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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: tewe76 en 10 de Abril de 2006, 09:10:18 PM

Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: tewe76 en 10 de Abril de 2006, 09:10:18 PM
 Hola, gente. Pues por fin descubro algo sobre mi proyecto supermegasecreto ;)
Fairy Match es el primer juego de mi compañía TAPAZAPA (je, "compañía", one man company :D). Está ya en versión pre-beta, pronto os subiré la beta para que porfavorandaquemajetesquesonlostiosdestratos le hagáis un betatesting. Ay, qué ganas tengo de acabarlo ya  :rolleyes:

Bueno, el juego en sí se podría resumir en el que puede que sea su eslogan:
"Not the typical match 3 game. Fairy Match is an astoundish match 2 game!"  :P

Ale, los shots:

(http://www.tewe76.arrakis.es/temp/FairyMatch/FairyMatchScreenShot01.gif)

(http://www.tewe76.arrakis.es/temp/FairyMatch/FairyMatchScreenShot02.gif)

(http://www.tewe76.arrakis.es/temp/FairyMatch/FairyMatchScreenShot03.gif)

(http://www.tewe76.arrakis.es/temp/FairyMatch/FairyMatchScreenShot04.gif)

(http://www.tewe76.arrakis.es/temp/FairyMatch/FairyMatchScreenShot05.gif)

(http://www.tewe76.arrakis.es/temp/FairyMatch/FairyMatchScreenShot06.gif)

PS: se aceptan críticas y, sobre todo, mensajes de ánimo para el último esfuerzo :lol:
PS2: si alguien pretendía robarme los dominios, que sepa que ya tengo registrados tapazapa.com y fairymatch.com :D
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Pogacha en 10 de Abril de 2006, 09:24:58 PM
 La verdad es que se super impresionante (ole) , aun que no entiendo como va la mecanica del juego parece increible, incluso parece que no lo hubieses hecho tu  :P

Me has dejado mas sediento de ver como es este juego que de acabar el mio!

Edit: Veo que has tenido encueta mi problema con el color XD  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: errordewin2 en 10 de Abril de 2006, 10:41:55 PM
 Graficos coloristas y divertidos, jeje, tiene buena pinta, pero no logro comprender que tipo de juego es, jeje
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Pogacha en 10 de Abril de 2006, 10:45:47 PM
 O sea aparecen hadas desde ambos lados de la pantalla y tu tienes que cambiandoles su color para hacerlas coincidir cuando se choquen. Eso entendí al menos ( según el explicativo ).
Ahora lo quiero ver andando!!!

Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Abril de 2006, 11:16:22 PM
 Jugabilidad y polishing a parte, que ya te diré cuando pruebe la beta, creo que le hace falta un curro importante en el apartado de gráficos.Sí, son divertidos y coloristas, pero sólo tienes que echar un vistazo a cualquier juego que publiquen hoy en día en un portal importante para darte cuenta del nivel de calidad que están alcanzando este tipo de juegos.

De todos modos, terminar un juego ya es algo digno de admiración, así que felicidades  (ole)  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Zaelsius en 10 de Abril de 2006, 11:34:42 PM
 ¿Podrias contar un poco por encima qué herramientas y librerias has usado?

A mí los gráficos no me parecen del todo desacertados, aunque para ser 800x600 veo algunos bordes demasiado.. mm.. "pixelados".

Bueno, ánimo con ello :)  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Pogacha en 11 de Abril de 2006, 12:21:14 AM
Cita de: "ZaelSiuS"¿Podrias contar un poco por encima qué herramientas y librerias has usado?

A mí los gráficos no me parecen del todo desacertados, aunque para ser 800x600 veo algunos bordes demasiado.. mm.. "pixelados".

Bueno, ánimo con ello :)
Secundo la pregunta de ZaelSius

De lejos se nota que es pixel-art, pero tengo que verlo en movimiento, sino no puedo decir nada sobre los graficos.

Salduos.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: zwiTTeR en 11 de Abril de 2006, 09:14:14 AM
 Soy completamente incapaz de adivinar de que trata el juego xDDDD ... pero no tiene mala pinta. Los gráficos... para ser graficos de coder están bastante bien, los colores, tramas y texturas están bastante bien elegidas... aunque no me gusta el diseño de los personajes. Yo se muy bien lo que es hacer un desarrollo de "one man company" jejejeje, y bueno, creo que es la mejor forma de acabar las cosas cuando no encuentras a nadie de confianza :-D.

Me parece que te lo has currado :-) , espero que nos cuentes algo más sobre el tiempo que has tardado en desarrollarlo, herramientas, etc. Puede ser de ayuda para otros que quieran hacer un juego share.

Saludos!
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: josepzin en 11 de Abril de 2006, 09:38:42 AM
 Que cosa mas rara! :)
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Gunmaster en 11 de Abril de 2006, 11:00:58 AM
 Tener un jueg acabado y sólo una persona encargarse de todo tiene bastante mérito, los gráficos opino que se deberían de mejorar un poco ( con el paso de las versiones... ), y bueno...a ver cuando nos presenta una beta y la probamos.

Ánimo. (ole)  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: senior wapo en 11 de Abril de 2006, 11:27:38 AM
 El titulo tapanoseque no es muy comercial, pero fairy match me sorprende que esté libre, solo espero que la gente no ponga en el google "Fairy match" y les aparezca el Fairies de FunPause, porque entonces...

El concepto de juego que deduzco de la descripción lo veo muy viable para el mercado share y me temo que te van a clonar, ya que el juego es muy vulnerable a que lo copien con graficos mejores. Ya te haré un buen betatesting, que este juego me pica la curiosidad.

Tengo muchas ganas de probarlo, promete mucho :)

PD: ¿ Para que plataformas lo vas a sacar ?
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: LC0 en 11 de Abril de 2006, 11:28:34 AM
 
Citar
para ser gráficos de coder están bastante bien

Eh! Eh! Sin pasarse...  :lol:  :lol:

Yo lo único que modificaría es el tamaño de las hadas, que me parecen demasiado grandes en proporción al número y al tamaño del "tablero" de juego.  Pero por lo demás, te ha quedado bastante bien el todo.  Y sobre todo, lo que ya han dicho, que lo hayas acabado tú solo es algo que merece mi más sincera admiración.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: AK47 en 11 de Abril de 2006, 11:53:23 AM
 Pon la demo ya coñorl!  (ole)  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: DIGITAL KICKERS en 11 de Abril de 2006, 12:51:50 PM
 Felicidades por el juego, la verdad es que te las mereces después de terminar un desarrollo tu sólo. Me parece que la mecánica del juego puede enganchar mucho, es una vuelta de tuerca a juegos como el Zuma tratando de juntar colores. La interfaz es simple pero intuitiva y los gráficos a lo mejor pecan de ser un poco chillones, tal vez con tonos pastel el resultado final sería con el toque infantil pero sin tanta luminosidad.

Todo un acierto en el desarrrollo y suerte en la árdua búsqueda de una distribuidora :lol:  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: zwiTTeR en 11 de Abril de 2006, 12:57:41 PM
 
CitarTodo un acierto en el desarrrollo y suerte en la árdua búsqueda de una distribuidora 

Para vender tu juego shareware no hace falta ninguna distribuidora ;-)
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: ethernet en 11 de Abril de 2006, 01:41:53 PM
 Los muñecos de nieve tienen pinta de maricones... y eso por no hablar de las abejas.

Espero que tengas suerte y enhorabuena por terminar un juego que ya es un reto bastante aceptable :)
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: AgeR en 11 de Abril de 2006, 01:49:54 PM
 Ey pues en primer lugar, enhorabuena!
Y ahora al tema...  ;)
El nombre de tapazapa o algo así, no es nada comercial, pero si te gusta, pues adelante jeje.

Los gráficos del juego no me parecen mal, sobre todo si lo has hecho tú todo. De todas formas, yo intentaría cambiar los gráficos de las hadas. Se ven muy rígidos e incluso demasiado grandes (las pantallas en las que aparecen muchas hadas parecen muy densas).

El sistema de juego no lo he pillado, habrá que esperar a probarlo jeje.

Venga, suerte con el juego! Cuánto le queda?  (ole)  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: zwiTTeR en 11 de Abril de 2006, 02:35:45 PM
 Tapazapa me parece un muy buen nombre. No entiendo a lo que se refieren con "comercial" o "no comercial" ... a mi el nombre me gusta :-D , mucho mejor que cualquier cutre nombre en inglés que suene mega internacional xD.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: zupervaca en 11 de Abril de 2006, 02:55:37 PM
 Es un buen nombre y muy comercial, sobre todo para personas que aun recordamos el petazeta :lol:
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: senior wapo en 11 de Abril de 2006, 03:07:54 PM
 A la hora de buscar el nombre en google o escribir el URL no sabes si poner zapataza, patazapa, tapazapa, tazapata o el nombre que sea (no lo he vuelto a mirar). En español al menos, parece un trabalenguas. Creo que es tapazapa, vamos, que lo digo por ponerselo fácil al que busca, que es el que paga.

Si a él le gusta el nombre pues ni un millón de palabras más, solo es una recomendación. Lo mismo digo del nombre del juego, que al ser genérico, facilita que se cuelen otros productos en las búsquedas.

En cualquier caso, lo que es el juego tiene buena pinta, a ver si saca una demo pronto para poder ver la jugabilidad :)


PD: A mi también me parece una cutrez lo de llamarse cosas como "Digital Mega Corp Entertainment" y lo de presentarse como Presidente o Director cuando sois una "compañia" formada por 1 o 2 personas.

EDIT: No estoy muy seguro de que puedas ejercer derechos de copyright sobre un nombre genérico. Algo de eso creo que motivó a Danone a cambiar el nombre de "Bio" por Activia (era ese?) cuando otras marcas empezaron a usar la palabra Bio.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: TiRSO en 11 de Abril de 2006, 03:30:06 PM
 Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones dadas antes y me gustaría insistir en algo que ya te han dicho: la pantalla se ve muy recargada y eso hace que no se distinga bien lo importante (que serán las hadas supongo xD). Yo creo que no se debe tanto al tamaño de los bichos, más bien creo que da esa sensación de "no se a donde mirar" porque los colores del fondo son demasiado parecidos a los de las hadas.
Yo intentaría darle más contraste a los personajes con respecto al fondo. Sobretodo teniendo en cuenta que el juego consiste en distinguir rápido colores e igualarlos  ;)

Mejorando eso, y haciendo que los graficos mejoren solo un poquito, yo creo que podrás conseguir unas buenas ventas (si el juego es tan adictivo como parece)
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: josepzin en 11 de Abril de 2006, 04:32:49 PM
Cita de: "senior wapo". Algo de eso creo que motivó a Danone a cambiar el nombre de "Bio" por Activia (era ese?) cuando otras marcas empezaron a usar la palabra Bio.
Eso fue porque según la ley, si es "Bio" es que es natural, sin pesticidas ni nada de eso. Y como todos los "bio" que hay en el mercado no lo son, por esa razón todos los productos "bio" tuvieron que ser rebautizados, algunos como "Funciona", otros como "Biobit", etc.


Pedazo de off-topic! :P
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: _Grey en 11 de Abril de 2006, 05:08:07 PM
 Pues yo seré algo mas negativo...

Por los pics entiendo que has de cambiar los colores de las hadas para que cuando se encuentren, si coinciden, se "relacionen" bien.en base a este modelo opino.

Creo que has encontrado una idea que tiene posibilidades, a mi me parece estar todo inventado, pero, sin ser un experto, creo que tienes errores, y te pueden comer.
Como ya he dicho la idea es buena, tiene posibilidades, pero si saliese tal como esta, no sacarías nada, y te clonarían mejorándolo mucho.
Explota TU y no ellos las posibilidades de jugabilidad, poder cambiar las hadas de linea, que algunas tengan 2 colores, o algo mas que solo un color, veo que algunas tienen corona, quizá, pues, ya hayas pensado en esto, podría haber alguna comodín, tampoco te pases en complicarlo, pero algo mas que cambiar el color clicando encima estaría bien, que no termine siendo algo repetitivo y monótono, y no saques todo desde el primer nivel, dosificalo.
Creo que las mujeres serán mayoría en tus compradores, añade algo social, por ejemplo, veo que cuando se encuentran aparecen con una sonrisa... podrían cogerse de la mano y salir volando juntas, abrazarse cuando se cojan, saltar... de la misma manera pondría algo mas que una cara triste cuando no coinciden, seria bueno que existiera un surtido de acciones para que no hagan siempre lo mismo, podrías relacionarlo con los colores de estas.

El tema gráfico, es peliagudo, si te clonan te fusilaran en este apartado, ya se que mola mucho hacerlo todo uno, y después de horas en ello puede que te parezca algo bueno, amor de padre, pero creo que te urge contratar un grafista. Colson2 lo hizo, y Pogacha, creo recordar, no es quien se ha hecho los gráficos.Si, ya se que colson2 casi a gastado mas de lo que a sacado, pero ahora tiene mas experiencia, y seguro que ni se plantea sacar algo con gráficos de coder.

REALMENTE LA IDEA ES ATRACTIVA, pero mejora el resto de puntos, o te saldrán tropecientos clones... con grafista.

Suerte!!

PD: Tu no programabas en VB!?
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Pogacha en 11 de Abril de 2006, 05:32:59 PM
Cita de: "_Grey"PD: Tu no programabas en VB!?
Creo que esto podria ser lo mas perjudicial ...  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: josette en 11 de Abril de 2006, 06:12:48 PM
 
Citarethernet
Los muñecos de nieve tienen pinta de maricones... y eso por no hablar de las abejas.

Se puede decir lo mismo pero con mejores palabras. Me da la sensacion de que se te ha subido el cargo a la cabeza. A mi me daría vergüenza decir esas palabras aunque sean de cachondeo. Vamos a ser un poco maduros y a saber diferenciar cuando hay que hacer bromas y cuando no.

Seguro que mientras lees estarás pensando que esto es un foro libre de expresión y lo veo muy bién pero demuestras ser un inmaduro que no tiene respeto por nada.

A ver si es que se te ha subido el cargo a la cabeza. No por ser uno de los mas posteadores te da derecho a decir esas palabras a quien te plazca.

Ahora en tu cabeza estarás pensando que si no me gusta que no entre en los foros pero eso corroboraría mi opinión de tu inmadurez.

Si eres tan bueno haciendo críticas espero que seas tan bueno aceptándolas y que las críticas sirvan para algo más que para ocupar espacio en el servidor de stratos.

Pues de buen rollito.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: ethernet en 11 de Abril de 2006, 06:26:13 PM
 Por si no se entendió bien la primera frase de mi post era de cachondeo (por seguir la bobada del juego de devilish) y la segunda en serio.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: er_willy en 11 de Abril de 2006, 06:34:36 PM
 critik mode = on;

Pos la verdad es que esta muy cargado.
el nombre mola, pero lo si es verdad que es un poco duro de retener.

critik mode = off;


felizidades por el curro que se ve que te has llevado  (ole)

queremos demo YA!!!!
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: TheAzazel en 11 de Abril de 2006, 06:46:27 PM
 Hasta que no lo vea en movimiento no voy a opinar de si los graficos tal o cual, y si luego las animaciones son mazo graciosas?? :P

de todos modos, este thread demuestra una cosa:

en gustos...colores!!!

personalmente me gustan los screenshots, estoy de acuerdo con que un grafo podria hacerlo mejor... pero lo mismo no quiere conseguir tal nivel y la base reside en una buena adiccion y jugabilidad, por eso quiero ver la demo YA!  :D  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: tewe76 en 11 de Abril de 2006, 08:29:57 PM
 En primer lugar, muchas gracias por tantas respuestas y tantos ánimos. La verdad es que da gusto ver que algo que haces despierta tanto interés.

Citarincluso parece que no lo hubieses hecho tu
No sé si darte las gracias o recordar a todos tus ancestros... ;)
CitarMe has dejado mas sediento de ver como es este juego que de acabar el mio!
Tú céntrate en el tuyo que es el que te va a dar de comer :)
CitarVeo que has tenido encueta mi problema con el color XD
Sip, se ve que a mi me mola la psicodelia.

CitarJugabilidad y polishing a parte, que ya te diré cuando pruebe la beta, creo que le hace falta un curro importante en el apartado de gráficos.Sí, son divertidos y coloristas, pero sólo tienes que echar un vistazo a cualquier juego que publiquen hoy en día en un portal importante para darte cuenta del nivel de calidad que están alcanzando este tipo de juegos.
Me interesa mucho tu opinión, Colson, así que gracias por ella. Aunque estoy de acuerdo en lo de los gráficos, he de decir dos cosas:
1- Pienso que la jugabilidad sigue siendo lo más importante de un juego.
2- Mi intención, a día de hoy y con Fairy Match, no es competir con los grandes. Ni siquiera con los medianos. Me conformo con acabar un juego decente con el que poner en marcha la maquinaria shareware y adquirir experiencia para futuros lanzamientos. Si te das cuenta, los primeros juegos de Pavlinaeran una cac*, incluso para la época. La cuestión es meter el pie en el negocio e ir mejorando con el tiempo.

Citar¿Podrias contar un poco por encima qué herramientas y librerias has usado?
¡¿Cómo?! ¡¿Que no conoces mi mega miniengine TWSE?!
Pues efectivamente, utilizo mi miniengine TWSE, que funciona sobre VB6 y DX7. Aparte de éso, a nivel de gráficos pues un poco de Photoshop y algo de PaintShopPro (versión 4, tiene todo lo que le pido :))

Citaraunque para ser 800x600 veo algunos bordes demasiado.. mm.. "pixelados".
Ya, lo sé. El problema de mi miniengine es que no soporta alpha, así que no le puedo poner suavizado ni cosas así. Como dijo alguien, "si la vida te da limones, haz limonada", así que si tengo un engine que no suaviza los bordes, tengo dos opciones: 1- intentar disimularlo, 2- usarlo como algo bueno. Y elegí la 2. He intentado hacer gráficos simplistas, de líneas sencillas, sin preocuparme mucho de la pixelación.

CitarLos gráficos... para ser graficos de coder están bastante bien, los colores, tramas y texturas están bastante bien elegidas...
Hombre, si fuesen gráficos de coder, yo diría que están MUY bien (después de todo, se llama Fairy Match, no Cube Match :D:D). Aquí donde me ves, he recibido formación artística (no profesional, pero sí familiar, de una tía mía que es pintora), y creo que por éso tengo buen ojo para los colores, etc. Ahora bien, para el tema del dibujo, son más o menos pasables, estoy de acuerdo. Hace años que he ido dejando esa faceta, y se nota.

Citaraunque no me gusta el diseño de los personajes.
Si es porque no parecen hadas, en el juego se explica por qué :)

Citara ver cuando nos presenta una beta y la probamos
Pues espero que pronto, pero éso puede significar desde unos días hasta varias semanas (es lo malo de tener un curro y una novia: te dan muchísimo, pero te quitan tiempo)

CitarEl titulo tapanoseque no es muy comercial, pero fairy match me sorprende que esté libre, solo espero que la gente no ponga en el google "Fairy match" y les aparezca el Fairies de FunPause, porque entonces...
Respecto al nombre TAPAZAPA veo que hay diversas opiniones. Yo no lo veo excesivamente dificil de recordar (Tap y Zap son dos verbos en inglés) y, lo bueno que tiene, es que si lo ves lo reconoces, al tener tantas "A"s seguidas.
A mi Fairy Match también me pareció un nombre muy interesante. Y sin embargo lo registré la semana pasada. Soy un hombre de riesgo :D

CitarEl concepto de juego que deduzco de la descripción lo veo muy viable para el mercado share y me temo que te van a clonar
Yo tengo miedo de que sea demasiado simple, pero quizá éso sea la clave de su éxito (ojalá  :rolleyes: ). Personalmente, lo que buscaba era hacer un juego que fuese fácil de hacer (y aún así lo he complicado más de lo que quería, suele pasar...Nota mental: KISS)
Si me clonan, ojalá. Significaría que he vendido bastante y, además, podría presumir de: "¿Conoces el juego "..."? Sí, ese del que se han vendido 2.000.000 de copias. Pues está inspirado en uno que hice yo..." :D

Citar¿ Para que plataformas lo vas a sacar ?
Sabiendo que está hecho en VB6, es evidente que para Windows sólo :(
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: tewe76 en 11 de Abril de 2006, 08:54:56 PM
 (sigo aquí porque le he dado a Responder sin querer)

CitarLos muñecos de nieve tienen pinta de maricones... y eso por no hablar de las abejas.
Lo de maricones no me ofende, pero lo de abejas  (grrr)  (nota para evitar malentendidos: este también es un comentario de cachondeo)

CitarEs un buen nombre y muy comercial, sobre todo para personas que aun recordamos el petazeta
¡Puxa mi asturianín!

CitarA la hora de buscar el nombre en google o escribir el URL no sabes si poner zapataza, patazapa, tapazapa, tazapata o el nombre que sea (no lo he vuelto a mirar).
Tienes razón, ya lo sé, es algo que he tenido en cuenta desde el principio. Pero considerando lo que he comentado de Tap y Zap, no lo veo un mal nombre. Si la gente aprendió a escribir Tamagotchi, ¿por qué no TAPAZAPA?  (ole)

CitarYo intentaría darle más contraste a los personajes con respecto al fondo. Sobretodo teniendo en cuenta que el juego consiste en distinguir rápido colores e igualarlos
Es probable que tengas razón. Lo pensaré. Gracias.

CitarPues yo seré algo mas negativo...
Esto promete... ;)
No sé qué quotear de tu comentario, _Grey, porque es todo muy interesante. Que es fácil que me clonen. Ya, ya lo sé. Pero cualquier juego se puede clonar, aunque el original tenga gráficos alucinantes (todos los clones de Zuma tienen buenos gráficos). Lo de la jugabilidad, tienes razón, hay que buscar un equilibrio entre juego aburrido y juego complicado. Soy consciente de que le faltan muchísimos detalles/opciones, pero en este juego me conformo con un 6. En futuros juegos es probable que me plantee contratar grafista y músico (aunque considero más importante contratar un experto en marketing).
CitarPD: Tu no programabas en VB!?
¡JA! ¡EFECTIVAMENTE! ¡SORPRENDIDOS, malditos forofos del C++! ¡JA! ¡Se rieron de mi cuando dije que se podía hacer un Quake en VB! Y quién se ríe ahora, ¿eh? Cuando lleguéis al Cielo, descubriréis que la base de datos de San Pedro está hecha en VB. ¡JA! (rayazo total, je je)

CitarSe puede decir lo mismo pero con mejores palabras.
No he tenido ninguna duda de que la frase de ethernet era de cachondeo, tranquilo.

Citary si luego las animaciones son mazo graciosas??
No esperéis muchas animaciones... :(

Bueno, acabando ya la parrafada, muchas gracias a todos. Tengo más ánimos para continuar. Espero que la beta no os defraude.


Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Dekkap en 11 de Abril de 2006, 10:40:33 PM
 
Me uno a las felicitaciones, la verdad es que por las imagenes el juego tiene aspecto de ser de los simples pero adictivos. La verdad es que los graficos no son ninguna maravilla pero tampoco estan tan mal, ya me gustaría a mi saber hacerlos, ni que sea una decima parte, como tu.

Pues eso, animos para seguir con el proyecto. Estoy deseando probar la beta. Saludos    (ole)  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: [EX3] en 12 de Abril de 2006, 02:46:31 AM
 Enhorabuena por el proyecto, tiene muy buena pinta :)

Cita de: "Pogacha"
Cita de: "_Grey"PD: Tu no programabas en VB!?
Creo que esto podria ser lo mas perjudicial ...
Sobre todo si no tiene la licencia y pretende comercializarlo, ahi esta el mayor de los problemas :(

Salu2...
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: TiRSO en 12 de Abril de 2006, 09:44:16 AM
Cita de: "[EX3"] Enhorabuena por el proyecto, tiene muy buena pinta :)

Cita de: "Pogacha"
Cita de: "_Grey"PD: Tu no programabas en VB!?
Creo que esto podria ser lo mas perjudicial ...
Sobre todo si no tiene la licencia y pretende comercializarlo, ahi esta el mayor de los problemas :(

Salu2...
¿No podría estar haciéndolo con la versión express que es gratis?
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Loover en 12 de Abril de 2006, 11:14:32 AM
 Tiene buena pinta, tengo ganas de echarme una partida.

Aún así, creo que estaría bien poner alguna diferencia en los tonos de color entre las hadas y el fondo, porque con tantos colores chillones se pierde uno un poco. Pero te lo diré mejor cuando juegue.

Saludos y ánimo.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: tewe76 en 12 de Abril de 2006, 01:48:09 PM
 
CitarSobre todo si no tiene la licencia y pretende comercializarlo, ahi esta el mayor de los problemas
:ph34r:
¿Es especialmente importante tener la licencia de VB? ¿Se persigue más o algo? Me había planteado comprarlo, pero a medio plazo. ¿Sería mejor que lo hiciese ahora?

O_O ¿Me estoy perdiendo algo?  O_O  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: sés en 12 de Abril de 2006, 02:13:49 PM
 Hombre, no creo que sea buena idea vender algo hecho con un programa sin licencia. Si yo fuera el dueño del programa... como que me mosqueaba :P
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: TiRSO en 12 de Abril de 2006, 03:07:50 PM
 
Cita de: "tewe76"
CitarSobre todo si no tiene la licencia y pretende comercializarlo, ahi esta el mayor de los problemas
:ph34r:
¿Es especialmente importante tener la licencia de VB? ¿Se persigue más o algo? Me había planteado comprarlo, pero a medio plazo. ¿Sería mejor que lo hiciese ahora?

O_O ¿Me estoy perdiendo algo?  O_O
Vuelvo a decir que hace poco Microsoft puso a diposición de todo el mundo unas ediciones express de toda la colección Visual Studio 2005 que son gratis. Entre ellas se encuentra Visual Basic 2005 Express Edition, que se puede descargar desde aquí y que será toda tuya siempre que la descargues antes del 7 de Noviembre.
Es cierto que le faltan algunas características pero yo creo que te puede servir perfectamente.

Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: _Grey en 12 de Abril de 2006, 04:54:10 PM
 Yo tengo el VC++ Express, y esta bastante mejor que el VC++6.0, sobre todo en cuestion de optimizaciones y demas.
Seguro que ganas bajandote el VB Express, y es de gratis total.

Saludos.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Pogacha en 12 de Abril de 2006, 05:03:28 PM
 Yo no puedo usarlo por que la maquina donde trabajo esta offline :(, ensuciando un poco el tema, nadie sabe si se puede "activar" en una maquina offline y sin que micr0soft se entere ?

Saludos
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Zaelsius en 12 de Abril de 2006, 11:40:23 PM
 El problema con Visual Basic Express 2005 es que no es Visual Basic 6  :rolleyes: . Portar API + juego de VB6 a VB.Net no es una tarea trivial.

VB6 vs VB.Net

De todas maneras, y hablando en general, si alguien espera que los usuarios paguen por su software, es aconsejable predicar con el ejemplo (ojo que yo tampoco estoy libre de pecado) o pasarse a alternativas gratuitas.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Pogacha en 13 de Abril de 2006, 01:02:00 AM
 Ahora me has hecho sentir verguenza  :( ...  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: [EX3] en 13 de Abril de 2006, 07:24:00 AM
 
Cita de: "tewe76"¿Es especialmente importante tener la licencia de VB? ¿Se persigue más o algo?
Hombre, ten en cuenta que la distribuidora como seria logico se asegurara de que tengas las licencias de tus herramientas: Visual Basic, Photoshop, 3D Studio Max, etc... y sin ellas no te dejarian comercializarlo, y en caso de que te dejaran te arriesgas a que llegue un hijo de su ***a madre y te denunciase y podria salirte la broma mas cara incluso que habiendote comprado la licencia. Yo al menos no me arriegaria.

Cita de: "tewe76"Me había planteado comprarlo, pero a medio plazo. ¿Sería mejor que lo hiciese ahora?
Hombre, la licencia de VB6 ahora mismo debe estar literalmente por los suelos, mas y cuando estan dando bombo a VB.NET 2005 como es logico y esta si que tiene una licencia por las nubes, como era de esperar, y sobre todo cuando a VB6 le queda menos de dos años de vida (marzo 2008), pero aun asi no se yo si te rentaria comprar la licencia de VB6, yo por lo menos 500€ (que me supongo que costara actualmente... quizas mas...) no arriesgaba ni en mi proyecto por muy bueno que saliera mas cuando habiendolo desarrollado en BlitzMax me hubiese salido por 80€ aprox. o en C++ totalmente gratis por poner un par de ejemplos, vamos.

Salu2...
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Dekkap en 13 de Abril de 2006, 09:45:32 AM
Cita de: "[EX3"]
Hombre, la licencia de VB6 ahora mismo debe estar literalmente por los suelos, mas y cuando estan dando bombo a VB.NET 2005 como es logico y esta si que tiene una licencia por las nubes, como era de esperar, y sobre todo cuando a VB6 le queda menos de dos años de vida (marzo 2008), pero aun asi no se yo si te rentaria comprar la licencia de VB6, yo por lo menos 500€ (que me supongo que costara actualmente... quizas mas...) no arriesgaba ni en mi proyecto por muy bueno que saliera mas cuando habiendolo desarrollado en BlitzMax me hubiese salido por 80€ aprox. o en C++ totalmente gratis por poner un par de ejemplos, vamos.

Perdon por el off-topic, pero que pasa al 2008 con VB6?
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: CoLSoN2 en 13 de Abril de 2006, 10:17:52 AM
Cita de: "[EX3"] Hombre, ten en cuenta que la distribuidora como seria logico se asegurara de que tengas las licencias de tus herramientas: Visual Basic, Photoshop, 3D Studio Max, etc... y sin ellas no te dejarian comercializarlo,
No tengo experiencia con una distribuidora retail tipo Ubisoft y demás, pero desde luego una on-line como RealArcade, BigFish, etc. no se aseguran de nada. De hecho no se porque deberían hacer tal cosa. Si hay una denuncia, al que le cae el marrón es a ti.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: CoLSoN2 en 13 de Abril de 2006, 10:45:38 AM
 Por cierto, respecto a lo que me has dicho de que prefieres no invertir mucho en el juego (en arte, sonido y demás) porque sólo quieres adquirir experiencia en el mercado, me parece de lo más acertado. Es lo que yo debería haber hecho ;-)
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: _Grey en 13 de Abril de 2006, 03:07:07 PM
  :ph34r: Hablando de licencias... compre el VC++6.0... pero que es la licencia!? debería haber rellenado el cupón!? no, creo no....no se....


Respecto al problema de tewe con la licencia, aun teniendo problemas compatibilidad una versión y otra, seguro que podría aprovecharse de ventajas de optimización y demás... lo que no se, es si con el VB Express, deberá pedir mas configuración mínima (.net, por ejemplo) o eso lo podrá dejar como esta, de la misma manera que en VC++ Express puedes seguir haciendo programas para CPU's normalitas y win95. Si el código es muy grande quizá sea complicado, pero podría sacar alguna ventaja...

Saludos.
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Publicado por: [EX3] en 14 de Abril de 2006, 08:43:17 AM
 
Cita de: "Dekkap"Perdon por el off-topic, pero que pasa al 2008 con VB6?
Simplemente, dejan de dar soporte a VB "oficialmente", a parte de que me temo (y espero equivocarme aunque no sera el caso) que Windows Vista creo, pero no aseguro al 100% por falta de informacion, que este no soporta las aplicaciones de Visual Basic 6.0 para atras. Espero equivocarme y que mis creaciones al igual que las de mas de millon y medio de personas que programamos aun en esta plataforma sigan corriendo en Vista... por que yo no al menos no tengo intencion de portar nada a VB.NET por muchas florituras que este tenga, que para programar en .NET lo haria en C# y para programar en C# lo haria en C++ beneficiandome de la multiplataformidad y control absoluto sobre el codigo y punto. Asi que Visual Basic 6.0 o C++, todo o nada para mi :P

Salu2...

P.D.: Sobre licencias, tengo que informarme, pero creo que al terminar el master que hare en el CICE y sacarme los dos certificados de M$ (MCAD y MCSD 'creo' que era este ultimo) me otorgan licencia comercial de .NET para poder distribuir mis propias creaciones (ole) (ahora que no sea asi y me cago en mi mala sombra (nooo) )
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Vicente en 14 de Abril de 2006, 11:18:58 AM
 
Cita de: "_Grey"Respecto al problema de tewe con la licencia, aun teniendo problemas compatibilidad una versión y otra, seguro que podría aprovecharse de ventajas de optimización y demás... lo que no se, es si con el VB Express, deberá pedir mas configuración mínima (.net, por ejemplo) o eso lo podrá dejar como esta, de la misma manera que en VC++ Express puedes seguir haciendo programas para CPU's normalitas y win95. Si el código es muy grande quizá sea complicado, pero podría sacar alguna ventaja...
Hola,

lo mismo no te he entendido, pero la cosa está así: el Visual Studio Express para VB es solo para VB.NET. No compila VB6. Portar de VB6 a VB.NET no es cosa de 5 minutos. Aunque la sintaxis es parecida (VB.NET está diseñado para los programadores de VB6), no funcionan igual. Si ahora se pusiera a portar el juego a .NET tewe iba a tener que dedicar bastante tiempo (proporcional a lo grande que sea lógicamente). Yo personalmente ya tiraría con VB6 (porque vamos, ya tiene hecho el proyecto ;)), a menos que la licencia sea excesivamente cara.

Para otras cosas nuevas ya si que me plantearía dar el salto a .NET (o a otra plataforma/lenguaje).

Un saludo!

Vicente
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: _Grey en 14 de Abril de 2006, 07:31:50 PM
 Osea que tendría que ser una aplicación .Net, lo que me preocupaba precisamente. Pues nada que consiga una licencia para VB6.0 y tire para adelante.

A ver si tiene el detalle de usarnos de betatesters como otros!!

Saludos.
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Publicado por: tewe76 en 15 de Abril de 2006, 02:56:17 PM
 Un comentario rápido, que no tengo mucho tiempo :(

En este link parece que dicen que Windows Vista que va a tener soporte para VB6.0 (incluso el IDE funcionará)  (ole)  Ojalá, estaría genial.
http://msdn.microsoft.com/vbrun/vistasupport.aspx

Por otro lado, ¿dónde puedo comprar VB6.0? He buscado en Microsoft, pero no encuentro nada  :blink:
Parece que no quisieran vender, jope.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: donald en 15 de Abril de 2006, 04:50:00 PM
 tewe, te vale esto?

igual necesitas una visa o similar...
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: _Grey en 15 de Abril de 2006, 06:20:19 PM
 ...  :ph34r: ese link es para comprarlos de segundamano, no nuevos... nop ?.... -_-! Con las nuevas versiones, igual es dificil encontrarlo nuevo....
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: donald en 15 de Abril de 2006, 07:34:52 PM
 no me había fijado.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: _Grey en 16 de Abril de 2006, 06:37:25 AM
 que conte que queria sacar "- _ - !" en lugar de este smile  " -_- " ... que parece que voy de "sobrao"....

Saludos.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: [EX3] en 16 de Abril de 2006, 07:23:25 AM
 
Cita de: "tewe76"En este link parece que dicen que Windows Vista que va a tener soporte para VB6.0 (incluso el IDE funcionará)  (ole)  Ojalá, estaría genial.
http://msdn.microsoft.com/vbrun/vistasupport.aspx
Genial, me acabas de dar una muy buena noticia para los foros de CanalVisualBasic.Net (ole)

Sobre licencias de M$ yo probaria a buscar un telefono de informacion o soporte para España de M$ y preguntar ahi, otra idea no me viene a la cabeza. Otra cosa que no tengo del todo clara, la licencia de VB6 "creo" que permitia la comercializacion de proyectos desarrollados en versiones anteriores de VB (Visual Basic 4.0 por ejemplo), esto querria decir que con una licencia de Visual Studio 2005 podria comercializar un proyecto llevado a cabo en VB6.0 o VB.NET 2003? Yo creo que deberia ser logico en parte, no?

Salu2...
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: donald en 16 de Abril de 2006, 10:34:39 AM
 lo de la llamada puede ser lo más "verídico"


@grey , no hay problema ;)

había una cosa  curiosa, el envelop, o algo así, que luego se llamó phoenix. era un compilador gratuito para un antiguo vb4 o así... sólo que con algunas mejoras que no tenía visual basic. Yo grabé las versiones que fueron saliendo, pero imagino que todavía está en lared. Siendo tan antiguo no creo que sirva, pero es una curiosidad para los amantes del vb, supongo.

qué gracia, ya es comercial, y parece que ha ido evolucionando...se vé que me bajaría una de las ultimas gratis...
http://www.janus-software.com/phoenix_features.html


el original del que viene eso, era sólo para código vb, pero el 3 o el 4.Y sigue aquí:
http://www.freebyte.com/programming/compil...rs/envelop.html



Ah , no. Phoenix es gratis aún. Lo que pasa es que la versión windows sigue siendo la 1.4...pero yo me la bajaría entonces del sitio oficial, igual la ha mejorado, es la de linux la que parece que sigue evolucionando... :

http://www.janus-software.com/phoenix_download.html

Supongo que no os sirve. Yo llamaría a MS españa para el vb6.


Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: [EX3] en 17 de Abril de 2006, 01:31:17 AM
 Este compilador gratuito lo baje hace tiempo si no recuerdo mal y creo que no me llego a funcionar si quiera :( Siendo compatible con VB4 podria asemejarse a las versiones 5 y 6, aunque le faltarian muchos detalles me parece, no recuerdo bien que carencias tenia esta version frente a las nuevas pero el codigo es muy similar a las ultimas versiones. Si fuese una compatibilidad con la version 5 casi se podria usar codigo de la version 6 en el a excepcion de unas escasas funciones.

Salu2...
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: tewe76 en 18 de Abril de 2006, 10:12:52 PM
 donald, tu link es interesante. Por ahora no voy a comprarlo, esperaré a ver cómo va el negocio, pero la idea de comprarlo de 2ª mano está bien.

CitarGenial, me acabas de dar una muy buena noticia para los foros de CanalVisualBasic.Net
Je, la encontré por casualidad. Para mi también es MUY BUENA noticia.

Respecto a lo de llamar por teléfono a MS, pues supongo que sería una opción. Ya veré más adelante.

Ahora, volviendo con el topic, os pongo otro shot con las baldosas "suavizadas", es decir, sin colores tan chillones. Del resto del decorado no he cambiado nada, pero creo que con ésto ya es suficiente para evitar ese mareo del que os quejábais. Las abejas (digo, las hadas :D ) se distinguen mucho mejor. Vamos, eso creo yo, a ver qué pensáis vosotros.

(http://www.tewe76.arrakis.es/temp/FairyMatch/FairyMatchScreenShot07.gif)
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Publicado por: TiRSO en 18 de Abril de 2006, 11:11:34 PM
 Yo creo que has conseguido solucionar en gran parte ese problema y supongo que en movimiento será aún mejor. (ole)  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: [EX3] en 19 de Abril de 2006, 12:33:28 AM
 [off-topic]
Cita de: "[EX3"]P.D.: Sobre licencias, tengo que informarme, pero creo que al terminar el master que hare en el CICE y sacarme los dos certificados de M$ (MCAD y MCSD 'creo' que era este ultimo) me otorgan licencia comercial de .NET para poder distribuir mis propias creaciones (ole) (ahora que no sea asi y me cago en mi mala sombra (nooo) )
Mi sombra huele a mierda :P Ya me ha confirmado esta tarde mi profesor del master lo que ya me temia :P
1. Requieres la licencia de la version con la que has desarrollado tu proyecto para comercializar. Yo pensaba que la licencia mas reciente te cubria la posibilidad de comercializar con proyectos desarrollados en versiones anteriores pero va a ser que no.
2. Como me temia y acerte al presuponer que se equivocaba mi amigo, el master no otorga licencia comercial (una pena, tocara seguir jugando a la loteria para costearse una xDDDD)
3. Tambien me ha confirmado que la licencia para VB6 de seguro su precio esta por los suelos asi que puede interesar preguntar para conocer el precio de esta :)

Salu2...
[/off-topic]
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Pogacha en 19 de Abril de 2006, 12:56:30 AM
 Si, la verdad es que se ve mejor, pero sin duda necesitamos una demo para hablarte de eso.
Saludos.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: seryu en 19 de Abril de 2006, 08:01:42 AM
 La cantidad de juegos comerciales que se venden sin tener los programadores licencia de las herramientas...

...me gusta más como te han quedado ahora las baldosas, igual deberias pensar una forma de que el interfaz no se mezcle con el juego y resaltar más la separación.
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Josepho en 17 de Mayo de 2006, 06:54:32 PM
 Este juego llego a salir a la venta o aun esta en fase wip?

Si salio a la venta podrias pasarte estadisticas de ventas porfavor!   :)  
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: tewe76 en 17 de Mayo de 2006, 09:23:54 PM
 Todavía está en WIP :(
A decir verdad, casi no he tocado nada desde hace un mes. Estoy liado con otros asuntos de los que ya comentaré algo, en plan offtopic, supongo. Son buenas noticias, pero han ralentizado el proyecto. Pero no sus preocupéis, que FairyMatch sigue en marcha y pronto dará caña :)
Título: Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial
Publicado por: Pogacha en 18 de Mayo de 2006, 02:10:59 AM
 Esperamos atentos!