engine, pero la hago no porque yo sea muy bueno tecnológicamenet, sino porque la tecnología me permite realizarlo y me enseña como hacerlo.


Postdata: No soy capaz de hacer un DOOM III, así que no me pidais que lo haga  ;)  Y por cierto, para mi lo mejor del DOOM no son los gráficos, es la jugabilidad, en la que creo que ID es un verdadero experto mundial.

Zaelsius

Cita de: "Haddd"Y por cierto, para mi lo mejor del DOOM no son los gráficos, es la jugabilidad, en la que creo que ID es un verdadero experto mundial.
Pues a mí me parecen unos "cabezones" por no añadir segundo tipo de disparo a las armas, que siempre le da vidilla. ;)  

[EX3]

 
Cita de: "ZaelSiuS"Pues a mí me parecen unos "cabezones" por no añadir segundo tipo de disparo a las armas, que siempre le da vidilla. ;)
Totalmente deacuerdo  :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Miki

 Wolas
Bueno, con respecto a lo k decía Drakkar:
- Cuando dije k no se efectuaban procesos de compilación me refería al apartado PURAMENTE gráfico. Hombre, está claro k algo hará para optimizar
colisiones y otro tipo de hardwork. Pero por lo k respecta al sistema gráfico es lo k dije, un portal-technology de toda la vida en tiempo real (no un PVS como el de los Quakes) sino un portal-rendering EXACTO. De hecho poner el noclip y fijaros en las celdas, TODAS SON CONVEXAS, y casi todas cuadradas.
- Con respecto a lo de k si el motor de Doom3 está anticuado a no, efectivamente SI LO ESTA. Mira, la prueba la tienes en k el motor de Quake3 vendió unas 15 licencias, y el Doom3 va a tener suerte si vende 5 (demomento solo lo van a usar 3 juegos). No hay k irse muy lejos, cojete demos de nVidia o ATI....vamos...k no hay color. Como dije, esto no es culpa de John; él mismo reconoció k la tecnología de Doom3 se diseñó en sus primeros pasos para una Geforce1 o ATI 7500, aunk luego consiguió adaptarse al nivel de Geforce3 o 4 TI (xq en realidad los requisitos de juego así lo exigían), osea, estaríamos hablando de NV20-25. La culpa la tienen los fabricantes de t.gráficas por sacar una generación gráfica cada 6 meses, cuando antes se hacia cada año y medio. Todos hemos visto la demostración de Unreal3, y está claro k está a años luz de lo k puede hacer Doom3 y va a salir para dentro de 2 días como kien dice (2006).
- Sobre lo de k Doom3 peca de no tener disparo secundario.... :-D. No sé Julio, eso ya me parece de recochineo XD. Yo me lo he pasado en 1 semana y precisamente el disparo secundario es algo k no he echado de menos. El juego es simplemente LA CAÑA, por no decir otra cosa. Te podrá gustar más o menos (eso es indiscutuble, sobre gustos no hay nada escrito) pero la calidad del producto no tiene parangón ahora mismo. Yo así por sacarle un defecto.....la IA, creo k se la podían haber currado un poco más con según k enemigos (sobretodo los finales), pero aparte de eso no me he kejado de nada más. Mi nota es de 9.8 en calidad, pero lo dejaría en 9.5 por los elevados rekisitos k exige, ya k me parece bastante abusivo tener k gastarse 300 € para poder gozar un juego en todo su explendor (yo jugué con una 4200 TI de 64 mb en 800x600 ya la verdad es k no me puedo kejar, pero aún así lo suyo es jugar a 1024 o 1280 en high, con anisotropico).

Ale, ya no me repetiré más sobre el tema, solo una cosa más:
Doom rules, ID Software rules!!!
Bay






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.