Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





MonoGame, o como portar aplicaciones XNA a plataformas que soporten Mono

Iniciado por [EX3], 14 de Noviembre de 2011, 01:57:51 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Buenas.

Alguien sabia de este framework, MonoGame, que estan desarrollando para portar aplicaciones XNA fuera de Windows? Me he encontrado un retweet de Miguel de Icaza donde enlazaba a este articulo:

Facepuncher.com: Porting your Windows XNA game to MacOS using MonoGame and MonoMac Part 1

Leyendo por encima parece que todavia no soportan la parte de 3D o eso me ha parecido, a mi la verdad, con que soporte 2D voy mas que sobrado :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

WaaghMan

Lo malo es que aunque MonoXNA es gratis, para iOS trabaja sobre MonoTouch, que creo recordar que la licencia costaba unos 1.000-2.000€ del ala.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Y ya empieza a haber engines multiplataforma como Delta Engine:

http://deltaengine.net/

Pero pasa algo parecido, para correr en iOS o Android usara Monotouch y Monodroid...

[EX3]

Pero para juegos de escritorio pinta interesante :) que ahora con el AppStore de Mac OS X SnowLeopard/Lion supongo deberia ser tambien un sitio interesante a explotar, no? (y cuando den soporte en Linux... pues bueno, un port mas que no esta mal moverlo en esa plataforma :P)

Lo de iOS/Android siempre va a ser un gran escollo por su licencia, que sigo pensando que deberia ser gratis como las ediciones de escritorio de Mono. Solo por el pastizal que valen casi merece mas la pena sufrir con Objective-C en iOs y Java en Android :-/ (o directamente no programar para esas plataformas :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

XÑA

Yo voy loco con esto de los móviles.
En Windows Phone programo en C#  ::)
En Android y iPone Ios programos en Marmelade en C++   ^_^'  y ahora en Corona con Lua  Oo
En el trabajo programo los Android con Flex  :-X
Me estoy leyendo un libro de Java para Android.  :'(

¡Esto no es normal!   :grrr:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.